El Espanyol si­gue sin sa­ber ga­nar en su cam­po

El Ath­le­tic arran­có un em­pa­te sin de­ma­sia­do es­fuer­zo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez

Así no. El Espanyol si­gue sin sa­ber ga­nar es­ta tem­po­ra­da en ca­sa. El pro­yec­to de QSF no ter­mi­na de arran­car co­mo to­dos que­rrían. Pu­so las oca­sio­nes y do­mi­nó al Ath­le­tic pe­ro fue in­ca­paz de mar­car. Vio, un par­ti­do más, co­mo vo­la­ban pun­tos de Cor­ne­llà-El Prat. Los leo­nes acu­sa­ron el can­san­cio del par­ti­do eu­ro­peo del jue­ves, ape­nas crea­ron pe­li­gro pe­ro su­ma­ron un pun­to. Los de Qui­que es­tu­vie­ron bien de­fen­si­va­men­te y la no­ta po­si­ti­va es que de los úl­ti­mos cin­co par­ti­dos han lo­gra­do man­te­ner la por­te­ría a ce­ro en cua­tro. De­fen­si­va­men­te han evo­lu­cio­na­do, pe­ro el pro­ble­ma es­tá, aho­ra, de­lan­te. Les fal­ta pól­vo­ra a pe­sar de te­ner a hom­bres co­mo Her­nán, Piat­ti, Bap­tis­tao, Ge­rard y Cai­ce­do. Crean oca­sio­nes pe­ro no las ma­te­ria­li­zan.

Los blan­quia­zu­les do­mi­na­ron la pri­me­ra par­te, con ma­yor con­trol de ba­lón, cla­ri­dad de ideas y bien po­si­cio­na­dos en el cam­po pe­ro fue­ron in­ca­pa­ces de re­fle­jar­lo en el mar­ca­dor. De­lan­te te­nían a un Ath­le­tic que no lle­gó a in­quie­tar a Die­go López. Bap­tis­tao (6’) y Her­nán Pérez (18’) tu­vie­ron dos cla­ras opor­tu­ni­da­des de mar­car en los pri­me­ros mi­nu­tos pe­ro no es­tu­vie­ron acer­ta­dos. El me­ta Ke­pa tu­vo que em­plear­se a fon­do en el 30’ tras un dis­pa­ro de Piat­ti que se co­la­ba. Ge­rard (37’) tam­bién des­per­di­ció un re­ma­te.

El ini­cio de la se­gun­da par­te si­guió la mis­ma tó­ni­ca que la pri­me­ra.

Los pe­ri­cos mos­tra­ron for­ta­le­za de­fen­si­va, pe­ro de­bi­li­dad de­lan­te

Los pe­ri­cos se acer­ca­ban más que los leo­nes a la por­te­ría con­tra­ria pe­ro no con­se­guían en­viar el ba­lón al fon­do de la red. Mu­cho jue­go en el cen­tro del cam­po, la de­fen­sa de am­bos con­jun­tos se mos­tra­ban in­tra­ta­bles y ape­nas se en­la­za­ban pa­ses de ju­ga­da. Val­ver­de, por su par­te, no se con­for­ma­ba con el em­pa­te y sa­có a Raúl Gar­cía y a Mu­niain.

El Espanyol, a me­di­da que se iba acer­can­do el fi­nal, se vol­có so­bre la por­te­ría de Ke­pa. Cai­ce­do fue pro­ta­go­nis­ta de dos ju­ga­das de gol pe­ro tam­po­co vio puer­ta. A cin­co mi­nu­tos del fi­nal, Qui­que Sán­chez Flo­res dio en­tra­da a Re­yes por Bap­tis­tao. El jue­go em­pe­zó a de­caer, dan­do la sen­sa­ción que los dos equi­pos se con­for­ma­ban con el 0-0 ini­cial

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Ne­ga­dos en ata­que El Espanyol no ve puer­ta an­te un can­sa­do Ath­le­tic

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.