Ty­ton re­abre el de­ba­te de la me­ta del De­por

Se me­tió un gol en pro­pia me­ta tras des­ban­car a Ger­mán Lux ha­ce dos jor­na­das

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs

La por­te­ría del De­por­ti­vo vuel­ve a es­tar a de­ba­te. Si des­pués de en­ca­jar ocho go­les en dos par­ti­dos (an­te Ba­rça y Cel­ta), Gaiz­ka Ga­ri­tano, téc­ni­co del con­jun­to co­ru­ñés, le qui­ta­ba la ti­tu­la­ri­dad en la no­ve­na jor­na­da al has­ta en­ton­ces in­sus­ti­tui­ble Ger­mán Lux pa­ra dár­se­la a Ty­ton, el error del po­la­co en Gra­na­da, que le cos­tó el em­pa­te al cua­dro ga­lle­go (1-1), vuel­ve a po­ner en primer plano el te­ma.

Pr­zemys­law Ty­ton de­bu­tó ofi­cial­men­te co­mo ju­ga­dor del De­por­ti­vo an­te el Va­len­cia, ha­ce diez días. Los ché se lle­va­ron un pun­to de Ria­zor gra­cias al 1-1 fi­nal. El po­la­co, ca­mino de los 30 años (los cum­ple el 4 de enero) y el no­veno ju­ga­dor más al­to de laLi­ga San­tan­der con sus 194 cen­tí­me­tros, no des­ta­có es­pe­cial­men­te en ese en­cuen­tro, ni pa­ra bien ni pa­ra mal.

Au­to­gol y adiós a la vic­to­ria

Al­go que no pue­de de­cir­se del cho­que del do­min­go en Gra­na­da. Allí sí se hi­zo no­tar. Y a la vis­ta del re­sul­ta­do fi­nal, pa­ra mal. Por­que aun­que el ac­ta ar­bi­tral del par­ti­do con­ce­de el gol del con­jun­to lo­cal a Lom­bán, lo cier­to es que el ju­ga­dor que aca­bó in­tro­du­cien­do el ba­lón en el mar­co her­cu­lino fue el pro­pio Ty­ton, que des­vió al fon­do de las ma­llas un ba­lón que Ba­rral (y no Lom­bán) in­ten­ta­ba me­ter en el co­ra­zón del área pe­que­ña en bus­ca de un re­ma­ta­dor o de un re­bo­te afor­tu­na­do que lo me­tie­ra en la por­te­ría. Su­ce­dió lo se­gun­do.

Tras ese tan­to en pro­pia puer­ta, el De­por­ti­vo ya no pu­do vol­ver a ade­lan­tar­se en el mar­ca­dor y aca­bó ce­dien­do dos pun­tos que lo de­jan a uno del des­cen­so. Y aho­ra ha­brá que ver qué su­ce­de en pró­xi­mas jor­na­das. No hay que des­car­tar otro re­le­vo en la por­te­ría ga­lle­ga, que se me­di­rá al Se­vi­lla el 19-N en A Co­ru­ña (13:00).

Dos ob­je­ti­vos

“Quie­ro ju­gar y vol­ver a la se­lec­ción po­la­ca”, de la que que­dó ex­clui­do en la pa­sa­da Eu­ro­co­pa que se ju­gó en Fran­cia. “La pa­sa­da tem­po­ra­da fue tur­bu­len­ta y quie­ro un po­co de paz”, aña­dió, ig­no­ran­do tal vez la ‘mo­vi­da’ vi­vi­da en el De­por en el tra­mo fi­nal de cam­pa­ña y que aca­bó lle­ván­do­se por de­lan­te a Víc­tor Sán­chez del Amo.

Hoy, Ty­ton ha lo­gra­do el pri­me­ro de sus ob­je­ti­vos: des­ban­car al ‘Po­ro­to’ Lux de la ti­tu­la­ri­dad. Lo se­gun­do de­be­rá es­pe­rar: de mo­men­to no ha si­do in­clui­do en la lista del se­lec­cio­na­dor pa­ra los par­ti­dos an­te Ru­ma­nía del pró­xi­mo día 11, va­le­de­ro pa­ra el Mu­nidal de Ru­sia, y Es­lo­ve­nia, el 14, és­te amis­to­so

El por­te­ro ar­gen­tino per­dió el pues­to tras en­ca­jar ocho go­les an­te Ba­rça y Cel­ta

FO­TO: EFE

Ty­ton El po­la­co, en el mo­men­to de me­ter­se el ba­lón en su pro­pia por­te­ría

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.