“Mes­si es un ex­tra­te­rres­tre”

El re­co­no­ci­mien­to de sus úl­ti­mas víc­ti­mas, el pre­si­den­te, el en­tre­na­dor y el go­lea­dor del Se­vi­lla, con­fir­ma la ad­mi­ra­ción glo­bal del fút­bol por Leo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Xa­vier Mu­ñoz Bar­ce­lo­na

No hay ma­yor re­co­no­ci­mien­to que el que te dan tus ri­va­les cuan­do su de­rro­ta aún es­tá ca­lien­te. Es lo que hi­cie­ron en el Se­vi­lla FC con Leo Mes­si. Ni si­quie­ra la polémica ar­bi­tral evi­tó que se se­ña­la­ra al ge­nio ar­gen­tino co­mo la pri­me­ra ra­zón pa­ra ex­pli­car, des­de la óp­ti­ca del ven­ci­do, el triun­fo del Ba­rça. Em­pe­zan­do por el pre­si­den­te se­vi­llis­ta José Castro, quien an­te las cá­ma­ras de Mo­vis­tar Plus pu­so el ti­tu­lar: “El Bar­ce­lo­na tie­ne a Mes­si y no­so­tros no”. La ar­gu­men­ta­ción de Castro fue más allá. “No ten­go nin­gu­na du­da de que han ga­na­do por­que tie­nen a Mes­si. El primer ba­lón que to­có fue gol. Eso só­lo lo ha­ce un ex­tra­te­rres­tre”, sen­ten­ció.

Vi­to­lo: “El me­jor de la his­to­ria”

El au­tor del gol del Se­vi­lla, Vi­to­lo, abun­dó en el mis­mo ar­gu­men­to. “Es­ta­mos an­te un gran­dí­si­mo ju­ga­dor, el me­jor de la his­to­ria. Me­jo­ra a su equi­po y mar­ca la di­fe­ren­cia”.

Sam­pao­li: “Tro­feo pa­ra el res­to”

Ya la vís­pe­ra, el en­tre­na­dor se­vi­llis­ta, Jor­ge Sam­pao­li, re­su­mió su opi­nión so­bre la ame­na­za Mes­si: “De­be­ría ha­ber dos Ba­lo­nes de Oro, uno pa­ra Leo siem­pre y otro, del res­to”.

Pe­lé: “El nº1 de es­tos 10 años”

El gre­mio del fút­bol es­tá con­ven­ci­do ma­si­va­men­te de la su­pre­ma­cía de Mes­si en es­ta era. El pro­pio ‘O Rei’ Pe­lé lo ex­pli­có así el pa­sa­do mes de sep­tiem­bre al ha­blar de Leo y Cris­tiano: “Mes­si ha si­do el más re­gu­lar en los úl­ti­mos diez años. Se po­dría ha­blar de otros ju­ga­do­res, co­mo Cris­tiano Ro­nal­do, que es un gran go­lea­dor. A Mes­si le ves dar asis­ten­cias y crear jue­go, ade­más de mar­car. Ro­nal­do es un gran go­lea­dor pe­ro en tér­mi­nos de ju­ga­dor com­ple­to no hay nin­gu­na du­da de que Mes­si es el me­jor”.

Henry: “¿Es hu­mano?”

En enero, Thierry Henry, que su­po ser es­cu­de­ro de Mes­si en el Ba­rça del primer tri­ple­te de su his­to­ria (2008-09), abun­dó en la ‘te­sis Castro’ y en la con­di­ción alie­ní­ge­na de Leo: “A ve­ces me pre­gun­to si es hu­mano. No se pue­de ex­pli­car lo que es­tá ha­cien­do”.

Li­ne­ker: “Es el #Mes­siah”

Gary Li­ne­ker, mi­to del fút­bol in­glés y ex ju­ga­dor del Ba­rça, op­tó por la di­vi­ni­za­ción de Leo. “La eti­que­ta que más jus­ti­cia le ha­ría es la de #Mes­siah (me­sias)”, bro­meó.

Ca­pe­llo: “Con Pe­lé y Ma­ra­do­na”

Un ex téc­ni­co del Real Ma­drid co­mo Fa­bio Ca­pe­llo no tu­vo re­pa­ros en ele­var a Mes­si en el po­dio de la his­to­ria. “Pe­lé, Ma­ra­do­na y Mes­si son los tres más gran­des de la his­to­ria del fút­bol, los que hi­cie­ron en­tre­te­ner a la gen­te y los que te po­nen de pie cuan­do los ves ju­gar”, di­jo.

Val­dano: “An­dan­do de­ci­de”

Ha­ce unos días, Jor­ge Val­dano, otro ex ca­si to­do en el Real Ma­drid, au­gu­ró que la lon­ge­vi­dad fut­bo­lís­ti­ca de Mes­si só­lo de­pen­de­rá de su ca­be­za: “Aun­que va­ya an­dan­do, él se­rá siem­pre de­ci­si­vo, has­ta que la vo­lun­tad se lo per­mi­ta. No se­rá un lí­mi­te fí­si­co, se­rá men­tal”.

Lam­pard: “El me­jor siem­pre”

En di­ciem­bre de 2015, Frank Lam­pard tam­bién abo­ga­ba por un Ba­lón de Oro ex­clu­si­vo. “Cre­cí con Ma­ra­do­na, mi fa­vo­ri­to, aho­ra Mes­si es el me­jor, no so­lo de aho­ra, sino de to­dos los tiem­pos. Pa­ra mí siem­pre me­re­ce el Ba­lón de Oro”.

Ga­sol: “Cre­ce el fút­bol en USA”

Otros cracks del de­por­te tam­bién ele­va­ron a Mes­si. Uno de ellos, Pau Ga­sol, el me­jor ju­ga­dor del bas­ket es­pa­ñol en su his­to­ria. “Mes­si es el me­jor del mun­do, un fue­ra de se­rie. Ha mar­ca­do una épo­ca y se­rá un re­fe­ren­te pa­ra to­da la his­to­ria. El fút­bol es­tá cre­cien­do mu­cho en Es­ta­dos Uni­dos con cracks co­mo él”.

Ko­be: “Ro­nal­din­ho acer­tó”

Ko­be Br­yant, le­yen­da NBA, ex­pli­có ha­ce unos me­ses có­mo su­po de Mes­si. “El Bar­ce­lo­na vino a Los An­ge­les y Ro­nal­din­ho me di­jo: ‘Ko­be, te voy a pre­sen­tar al que va a ser el me­jor de to­dos los tiem­pos, Leo. Te­nía 17 años. Han pa­sa­do 11...”.

Curry: “Des­cu­brí sus vi­deos”

Step­hen Curry, ac­tual es­tre­lla de la NBA, in­clu­so pu­so a Mes­si de ins­pi­ra­ción per­so­nal: “El en­tre­na­dor nos pu­so ví­deos de gran­des par­ti­dos de la his­to­ria del fút­bol, es­pe­cial­men­te del Bar­ce­lo­na de Mes­si”.

Oba­ma: “El Pa­pa y lue­go, Mes­si”

Otro ejem­plo pal­ma­rio del fe­nó­meno glo­bal Mes­si lo pu­so el pre­si­den­te de Es­ta­dos Uni­dos, Oba­ma: “Mis hi­jas co­no­cen al Pa­pa Fran­cis­co y aho­ra quie­ren co­no­cer a Mes­si”

FO­TO: AP

Mes­si, tras alu­ni­zar en el Sán­chez Pizjuán El pre­si­den­te del Se­vi­lla, José Castro, lo de­fi­nió co­mo “un ex­tra­te­rres­tre”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.