De­nis Suá­rez ga­na en­te­ros en el cas­ting

En Se­vi­lla se po­si­cio­nó en la ‘pe­lea’ con An­dré, Ra­fin­ha y Ar­da por la pla­za de Inies­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Javier Gas­cón

Des­de que En­zo Pé­rez le­sio­nó a An­drés Inies­ta en Va­len­cia, Luis En­ri­que ha pro­ba­do a tres ju­ga­do­res en su po­si­ción de in­te­rior por la iz­quier­da: An­dré Go­mes, Ra­fin­ha y De­nis Suá­rez. No ha uti­li­za­do a Ar­da Tu­ran en es­ta fa­se del cur­so por­que la ba­ja del man­che­go ha coin­ci­di­do con dis­tin­tas mo­les­tias del tur­co, pe­ro en al­gún mo­men­to de la tem­po­ra­da tam­bién en­tró en las ro­ta­cio­nes con Inies­ta y pue­de se­guir ha­cién­do­lo. De to­dos ellos, De­nis Suá­rez es el que ha ga­na­do más en­te­ros pa­ra se­guir su­plien­do a Inies­ta has­ta que reapa­rez­ca, prin­ci­pal­men­te por el pa­so al fren­te que dio en Se­vi­lla en un par­ti­do muy com­pli­ca­do an­te un ri­val que se lo hi­zo pa­sar muy mal al Ba­rça.

Opo­si­cio­nes des­de Mes­ta­lla

El pri­me­ro de los can­di­da­tos en apa­re­cer en es­ta es­pe­cie de cas­ting fue An­dré Go­mes, que en el mi­nu­to 14 de aquel par­ti­do en Va­len­cia pa­só a ju­gar por la iz­quier­da al en­trar Ra­ki­tic (su­plen­te en Mes­ta­lla) por el de Fuen­teal­bi­lla y co­lo­car­se en la de­re­cha. El por­tu­gués no es­tu­vo fino en un en­cuen­tro que aca­bó con vic­to­ria (2-3).

El se­gun­do en ha­cer las opo­si­cio­nes

fue Ra­fin­ha, quien ju­gó en esa de­mar­ca­ción an­te el Gra­na­da con éxi­to por­que fue el au­tor de la gol de la vic­to­ria (1-0) con un re­ma­te acro­bá­ti­co, aun­que fue un par­ti­do es­pe­so de to­do el equi­po en el que na­die bri­lló, tam­po­co el bra­si­le­ño en la cons­truc­ción.

En Man­ches­ter el ele­gi­do fue An­dré Go­mes, quien, en la lí­nea de sus com­pa­ñe­ros an­te el City, ofre­ció una acep­ta­ble pri­me­ra par­te an­tes de des­apa­re­cer en la se­gun­da con un lu­nar más gra­ve pa­ra tra­tar­se de épo­ca de exá­me­nes: la oca­sión que fa­lló con 2-1 en el mar­ca­dor so­lo an­te Ca­ba­lle­ro. El ba­lón fue al lar­gue­ro y lue­go lle­gó el 3-1.

Y en Se­vi­lla la com­pli­ca­da res­pon­sa­bi­li­dad de in­ten­tar ha­cer ol­vi­dar a Inies­ta re­ca­yó en De­nis Suá­rez, quien tras los apu­ros ini­cia­les de to­dos los ju­ga­do­res de Luis En­ri­que aca­bó ofre­cien­do las me­jo­res sen­sa­cio­nes de to­dos los ci­ta­dos.

Apa­re­ció en el 1-1

In­clu­so en los peo­res mi­nu­tos en el Ra­món Sán­chez Pizjuán, el cen­tro­cam­pis­ta ga­lle­go tu­vo una im­por­tan­te apa­ri­ción en la ju­ga­da del 1-1 al ha­cer de ‘me­dia­dor’ en­tre Mes­si y Ney­mar an­tes de que el bra­si­le­ño vie­ra la lle­ga­da del ar­gen­tino. No so­lo lle­vó el ba­lón has­ta el bra­si­le­ño, tam­bién hi­zo la rup­tu­ra por den­tro pi­dien­do la pa­red, arras­tran­do con­tra­rios y de­jan­do más es­pa­cio a Leo pa­ra la eje­cu­ción del dis­pa­ro.

Lue­go, en la se­gun­da par­te, De­nis Suá­rez ju­gó con ca­rác­ter y de­ci­sión pa­ra ir a la pre­sión y lle­gar a los ba­lo­nes di­vi­di­dos, uno de los pun­tos fuer­tes del Se­vi­lla sin ol­vi­dar­se de la esen­cia de su fút­bol: des­bor­de, vi­sión de jue­go, pa­ses en­tre lí­neas... Su­po co­nec­tar con el tri­den­te, al­go vi­tal

FO­TO: PERE PUNTÍÍ

De­nis Suá­rez com­bi­nó ta­len­to y ca­rác­ter en el Sán­chez Pizjuán En los peo­res mi­nu­tos fue im­por­tan­te y en la se­gun­da par­te bri­lló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.