“El der­bi es vi­tal pa­ra no­so­tros”

El ca­pi­tán Ga­bi Fer­nán­dez ad­mi­te que el cho­que an­te el Real Ma­drid co­bra una im­por­tan­cia ca­pi­tal tras la de­rro­ta su­fri­da en Anoe­ta

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Javier G. Gó­ma­ra

Ga­bi Fer­nán­dez re­ci­bió ayer un re­co­no­ci­mien­to en un cén­tri­co ho­tel ma­dri­le­ño, el Pre­mio Gre­dos, ga­lar­dón que le hi­cie­ron en­tre­ga jun­to al to­re­ro, re­co­no­ci­do se­gui­dor col­cho­ne­ro, Al­ber­to Ló­pez Si­món. El ca­pi­tán col­cho­ne­ro es­tu­vo acom­pa­ña­do por el pre­si­den­te del Atlé­ti­co de Ma­drid, En­ri­que Ce­re­zo, y ade­más del bú­ca­ro de la suer­te,

re­ci­bió otros mu­chos pre­sen­tes de Ávi­la y Gui­san­do, co­mo un lien­zo, un mu­ñe­co con su ima­gen...

El cen­tro­cam­pis­ta ha­bló pa­ra los me­dios de co­mu­ni­ca­ción so­bre el es­ta­do del equi­po tras caer en Anoe­ta, ana­li­zó los pro­ble­mas que es­tá vi­vien­do el equi­po y se re­fi­rió a la im­por­tan­cia que ha to­ma­do el pró­xi­mo com­pro­mi­so del cua­dro ro­ji­blan­co, el sá­ba­do 19 de no­viem­bre an­te el Real Ma­drid en el Vi­cen­te Cal­de­rón.

“Es un par­ti­do vi­tal pa­ra no­so­tros el del Ma­drid. Por no ale­jar­nos más de ellos, por po­ner­nos jun­tos pa­ra com­pe­tir por los tí­tu­los, pe­ro es­tá cla­ro que te­ne­mos que me­jo­rar pa­ra ga­nar y com­pe­tir co­mo siem­pre he­mos he­cho”, ase­gu­ró Ga­bi.

El eterno ri­val es­tá a seis pun­tos, por lo que el triun­fo se an­to­ja im­pres­cin­di­ble. Y to­do, por dos de­rro­tas en las dos úl­ti­mas sa­li­das li­gue­ras. “Es com­pli­ca­do. Es­te equi- po es­tá acos­tum­bra­do a ga­nar y jue­ga pa­ra ga­nar. Es ver­dad que en las dos úl­ti­mas sa­li­das no he­mos ju­ga­do lo to­do bien que nos hu­bie­ra gus­ta­do, han si­do dos de­rro­tas com­pli­ca­das pa­ra no­so­tros”, in­di­có el ca­pi­tán, quien aña­dió que “siem­pre que te vas con una de­rro­ta a un pa­rón es ne­ga­ti­vo, y más cuan­do te ba­jan un pues­to en la cla­si­fi­ca­ción, Que­re­mos ser los me­jo­res y pa­ra eso te­ne­mos que vol­ver a la sen­da de la vic­to­ria”.

A la ho­ra de ha­cer au­to­crí­ti­ca, Ga­bi tie­ne muy cla­ro dón­de es­tá fa­llan­do el Atlé­ti­co: “Creo que el equi­po con Ko­ke en me­dio ge­ne­ra mu­chí­si­mo jue­go, te­ne­mos mu­cho más ba­lón, pe­ro a la ho­ra de de­fen­der es­ta­mos sien­do mu­co más frá­gi­les. Nos crean oca­sio­nes con más fa­ci­li­dad y creo que te­ne­mos que vol­ver o se­guir sien­do el equi­po que so­mos, un equi­po con­tun­den­te, en el que to­dos tra­ba­ja­mos pa­ra lo mis­mo, y a par­tir de ahí el equi­po se va a re­for­zar”.

El ju­ga­dor ro­ji­blan­co, que no le dio im­por­tan­cia al he­cho de ju­gar un lu­nes (12 de di­ciem­bre en Vi­lla­rreal), de­jó cla­ro que él es más de

gru­po que de re­co­no­ci­mien­tos per­so­na­les: “No creo en los pre­mios in­di­vi­dua­les aun­que hoy me ha­yan da­do uno. En un de­por­te co­lec­ti­vo y más con el egoís­mo que hay hoy en día... For­ma par­te del fút­bol y de to­do es­te cir­co que se mon­ta”

Por úl­ti­mo, se re­fi­rió a una nue­va con­vo­ca­to­ria de la se­lec­ción es­pa­ño­la en la que su nom­bre no es­ta­ba en­tre los ele­gi­dos. “Era una opor­tu­ni­dad im­por­tan­te pa­ra mí, y aun­que aho­ra se com­pli­ca mu­cho más pa­ra mí, voy a se­guir co­mo has­ta aho­ra”

FO­TO: GETTY

El ca­pi­tán del Atlé­ti­co de Ma­drid re­ci­bió un pre­mio y sa­có los ga­lo­nes a pa­sear pa­ra re­pa­sar la ac­tua­li­dad del equi­po

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.