Mundo Deportivo (At. Madrid)

El Espanyol sigue sin saber ganar en su campo

El Athletic arrancó un empate sin demasiado esfuerzo

- Mª Carmen Juárez

Así no. El Espanyol sigue sin saber ganar esta temporada en casa. El proyecto de QSF no termina de arrancar como todos querrían. Puso las ocasiones y dominó al Athletic pero fue incapaz de marcar. Vio, un partido más, como volaban puntos de Cornellà-El Prat. Los leones acusaron el cansancio del partido europeo del jueves, apenas crearon peligro pero sumaron un punto. Los de Quique estuvieron bien defensivam­ente y la nota positiva es que de los últimos cinco partidos han logrado mantener la portería a cero en cuatro. Defensivam­ente han evoluciona­do, pero el problema está, ahora, delante. Les falta pólvora a pesar de tener a hombres como Hernán, Piatti, Baptistao, Gerard y Caicedo. Crean ocasiones pero no las materializ­an.

Los blanquiazu­les dominaron la primera parte, con mayor control de balón, claridad de ideas y bien posicionad­os en el campo pero fueron incapaces de reflejarlo en el marcador. Delante tenían a un Athletic que no llegó a inquietar a Diego López. Baptistao (6’) y Hernán Pérez (18’) tuvieron dos claras oportunida­des de marcar en los primeros minutos pero no estuvieron acertados. El meta Kepa tuvo que emplearse a fondo en el 30’ tras un disparo de Piatti que se colaba. Gerard (37’) también desperdici­ó un remate.

El inicio de la segunda parte siguió la misma tónica que la primera.

Los pericos mostraron fortaleza defensiva, pero debilidad delante

Los pericos se acercaban más que los leones a la portería contraria pero no conseguían enviar el balón al fondo de la red. Mucho juego en el centro del campo, la defensa de ambos conjuntos se mostraban intratable­s y apenas se enlazaban pases de jugada. Valverde, por su parte, no se conformaba con el empate y sacó a Raúl García y a Muniain.

El Espanyol, a medida que se iba acercando el final, se volcó sobre la portería de Kepa. Caicedo fue protagonis­ta de dos jugadas de gol pero tampoco vio puerta. A cinco minutos del final, Quique Sánchez Flores dio entrada a Reyes por Baptistao. El juego empezó a decaer, dando la sensación que los dos equipos se conformaba­n con el 0-0 inicial

 ?? FOTO: PEP MORATA ?? Negados en ataque El Espanyol no ve puerta ante un cansado Athletic
FOTO: PEP MORATA Negados en ataque El Espanyol no ve puerta ante un cansado Athletic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain