El león Ye­ray Ál­vaz, se­gui­do por el Ba­rça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Agui­lar Bar­ce­lo­na

El Ba­rça tie­ne co­mo ob­je­ti­vo pri­mor­dial pa­ra la pró­xi­ma cam­pa­ña de fi­cha­jes la fi­gu­ra de un la­te­ral que lle­ne el es­pa­cio que de­ja­rá li­bre Aleix Vidal. Tam­bién se es­tá pei­nan­do el mer­ca­do pa­ra te­ner con­tro­la­do a un me­dio cen­tro, por si ha­ce fal­ta, co­mo com­ple­men­to a Ser­gio Bus­quets, aun­que no es prio­ri­ta­rio vis­to el ‘over­boo­king’ de cen­tro­cam­pis­tas que tie­ne Luis En­ri­que a sus órdenes. Pe­ro exis­te una ter­ce­ra po­si­bi­li­dad que no se des­ta­ca mu­cho pe­ro es­tá ahí: Bus­car un cen­tral jo­ven, de pro­yec­ción que cu­bra el ‘post’ de hom­bres co­mo Je­remy Mat­hieu o Javier Mas­che­rano. Y en ese apar­ta­do ha irrum­pi­do con una fuerza in­creí­ble la fi­gu­ra de un jo­ven león, de Ye­ray Ál­va­rez, el cen­tral del Ath­le­tic del Txin­gu­rri Val­ver­de, de só­lo 21 años de edad, sur­gi­do de la inago­ta­ble can­te­ra de Le­za­ma. Na­ci­do en Ba­ra­cal­do.

El ‘scou­ting’ bar­ce­lo­nis­ta, que no pier­de de vis­ta a Ay­me­ric La­por­te, ha des­cu­bier­to a Ye­ray Ál­va­rez du­ran­te el se­gui­mien­to ló­gi­co a los par­ti­dos del Ath­le­tic, aun­que ya le te­nían de­tec­ta­do de an­tes, de cuan­do des­ta­ca­ba en el Bil­bao Ath­le­tic.Có­mo anéc­do­ta, de­cir que en­tre la afi­ción del Ath­le­tic y en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción de Bil­bao, se le com­pa­ra mu­chas ve­ces con Car­les Pu­yol, por su for­ma de ju­gar, por su ca­rác­ter, fuerza y ve­lo­ci­dad y, tam­bién, por­que an­tes lle­va­ba el pe­lo más lar­go y te­nía cier­to ai­re a ‘Pu­yi’. Tam­bién se le ha com­pa­ra­do al ex león y ju­ga­dor del Real Ma­drid, Ra­fa Al­kor­ta, uno de los me­jo­res de­fen­sas en la his­to­ria del Ath­le­tic.

Y el pro­pio se­lec­cio­na­dor Ju­len Lo­pe­te­gui, tan fal­to de cen­tra­les pa­ra la Ro­ja ha en­via­do a sus co­la­bo­ra­do­res va­rias ve­ces a se­guir de cer­ca a Ye­ray Ál­va­rez, del que tie­ne in­me­jo­ra­bles in­for­mes.

Ye­ray Ál­va­rez tie­ne con­tra­to fir­ma­do con e l Ath­le­tic has­ta el 2019 y una cláu­su­la de 30 mi­llo­nes de eu­ros. La in­ten­ción del pre­si­den­te Jo­su Urru­tia es blin­dar al jo­ven león.

Ye­ray lle­gó al Ath­le­tic en el 2008. Es­tu­vo dos tem­po­ra­das en el fi­lial. El 15 de sep­tiem­bre de es­te año, de­bu­tó con el primer equi­po en la de­rro­ta por 3-0 en UEFA Eu­ro­pa Lea­gue an­te el Sas­suo­lo. Su de­but li­gue­ro fue tres días des­pués en el par­ti­do an­te el Va­len­cia que aca­bó con vic­to­ria por 2-1

Tie­ne 21 años, na­ció en Ba­ra­cal­do, y le com­pa­ran a Car­les Pu­yol

FO­TO: EFE

Ye­ray Ál­va­rez, en pug­na con el es­pan­yo­lis­ta Ju­ra­do El cen­tral del Ath­le­tic de Bil­bao se es­tá asen­tan­do en Pri­me­ra Di­vi­sión

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.