La Ru­ma­nía de Xa­vi Pas­cual ga­na a Po­lo­nia

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les Pérez

El de­but de Xa­vi Pas­cual co­mo nue­vo se­lec­cio­na­dor de Ru­ma­nía no ha po­di­do ser más fe­liz. Tras es­tre­nar­se con vic­to­ria a do­mi­ci­lio an­te Bie­lo­rru­sia (23-26), el equi­po ru­mano ri­zó ayer el ri­zo al ven­cer tam­bién (28-23) a otra se­lec­ción teó­ri­ca­men­te su­pe­rior, Po­lo­nia, en la 2ª jor­na­da de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Eu­ro­peo de Croa­cia de 2018. Ru­ma­nía es lí­der del gru­po 2 con pleno de cua­tro pun­tos y Po­lo­nia, que tam­bién per­dió con­tra Ser­bia (32-37), es co­lis­ta con ce­ro.

El Ru­ma­nía-Po­lo­nia de­pa­ró otro due­lo de ban­qui­llos en­tre ‘Pas­qui’ y Ta­lant Dujs­he­baev, que tam­bién com­pa­gi­na el ban­qui­llo del Kiel­ce po­la­co, el vi­gen­te cam­peón de la Cham­pions, con el de la se­lec­ción de su nue­vo país de tra­ba­jo. La vic­to­ria ru­ma­na fue una sor­pre­sa te­nien­do en cuen­ta que Po­lo­nia es­tá úl­ti­ma­men­te en­tre las se­lec­cio­nes pun­te­ras.

Sin ir más le­jos, los po­la­cos han dispu­tado las se­mi­fi­na­les de las dos úl­ti­mas gran­des ci­tas del ba­lon­mano, los Juegos Olím­pi­cos de Río’2016, don­de ter­mi­na­ron cuar­tos, y el Mun­dial de Qa­tar’2015, don­de bir­la­ron el bron­ce a Es­pa­ña en un fi­nal in­creí­ble re­suel­to en la pró­rro­ga.

Syprzak, de pu­pi­lo a ri­val

Xa­vi Pas­cual tu­vo ayer co­mo ri­val a un dis­cí­pu­lo su­yo en el Ba­rça Las­sa, el pi­vo­te Ka­mil Syprzak, que mar­có dos go­les. Bie­lec­ki (5) y Jur­kie­wicz (3) fue­ron los má­xi­mos rea­li­za­do­res po­la­cos, in­su­fi­cien­te pa­ra do­ble­gar a Ru­ma­nía, que ya do­mi­na­ba al des­can­so por dos go­les (11-9). Mo­ca­nu (5), Ram­ba (5), Cin­tec (4), Cri­cio­toiu (4) y Cse­preg­hi (4) fue­ron los prin­ci­pa­les es­ti­le­tes de la se­lec­ción ru­ma­na.

Pas­cual ex­pli­có días atrás a MD el mo­ti­vo por el que acep­tó ser se­lec­cio­na­dor. “Por el in­te­rés que mos­tra­ron por mí. Me ha­ce cier­ta ilu­sión y me pue­de ayu­dar pa­ra for­mar­me co­mo en­tre­na­dor, pue­de ser muy in­tere­san­te pa­ra mí. Es­pe­ro po­der tra­ba­jar y cam­biar lo que tie­nen aho­ra. Es­tán en un ni­vel in­fe­rior, muy le­jos de las se­lec­cio­nes po­ten­tes. Ten­go el re­to de que en po­co tiem­po pue­dan ju­gar al­gu­na fa­se fi­nal por­que ha­ce mu­cho tiem­po que no lo ha­cen”. Su es­treno no pu­do ser más pro­me­te­dor

FO­TO: EFE

Xa­vi Pas­cual, en­tre­na­dor del Ba­rça, de­bu­tó con éxi­to co­mo se­lec­cio­na­dor

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.