Con­tra­ata­que del Ba­rça

El juez De la Ma­ta pro­po­ne pro­ce­sar a Ney­mar, sus pa­dres, Ro­sell, Bar­to­meu y el Ba­rça, que in­ter­pon­drá re­cur­so

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ser­gi So­lé

Du­ran­te su reunión de ayer, la jun­ta di­rec­ti­va del FC Bar­ce­lo­na de­ci­dió in­ter­po­ner re­cur­so con­tra el au­to del juez de la Au­dien­cia Na­cio­nal de Ma­drid José de la Ma­ta, que ayer mis­mo pro­pu­so el procesamiento de Ney­mar, sus pa­dres, el ex­pre­si­den­te San­dro Ro­sell, el pre­si­den­te Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, y el pro­pio club, co­mo per­so­na ju­rí­di­ca, en el mar­co de la que­re­lla in­ter­pues­ta por el fon­do de in­ver­sión DIS por el fi­cha­je del­de­lan­te­ro bra­si­le­ño.

De la Ma­ta adop­tó di­cha me­di­da des­pués de que la Sec­ción Cuar­ta de lo Pe­nal de la Au­dien­cia le obli­ga­ra el 24 de sep­tiem­bre a re­abrir el ca­so, que ha­bía ar­chi­va­do en ju­lio. La trans­for­ma­ción de la cau­sa en pro­ce­di­mien­to abre­via­do es un trá­mi­te equi­va­len­te al procesamiento, pre­vio a que se dic­te el au­to de aper­tu­ra de jui­cio oral.

En el co­mu­ni­ca­do emitido por el club, la jun­ta ex­pre­só su “sor­pre­sa y to­tal dis­con­for­mi­dad con es­ta re­so­lu­ción y sus ra­zo­na­mien­tos, es­pe­cial­men­te te­nien­do en cuen­ta que el mis­mo ma­gis­tra­do de­ci­dió so­bre­seer el ca­so de to­dos los in­ves­ti­ga­dos en ju­lio pa­sa­do y, que en el ca­so del pre­si­den­te Bar­to­meu, el mis­mo Mi­nis­te­rio Fis­cal ni si­quie­ra pro­po­nía su acu­sa­ción”.

Jo­sep Vi­ves, por­ta­voz del club, fue muy du­ro ha si­do muy du­ro en la ar­gu­men­ta­ción de la de­ci­sión del club y su pos­tu­ra: “Es una gran in­cohe­ren­cia que el Mi­nis­te­rio Fis­cal, que es un so­lo ór­gano, an­te los mis- mos he­chos, lle­gue a un pac­to de con­for­mi­dad en Bar­ce­lo­na y, sin em­bar­go, nos acu­se de de­li­tos pe­na­les en Ma­drid. No tie­ne sen­ti­do. El club quie­re te­ner un prin­ci­pio de se­gu­ri­dad ju­rí­di­ca. Re­sul­ta que lo que en Bar­ce­lo­na se con­si­de­ra sa­la­rio, en Ma­drid se con­si­de­ra de­re­chos de tras­pa­so. Na­die lo en­tien­de”. E in- sis­tió: “Ha ha­bi­do un error de pla­ni- fi­ca­ción fis­cal pe­ro es fal­so ha­blar de co­rrup­ción y es­ta­fa. Ha ha­bi­do una con­tra­ta­ción de un ju­ga­dor que que­ría ve­nir al Ba­rça. Se ha he­cho de la me­jor for­ma po­si­ble sin do­lo, sin ma­la fe ni in­ten­ción de de­frau- dar, por par­te de na­die. Por tan­to, no hay in­frac­ción pe­nal”

FO­TO: FCB

Ney­mar y Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, jun­tos el día de la ofi­cia­li­za­ción de su re­no­va­ción has­ta 2021 El juez De la Ma­ta ha pro­pues­to pro­ce­sar­los tras re­abrir el ca­so por la que­re­lla de DIS

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.