Se­gun­do pleno de tar­je­tas al tri­den­te

Jai­me La­tre fue el pri­me­ro que amo­nes­tó en Li­ga a Mes­si, Ney­mar y Suá­rez tras Mar­tí­nez Mu­nue­ra en Co­pa

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - G. Sans/S. So­lé Bar­ce­lo­na

El tri­den­te del Ba­rça es­tá ba­jo la lu­pa del co­lec­ti­vo ar­bi­tral, que les es­tá rea­li­zan­do un se­ve­ro mar­ca­je en lo que lle­va­mos de Li­ga. En Se­vi­lla vie­ron los tres la tar­je­ta ama­ri­lla a la vez por pri­me­ra vez en el Cam­peo­na­to. San­tia­go Jai­me La­tre pa­sa­rá a la his­to­ria por ha­ber si­do el pri­me­ro que amo­nes­ta el mis­mo día a Leo Mes­si, Luis Suá­rez y Ney­mar en la Li­ga to­man­do el re­le­vo de Juan Mar­tí­nez Mu­nue­ra, el úni­co que lo ha­bía he­cho en la Co­pa del Rey en el po­lé­mi­co der­bi an­te el Es­pan­yol (4-1) del 6 de enero de 2016. En el res­to de com­pe­ti­cio­nes na­die ha sa­ca­do ama­ri­lla en el mis­mo par­ti­do a los tres cracks del ata­que azul­gra­na.

Los ju­ga­do­res del Ba­rça han vis­to ya 25 tar­je­tas ama­ri­llas en las 11 jor­na­das de Li­ga dispu­tadas has­ta el mo­men­to, a una me­dia de dos por en­cuen­tro. Es el ter­cer equi­po me­nos cas­ti­ga­do, jun­to a Real So­cie­dad, De­por y Gra­na­da. Y de es­te to­tal, Mes­si, Ney­mar y Suá­rez se re­par­ten 12, ca­si la mi­tad (48%) de las que lle­va to­da la plan­ti­lla.

El uru­gua­yo vio la quin­ta en Se­vi­lla, lo que le im­po­si­bi­li­ta pa­ra ju­gar an­te el Má­la­ga el sá­ba­do 19 pe­ro le per­mi­te lle­gar lim­pio al Clá­si­co con­tra el Real Ma­drid del 3 de di­ciem­bre. Es­ta vez fue por pro­tes­tar, co­mo otras tres (Be­tis, Ath­le­tic y Cel­ta). La otra, por co­me­ter una fal­ta (Atlé­ti­co).

El bra­si­le­ño ya va por la cuar­ta y es­tá aper­ci­bi­do de san­ción, lo que sí ha­ce pe­li­grar su par­ti­ci­pa­ción an­te los ma­dri­dis­tas si ve una nue­va car­tu­li­na o en la di­fí­cil vi­si­ta a Anoe­ta si es amo­nes­ta­do con­tra el Má­la­ga. Las su­yas son por rea­li­zar ob­ser­va­cio­nes al asis­ten­te del ár­bi­tro (Le­ga­nés), por dis­cu­tir con un con­tra­rio (Gra­na­da) y por co­me­ter va­rias fal­tas (Va­len- cia y Se­vi­lla).

En cuan­to a Mes­si, tam­bién es­tá acu­mu­lan­do más tar­je­tas de las ha­bi­tua­les, dos por pro­tes­tar (De- por y Va­len­cia) y una, la de Se­vi- lla, por per­der tiem­po.

A tres de las 15 de la 2015-16

La com­pa­ra­ti­va con las Li­gas an- te­rio­res es re­ve­la­do­ra. El tri­den­te, con las ci­ta­das 12 ama­ri­llas, es­tá a tres de las 15 del Cam­peo­na­to 2015- 16 y a dos de las 14 del 2014-15. Y so- lo han trans­cu­rri­do 11 jor­na­das

FO­TO: PERE PUNTÍ

Jai­me La­tre amo­nes­tó a Ney­mar Tam­bién sa­có ama­ri­lla a Suá­rez y Mes­si

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.