La me­jor 2ª par­te con Lu­cho

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi Pé­rez Bar­ce­lo­na

El FC Bar­ce­lo­na pro­ta­go­ni­zó el pa­sa­do do­min­go en el Sán­chez Pizjuán de Se­vi­lla uno de sus me­jo­res par­ti­dos de la tem­po­ra­da. O pa­ra ser más exac­tos, una de las me­jo­res se­gun­das par­tes del cur­so. Unos 45 mi­nu­tos, sim­ple­men­te, pa­ra en­mar­car. Un guión que, a pri­me­ra vis­ta, nos sue­na. Y de ha­ce po­co. De he­cho, fue el mis­mo que el pa­sa­do mar­tes an­te el Man­ches­ter City... pe­ro al re­vés. A di­fe­ren­cia de lo su­ce­di­do en­tre se­ma­na en Cham­pions, en es­ta oca­sión fue­ron los azul­gra­na los que tu­vie­ron que re­mon­tar y aca­ba­ron pa­san­do por en­ci­ma de un con­jun­to se­vi­llis­ta que le ha­bía do­mi­na­do en los com­pa­ses ini­cia­les. Si en la rue­da de pren­sa pos­te­rior al due­lo an­te el City, Luis En­ri­que afir­mó que la pri­me­ra mi­tad de sus ju­ga­do­res en el Etihad Sta­dium ha­bía si­do, pro­ba­ble­men­te, una de las me­jo­res que ha­bía he­cho el Ba­rça con él en el ban­qui­llo, prác­ti­ca­men­te el mis­mo dis­cur­so se pue­de apli­car al se­gun­do tiem­po en feu­do se­vi­llis­ta, y co­lo­car­lo, por mé­ri­tos pro­pios, en­tre los me­jo­res del con­jun­to azul­gra­na des­de la lle­ga­da del téc­ni­co as­tu­riano, a la al­tu­ra de los ju­ga­dos an­te el Ba­yern (3-0), en la 14-15, o el Cel­ta (6-1) y el De­por­ti­vo (0-8), el año pa­sa­do.

Tras una pri­me­ra mi­tad en la que el con­jun­to lo­cal im­pu­so su es- ti­lo e in­clu­so le dis­cu­tió (y do­mi- nó) la po­se­sión de ba­lón al Ba­rça, en la se­gun­da par­te (y qui­zás, en los úl­ti­mos mi­nu­tos de la pri­me­ra, tras el gol de Mes­si), los de Luis En­ri­que fue­ron un au­tén­ti­co ven- da­val, y las oca­sio­nes en fa­vor de los azul­gra­na se fue­ron su­ce­dien- do una tras otra, has­ta un to­tal de sie­te, con el tri­den­te MSN (y el guar­da­me­ta del Se­vi­lla, Ser­gio Ri- co), co­mo gran­des pro­ta­go­nis­tas.

Tras el des­can­so, el téc­ni­co azul­gra­na va­rió la po­si­ción de Leo, que pa­só a ju­gar mu­cho más cen­tra­do, re­cor­dan­do su épo­ca co­mo fal­so ‘9’, aun­que ba­jan­do en mul­ti­tud de oca­sio­nes a apo­yar al cen- tro del cam­po. Tam­bién mo­di­fi­có li­ge­ra­men­te la ubi­ca­ción de Ser­gi Ro­ber­to, que por mo­men­tos aban- do­nó el la­te­ral de­re­cho y se co­lo­có co­mo pi­vo­te, do­tan­do de más ele- men­tos al cen­tro del cam­po azul- gra­na, su­pe­ra­do por com­ple­to du- ran­te el primer tiem­po.

Co­mo en Man­ches­ter, el Ba­rça vol­vió a in­ter­pre­tar ma­gis­tral- men­te su par­ti­cu­lar (y pe­li­gro­sa) ver­sión del clá­si­co ‘Dr.Jekyll y Mr.Hy­de’, y tras el ‘avi­so a na­ve- gan­tes’ de la pri­me­ra par­te, fir­mo una se­gun­da par­te pa­ra en­mar- car. El pró­xi­mo ob­je­ti­vo del Bar- ça: ju­gar 90 mi­nu­tos a ese ni­vel

FO­TO: P. PUNTÍ

Luis En­ri­que, ce­le­bran­do un gol

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.