El Vi­lla­rreal con­de­na al Be­tis de Po­yet

Los go­la­zos de Ma­nu Tri­gue­ros y Soriano die­ron un có­mo­do triun­fo al ‘Sub­ma­rino’ an­te un inope­ran­te ri­val que ofre­ció una pé­si­ma ima­gen

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Axel Agui­lar

El Be­tis pa­só sin pe­na ni glo­ria por El Ma­dri­gal: no tu­vo ideas y ca­re­ció de pe­ga­da

Fran Es­cri­bá “Sa­bía­mos que es­tá­ba­mos bien y que una vic­to­ria nos me­tía arri­ba”

“Ti­rar des­de fue­ra del área fue una de­ci­sión de los ju­ga­do­res, una muy bue­na so­lu­ción”

Gus­ta­vo Po­yet “Es­toy tran­qui­lo an­te una po­si­ble des­ti­tu­ción”

“Es mo­men­to de tran­qui­li­zar­nos y bus­car so­lu­cio­nes”

“Al equi­po lo vi den­tro de su si­tua­ción con ga­nas de dar­le la vuel­ta y en eso de­be­mos se­guir tra­ba­jan­do”

El Vi­lla­rreal de­rro­tó al Real Be­tis por 2-0 en un par­ti­do en el que los ver­di­blan­cos pa­sa­ron sin pe­na ni glo­ria por El Ma­dri­gal. Los go­la­zos de Ma­nu Tri­gue­ros y Ro­ber­to Soriano per­mi­tie­ron a los ama­ri­llos ama­rrar un triun­fo que les co­lo­ca en ter­ce­ra po­si­ción y rom­pen así la ra­cha de dos par­ti­dos se­gui­dos con de­rro­ta. Por su par­te, la con­ti­nui­dad de Gus­ta­vo Po­yet en el ban­qui­llo bé­ti­co pen­de de un hi­lo tras una nue­va de­cep­ción.

La pri­me­ra mi­tad tu­vo al Vi­lla­rreal co­mo úni­co pro­ta­go­nis­ta so­bre el cés­ped an­te un ri­val inope­ran­te. Los de Fran Es­cri­bá fue­ron cre­cien­do con el pa­so de los mi­nu­tos an­te un Be­tis bien co­lo­ca­do pe­ro que no in­quie­ta­ba an­te la por­te­ría de Ser­gio Asen­jo.

El Be­tis se hun­de tras el 1-0

Pe­ro to­do cam­bió en el mi­nu­to 22. Ma­nu Tri­gue­ros se in­ven­tó un go­la­zo tras dis­pa­rar des­de fue­ra del área y man­dar el ba­lón a la es­cua­dra. El gol hun­dió por com­ple­to a los an­da­lu­ces, que a par­tir de ese mo­men­to se mos­tra­ron sin ideas y com­ple­ta­men­te inseguros.

El ‘Sub­ma­rino’ pu­do ha­ber sentenciado el par­ti­do en los si­guien­tes mi­nu­tos, por me­dia­ción de San­so­ne y Soriano, pe­ro nin­guno de los dos acer­ta­ron an­te la por­te­ría de Adán. El que es­tu­vo más cer­ca de mar­car el se­gun­do gol ama­ri­llo en lo que res­ta­ba de pri­mer tiem­po fue Víc­tor Ruiz cuan­do su re­ma­te se es­tre­lló en el tra­ve­sa­ño mi­nu­tos an­tes de que fi­na­li­za­ra el pri­mer ac­to.

Soriano sen­ten­cia

Tras el des­can­so, los de Po­yet tra­ta­ron de me­ter­se de nue­vo en el par­ti­do pe­ro su vo­lun­tad pa­ra te­ner el ba­lón no fue su­fi­cien­te an­te un Vi­lla­rreal que se li­mi­tó a es­pe­rar su opor­tu­ni­dad con los es­pa­cios que le brin­da­ba el ri­val.

Y tu­vo que es­pe­rar po­co. En el mi­nu­to 53, Ro­ber­to Soriano, en una ac­ción si­mi­lar a la del pri­mer gol, bus­ca­ba el re­ma­te des­de la fron­tal del área y ba­tía a An­to­nio Adán con un ‘mi­sil’. El gol vol­vía a hun­dir al Be­tis, que pu­do ha­ber en­ca­ja­do más go­les a par­tir de ese mo­men­to.

Po­yet qui­so dar un gol­pe de efec­to rea­li­zan­do un tri­ple cam­bio en el mi­nu­to 56 pa­ra dar en­tra­da a Ru­bén Cas­tro, Nahuel y Álex Ale­gría. Pe­ro la apues­ta del téc­ni­co uru­gua­yo no fue su­fi­cien­te pa­ra que el Be­tis ano­ta­ra un gol que le me­tie­ra de nue­vo en el par­ti­do. Ser­gio Asen­jo vio co­mo las úni­cas oca­sio­nes de pe­li­gro vi­si­tan­tes ve­nían de dis­pa­ros le­ja­nos que el por­te­ro, lla­ma­do es­ta se­ma­na por Ju­len Lo­pe­te­gui pa­ra la se­lec­ción, pa­ra­ba sin pro­ble­mas.

El Vi­lla­rreal tu­vo el 3-0 en los pies de un San­so­ne que no su­po fi­na­li­zar an­te Adán tras una bue­na ju­ga­da co­lec­ti­va en los úl­ti­mos com­pa­ses de par­ti­do

FO­TO: EFE

Ma­nu Tri­gue­ros ce­le­bra su go­la­zo El cen­tro­cam­pis­ta man­dó el ba­lón a la es­cua­dra, fir­man­do el 1-0 en El Ma­dri­gal

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.