El club in­sis­te en la li­ber­tad de ex­pre­sión an­te el TAS

Tras la vis­ta oral del re­cur­so por las ‘es­te­la­des’, se es­pe­ra re­so­lu­ción en 2-3 se­ma­nas

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

El FC Bar­ce­lo­na co­mu­ni­có ayer que su jun­ta di­rec­ti­va fue in­for­ma­da del desa­rro­llo de la com­pa­re­cen­cia de la re­pre­sen­ta­ción le­gal del club an­te el Tri­bu­nal de Ar­bi­tra­je De­por­ti­vo (TAS), ce­le­bra­da ayer al me­dio­día en Lau­sa­na (Sui­za), du­ran­te la vis­ta oral del re­cur­so in­ter­pues­to con­tra las san­cio­nes de la UEFA pa­ra la ex­hi­bi­ción de ban­de­ras ‘es­te­la­des’ en el Camp Nou en los par­ti­dos an­te el BATE Bo­ri­sov y la Ro­ma de la Cham­pions Lea­gue 2015-16.

El club azul­gra­na de­fen­dió en su co­mu­ni­ca­do su “pleno ejer­ci­cio del de­re­cho a la li­ber­tad de ex­pre­sión por par­te de sus so­cios y afi­cio­na­dos y su con­ven­ci­mien­to de que la ex­hi­bi­ción de ban­de­ras ‘es­te­la­des’ en su es­ta­dio no cons­ti­tu­ye nin­gún ti­po de ofen­sa ni me­nos­pre­cio a na­die. El club ha sub­ra­ya­do la ne­ce­si­dad de que las nor­mas de la UEFA evo­lu­cio­nen, asu­mien­do que el de­re­cho a la li­ber­tad de ex­pre­sión siem­pre de­be ejer­cer­se de ma­ne­ra pa­cí­fi­ca”.

La vis­ta du­ró tres ho­ras y me­dias y en ella el FC Bar­ce­lo­na es­tu­vo re­pre­sen­ta­do por Ro­mán Gómez Pon­ti, je­fe de los ser­vi­cios ju­rí­di­cos. La re­so­lu­ción del TAS es­tá pre­vis­ta pa­ra den­tro de dos o tres se­ma­nas.

Jo­sep Vi­ves, por­ta­voz del Ba­rça, in­for­mó de otros de­ta­lles de la vis­ta y des­ta­có la sa­tis­fac­ción por par­te del club de ha­ber po­di­do reivin­di­car el ci­vis­mo de su afi­ción: “Nos he­mos po­di­do ex­pli­car. Cree­mos en el ejer­ci­cio de la li­ber­tad de ex­pre­sión de nues­tros so­cios y lo va­mos a de­fen­der has­ta el fi­nal. En­ten­de­mos que se de­be ha­cer una evo­lu­ción de las nor­mas de la UEFA. Lo he­mos pues­to so­bre la me­sa. El TAS se ha in­tere­sa­do por la uti­li­za­ción his­tó­ri­ca de los sím­bo­los en el Camp Nou, don­de siem­pre se ha he­cho de for­ma pa­cí­fi­ca. La sa­tis­fac­ción a ve- ces no con­cuer­da con el re­sul­ta­do. La UEFA se man­tie­ne en la pos­tu­ra de in­ter­pre­tar las ‘es­te­la­des’ co­mo un sím­bo­lo po­lí­ti­co. En cuan­to al ‘fee­ling’, no so­lo del se­ñor Gómez Pon­ti, que ha de­fen­di­do al club en la vis­ta con el TAS, es po­si­ti­vo por ha- ber­nos po­di­do ex­pre­sar y de­ja­do es- cu­char”

FO­TO: PERE PUNTÍ

‘Es­te­la­des’ en el Camp Nou

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.