Del Fe­rra­ri ama­ri­llo a la de­fen­sa del Gra­na­da

Mont­me­ló dis­fru­tó con las anéc­do­tas de los hé­roes de la Li­ga 73-74

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Joan Po­quí

Los ac­tos de la 27 Tro­ba­da de Pen­yes Bar­ce­lo­nis­tes del Va­llès, ce­le­bra­da en Mont­me­ló el pa­sa­do do­min­go es­tu­vie­ron mar­ca­dos, so­bre to­do, por el ho­me­na­je a los cam­peo­nes de la Li­ga 73-74. Es­tu­vie­ron pre­sen­tes Mo­ra, Cos­tas, Rexach, Asen­si y Mar­cial, ade­más de Al­fon­se­da, pre­si­den­te de la ABJ. Tam­bién es­tu­vie­ron Eu­ge­ni Se­rrano, ex ju­ga­dor de ba­lon­mano, y Jor­di To­rras, de fút­bol sa­la, que ofre­cie­ron sen­dos ‘cli­nics’ an­tes de la pre­sen­ta­ción de to­dos los equi­pos de ba­lon­mano de la Pen­ya Blau­gra­na de Mont­me­ló, en­mar­ca­da den­tro de los ac­tos de su 35 aniver­sa­rio, pre­sen­ta­dos por Cis­co de San­de, del Ajun­ta­ment.

El ac­to que cen­tró la aten­ción de los asis­ten­tes fue el co­lo­quio con los seis ex fut­bo­lis­tas, que de­lei­ta­ron al pú­bli­co asis­ten­te en la Sa­la de la Con­còr­dia, tal co­mo in­for­mó ayer Mun­do De­por­ti­vo. Los seis com­po­nen­tes del Ba­rça 73-74 con­ta­ron nu­me­ro­sas anéc­do­tas. Aquí va una pe­que­ña se­lec­ción.

EL FE­RRA­RI AMA­RI­LLO Aun­que au­sen­te, el ‘Cho­lo’ So­til fue pro­ta­go­nis­ta de al­gu­nas de las his­to­rias re­cor­da­das. Mar­cial, por ejem­plo, ex­pli­có que “un día, el Cho­lo apa­re­ció con un Fe­rra­ri de co­lor ama­ri­llo. Le di­je que dón­de iba. En la tem­po­ra­da si­guien­te fi­cha­ron a Nees­kens y no po­día ju­gar. Fue un error. Aquel año des­tro­za­ron el equi­po. Tam­bién vino Ma­rin­ho y no sé quién más. Al fi­nal só­lo que­dá­ba­mos cin­co o seis. El Cho­lo se de­di­có a la bue­na vi­da. Si veían su Fe­rra­ri por la no­che cer­ca de al­gu­na dis­co­te­ca, él de­cía que no era el su­yo”.

“ME PI­DIÓ EL DORSAL 10” Tam­bién Mar­cial ex­pli­có que “yo lle­va­ba el 11 por­que So­til me pi­dió el ‘10’. Pe­ro yo no ju­ga­ba de ex­tre­mo, sino de in­te­rior”.

LA EDAD DEL ‘CHO­LO’ La edad de Hu­go So­til siem­pre fue mo­ti­vo de de­ba­te. Mar­cial des­ve­ló du­ran­te el co­lo­quio en Mont­me­ló que “un día en el avión, me lla­ma: ‘¡Grin­go, mi­ra!’, no di­gas na­da a na­die, pe­ro mi­ra, vie­jo’. Me en­se­ñó su pa­sa­por­te. Me lla­ma­ba vie­jo, pe­ro re­sul­ta que te­nía tres años más”. CAMARERO, CHAMPÁN Aun­que no es de aque­lla tem­po­ra­da, Rexach re­cor­dó una gran anéc­do­ta: “En Se­vi­lla, tras un par­ti­do de Co­pa, es­tá­ba­mos en el ho­tel, sie­te en una ha­bi­ta­ción, y pe­di­mos al­go frío. Só­lo ha­bía ca­va (en aque­lla épo­ca, champán), así que pe­di­mos dos bo­te­llas. Mi­chels in­ter­cep­tó el pe­di­do, se hi­zo pa­sar por camarero y lla­mó a la puer­ta lle­van­do la ban­de­ja co­mo un camarero. La bron­ca fue tre­men­da. Lan­zó las bo­te­llas a la pa­red. Una se rom­pió. Pu­do ha­cer da­ño a al­guien. La otra so­bre­vi­vió, en el sue­lo pe­ro in­tac­ta. Cuan­do mar­cha­ron, nos la to­ma­mos Mar­tí Fi­lo­sia y yo”.

LA LE­SIÓN DE CHARLY Rexach se le­sio­na­ba po­co. Cos­tas re­cor­dó que “es el úni­co ju­ga­dor que he vis­to le­sio­nar­se por sal­tar an­tes de tiem­po. En Za­ra­go­za Ve­nía un de­fen­sa a to­da pas­ti­lla a en­trar­le. Él lo in­tu­yó y sal­tó, pe­ro cal­cu­ló mal y cuan­do aca­bó el salto el de­fen­sa to­da­vía no ha­bía lle­ga­do. Des­pués lo arra­só”.

“REMÁTALO, QUE ES­TÁ HE­RI­DO” Johan Cruyff de­bu­tó con­tra el Gra­na­da y Mar­cial re­cor­dó la de­fen­sa del equi­po an­da­luz: “Eran unos cri­mi­na­les -di­jo, sin pe­los en la len­gua-. Aguirre Suá­rez, Mon­te­ro Cas­ti­llo y Fer­nán­dez, que era ami­go de Charly, por­que ha­bía es­ta­do en el Ba­rça. Cuan­do uno te en­tra­ba le de­cía al otro: ‘Remátalo tú, que es­tá he­ri­do’”.

FO­TO: P. MORATA

Asen­si y Mar­cial, en Mont­me­ló

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.