Mes­si aplas­ta a Cris­tiano en tí­tu­los

Des­de que CR7 lle­gó al Ma­drid (2009), el ar­gen­tino ha ga­na­do 21 por 9 del por­tu­gués

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Ós­car Zá­ra­te

Flo­ren­tino Pé­rez abrió ayer el gran­di­lo­cuen­te ac­to de re­no­va­ción de Cris­tiano Ro­nal­do, cu­yo nue­vo sú­per con­tra­to le va a su­po­ner al Ma­drid un des­em­bol­so mul­ti­mi­llo­na­rio (más de 20 ‘ki­los’ ne­tos por tem­po­ra­da si cum­ple una se­rie de ob­je­ti­vos), re­cor­dan­do con nú­me­ros to­dos los tí­tu­los del por­tu­gués con el equi­po me­ren­gue, al tiem­po que en­sal­zó sus tro­feos in­di­vi­dua­les. “Eres una le­yen­da del ma­dri­dis­mo por­que te has con­ver­ti­do en el má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria del Real Ma­drid, en el má­xi­mo go­lea­dor de la his­to­ria de la Co­pa de Eu­ro­pa, tie­nes tres Ba­lo­nes de Oro, cua­tro Bo­tas de Oro, tres ‘Pi­chi­chis’...y así po­de­mos se­guir ci­tan­do nú­me­ros que ha­cen de ti un ju­ga­dor úni­co e inigua­la­ble”.

Cris­tiano pre­su­me de nú­me­ros

Cris­tiano Ro­nal­do tam­bién sa­có pe­cho. “Mis nú­me­ros son im­pre­sio­nan­tes, no voy a men­tir”, alar­deó ayer. A ni­vel co­lec­ti­vo, sin em­bar­go, no son pa­ra ti­rar cohe­tes. Des­de su ga­lác­ti­co fi­cha­je por los blan­cos en ve­rano de 2009, el ata­can­te por­tu­gués so­lo ha ga­na­do un ter­cio de los tí­tu­los en jue­go (9 de 27 po­si­bles). En ese mis­mo pe­rio­do, Mes­si ha lo­gra­do 21 de 34 en el Ba­rça.

Es evi­den­te que el irre­pe­ti­ble es Leo. CR7 so­lo ha ga­na­do una Li­ga de las úl­ti­mas sie­te y Mes­si se ha lle­va­do cin­co de ellas. Los 265 go­les de Cris­tiano en 244 par­ti­dos li­gue­ros, ci­fra so­lo com­pa­ra­ble a los 266 tan­tos en 248 en­cuen­tros de Mes­si des­de el cam­peo­na­to 2009-10, no han po­di­do aca­bar con la ti­ra­nía cu­lé. Cris­tiano es uno de los gran­des fa­vo­ri­tos -qui­zá el prin­ci­pal- pa­ra ga­nar el Ba­lón de Oro, que se­ría el cuar­to de su ca­rre­ra. Pe­ro no son po­cas las vo­ces que re­cla­man una re­vi­sión de sus mé­ri­tos pa­ra ha­cer­se con la ma­yor dis­tin­ción in­di­vi­dual fut­bo­lís­ti­ca que aca­pa­ra Mes­si con cin­co tro­feos, dos más que CR7. El lu­so su­ma cin­co par­ti­dos se­gui­dos sin mar­car en el Ber­na­béu, su peor ra­cha, y an­te el Le­ga­nés ni re­ma­tó a por­te­ría. En­tre­tan­to, la pren­sa mun­dial se des­ha­ce en elo­gios ha­cia Mes­si, en­cum­bra­do de nue­vo por su tre­men­da ex­hi­bi­ción en Se­vi­lla.

Des­de 2009, Leo ha lo­gra­do las mis­mas Cham­pions (2) que Cris­tia- no, pe­ro le su­pera en Li­gas (5a 1), Co- pas del Rey (3a 2), Su­per­co­pas de Eu- ro­pa (3a 2), Su­per­co­pas de Es­pa­ña (5 a1) y Mun­dia­les de Clubs (3-1). Cris- tiano so­lo pue­de ‘pre­su­mir’ de po- seer más Co­pas de la Li­ga, tro­feo que en Es­pa­ña vi­vió su úl­ti­ma edi- ción en 1986, y que ga­nó en In­gla­te- rra con el Man­ches­ter Uni­ted. Con los de Old Traf­ford, CR7 ob­tu­vo en seis años (2003-09) un to­tal de 10 tí­tu­los ofi­cia­les, uno me­nos de los que lle­va en el Ma­drid: una Cham­pions, tres Pre­mier Lea­gue, una FA Cup, dos Co­pas de la Li­ga, dos Com­mu­nity Shield y un Mun­dial de Clubs.

Mien­tras el mun­do se rin­de a la ma­gia de Mes­si, Cris­tiano atra­vie- sa a los 31 años un mo­men­to crí­ti­co en su ca­rre­ra, con unos nú­me­ros por de­ba­jo de sus re­gis­tros his­tó­ri- cos y sin la re­gu­la­ri­dad de an­ta­ño. “Quie­ro ju­gar has­ta los 41 años”, di- jo ayer CR7. Tiem­po tie­ne en­ton­ces pa­ra acer­car­se a los tí­tu­los de Leo

CR7, 265 go­les pa­ra una so­la Li­ga y Leo se ha lle­va­do cin­co con el lu­so ves­ti­do de blan­co Cris­tiano su­ma en el Real me­nos tro­feos ofi­cia­les de los que lo­gró en el Uni­ted (10)

FO­TO: AP

Cris­tiano Ro­nal­do y su ma­dre, Do­lo­res Avei­ro, du­ran­te el ac­to de re­no­va­ción de ayer

FO­TO: PERE PUNTÍ

Mes­si, es­te­lar en Se­vi­lla El me­ga­crack ar­gen­tino li­de­ró la re­mon­ta­da del Ba­rça

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.