Del pri­mer triun­fo a un gran triun­fo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Ju­lián Fe­li­po Ba­da­lo­na

El Di­vi­na Jo­ven­tut ne­ce­si­ta­ba pa­sar pá­gi­na de su ma­la di­ná­mi­ca en el arran­que li­gue­ro y la vic­to­ria de la pa­sa­da se­ma­na en Man­re­sa ayu­dó a ac­ti­var ese me­ca­nis­mo men­tal. Só­lo fal­ta­ba el acier­to con la lle­ga­da de un re­fuer­zo en el jue­go in­te­rior pa­ra que el equi­po des­pe­ga­ra. El re­sul­ta­do fue el triun­fo so­bre el Uni­ca­ja (82-79), pri­me­ro en el Olím­pic de la tem­po­ra­da, que pue­de ser­vir pa­ra re­ani­mar a los ver­di­ne­gros en su, teó­ri­ca, tra­yec­to­ria de su­fri­mien­to de es­te año.

Con el nue­vo pí­vot ja­mai­cano Je­ro­me Jor­dan apor­tan­do des­de el pri­mer par­ti­do, los ba­da­lo­ne­ses se des­hi­cie­ron del Uni­ca­ja en un en­cuen­tro que con­fir­mó el buen mo­men­to de for­ma y con­fian­za de Al­bert Sà­bat (19 de va­lo­ra­ción y 4 de 7 tri­ples) y de­jó cons­tan­cia de la me­jo­ra del equi­po en el ti­ro ex­te­rior (11 de 22 tri­ples). La vic­to­ria, sin em­bar­go, lle­gó con su­fri­mien­to y tras ma­ne­jar con acier­to los úl­ti­mos ins­tan­tes gra­cias a un tri­ple sal­va­dor de Bog­da­no­vic a 1:14 del fi­nal y con la se­gu­ri­dad de Vidal en ti­ros li­bres. Bog­da­no­vic, con 15 pun­tos y 4 de 5 tri­ples, fue el prin­ci­pal pun­tal en ata­que mien­tras Vidal, La­por­nik y, so­bre to­do, Ven­tu­ra lo fue­ron en ca­si to­dos los ór­de­nes.

No hu­bie­ra si­do ne­ce­sa­rio el dra­ma si los ver­di­ne­gros hu­bie­ran man­te­ni­do su cons­tan­cia y fe du­ran­te to­do el par­ti­do. Con ello lle­ga­ron a do­mi­nar por 16 pun­tos me­dia­do el ter­cer cuar­to (61-45) pe- ro una se­rie de erro­res in­fan­ti­les al ce­rrar re­bo­te, sa­lir de pre­sión o con­tro­lar a Mus­li pro­pi­cia­ron un par­cial de 2-19 has­ta el fi­nal del ter­cer cuar­to que les dio a los ma­la­gue­ños el do­mi­nio (63-64).

To­ca­ba em­pe­zar de nue­vo y ase­gu­rar en los ins­tan­tes fi­na­les, y la Pen­ya lo hi­zo a pe­sar de la acu­mu­la­ción de fal­tas en Jor­dan, que es­ta­ba apor­tan­do se­gu­ri­dad den­tro de la zo­na tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, y do­si­fi­can­do es­fuer­zos de sus me­jo­res hom­bres.

El otro pí­vot nue­vo de es­te año, Ga­rrett Stutz, vol­vió a mos­trar in­se­gu­ri­dad pe­ro Mi­ra­lles dio un pa­so ade­lan­te en es­te pe­río­do y el equi­po vol­vió a to­mar la de­lan­te­ra en los mi­nu­tos fi­na­les gra­cias a su ga­rra de­fen­si­va y a un mejor jue­go de con­jun­to que el ri­val. To­do ello ayu­dó pa­ra po­ner el bro­che de oro a una fies­ta com­ple­ta en el día el so­cio en el Olím­pic.

Tam­bién co­la­bo­ró el he­cho de que Uni­ca­ja, que ve­nía de per­der en Mur­cia en Eu­ro­cup, no pa­re­ce pa­sar por su mejor mo­men­to y no en­con­tró apo­yo ofen­si­vo en el pe­rí­me­tro pa­ra com­pen­sar el da­ño que ha­cían den­tro Mus­li y Suá­rez.

Con es­ta vic­to­ria la Pen­ya se co­lo­ca 2-5 y en­cuen­tra al­go de ali­vio en vís­pe­ras de la vi­si­ta a la pis­ta del ‘Es­tu’. El equi­po tie­ne asig­na­tu­ras pen­dien­tes pe­ro, aho­ra mis­mo, me­nos ur­gen­cias que ha­ce diez días

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Je­ro­me Jor­dan tra­ta de atra­par el ba­lón tras un ti­ro fa­lla­do por Abalde

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.