Nue­ve me­dias dis­tin­tas en so­lo 17 en­cuen­tros ofi­cia­les

La com­bi­na­ción de las ro­ta­cio­nes y las le­sio­nes

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans

Luis En­ri­que ha uti­li­za­do 9 me­dias dis­tin­tas en los 17 par­ti­dos ofi­cia­les dispu­tados has­ta aho­ra, 15 con el sis­te­ma 4-3-3 y un par uti­li­zan­do otras com­bi­na­cio­nes tác­ti­cas. Hay dos que so­bre­sa­len al res­to. La pri­me­ra es­tá for­ma­da por Ra­ki­tic, Bus­quets e Inies­ta, que es la de­no­mi­na­da de lu­jo por­que es la ha­bi­tual con to­dos los en­tre­na­do­res que han pa­sa­do por el Ba­rça es­tas úl­ti­mas tem­po­ra­das. Y es la que fun­cio­na. Tres vic­to­rias (Se­vi­lla en la Su­per­co­pa, Glad­bach y City) y un em­pa­te (Atlé­ti­co).

La se­gun­da, Ra­ki­tic, Bus­quets y De­nis, es más sor­pren­den­te por­que De­nis so­lo ha ju­ga­do seis par­ti­dos de ti­tu­lar. Por ro­ta­cio­nes o por le­sión, el téc­ni­co se ha in­cli­na­do más por el ex del Vi­lla­rreal, City y Cel­ta que por otro ju­ga­dor pa­ra su­plir a Inies­ta. Al me­nos al ini­cio de la tem­po­ra­da. En los tres pri­me­ros en­cuen­tros de Li­ga con An­drés le­sio­na­do y en el ban­qui­llo, Lu­cho apos­tó por el ga­lle­go. El re­sul­ta­do fue­ron dos triun­fos (Be­tis y Ath­le­tic) y una de­rro­ta so­na­da (Ala­vés), los tres de for­ma con­se­cu­ti­va. Al si­guien­te en­cuen­tro, le dio ya la opor­tu­ni­dad a An­dré Go­mes. Has­ta en­ton­ces el por­tu­gués, que se es­ta­ba acli­ma­tan­do, so­lo ha­bía ju­ga­do en la vuel­ta de la Su­per­co­pa. De­nis, que no se ha es­tre­na­do en Cham­pions, per­dió pre­sen­cia en­ton­ces y ya no vol­vió a ser ti­tu­lar has­ta el día del Gra­na­da.

Y es que An­dré Go­mes no ha te­ni­do suer­te por­que ha es­ta­do de sa­li­da en las otras dos de­rro­tas que se lle­van. Fren­te al City for­man­do tri­ple­ta con Ra­ki­tic y Bus­quets y el día del Cel­ta en Ba­laí­dos, acom­pa­ñan­do a Bus­quets y Ar­da Tu­ran. El tur­co ha ju­ga­do más de de­lan­te­ro que en el cen­tro del cam­po. Co­mo cen­tro­cam­pis­ta, ha en­tra­do co­mo ti­tu­lar en los par­ti­dos fren­te al Spor­ting, con vic­to­ria, y an­te el Cel­tic, con de­rro­ta, y un día con cua­tro me­dios, con triun­fo an­te el De­por

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.