El cuen­to chino del par­ti­do Ju­mi­lla-Lor­ca

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Àxel Agui­lar

Ju­mi­lla y Lor­ca dispu­taron el pa­sa­do do­min­go el de­no­mi­na­do ‘Der­bi de Shang­hai’, en el que am­bos equi­pos fir­ma­ron ta­blas (1-1). El par­ti­do, co­rres­pon­dien­te a la 13ª jor­na­da del Gru­po 4 de la Se­gun­da Di­vi­sión B, creó una enor­me ex­pec­ta­ción du­ran­te la se­ma­na pre­via de­bi­do a que se en­fren­ta­ban los dos clubs de la Re­gión de Mur­cia con pro­pie­ta­rios de na­cio­na­li­dad chi­na. Eso pro­vo­có que el cho­que fue­ra re­trans­mi­ti­do en di­rec­to en el país asiá­ti­co, y pe­se a coin­ci­dir de ho­ra­rio con el Real Ma­drid-Le­ga­nés, se ase­gu­ra­ba que ten­dría una au­dien­cia de 300 mi­llo­nes de te­les­pec­ta­do­res.

La ex­pec­ta­ción crea­da se vio re­fle­ja­da en la asis­ten­cia que con­gre­gó La Nue­va Con­do­mi­na: 11.000 es­pec­ta­do­res. Una ci­fra des­ta­ca­ble pa­ra ser un par­ti­do de fa­se re­gu­lar. Ayu­dó sin du­da que la en­tra­da fue­ra gra­tui­ta y aún más que se sor­tea­ran un co­che, cin­co mo­tos, diez iPho­nes y vein­te iPads. Co­mo se pue­de ver en la fo­to que ilus­tra es­ta no­ti­cia, en me­dio de la gra­da ha­bía una gran pan­car­ta que te­nía es­cri­to en chino “Ho­la Chi­na, sa­lu­dos des­de la Re­gión de Mur­cia”.

Una vez crea­da to­da la ex­pec­ta­ción, dispu­tado el par­ti­do con un ter­cio de la ca­pa­ci­dad del es­ta­dio don­de jue­ga ha­bi­tual­men­te el Real Mur­cia y emitido el par­ti­do en di­rec­to en el país chino, lle­gó el mo­men­to de ha­cer ba­lan­ce. Y las pri­me­ras ci­fras de au­dien­cia, son más que ín­fi­mas. Se­gún ElCon­fi­den­cial, y ci­tan­do a ‘Le.tv’, la pá­gi­na web que emi­tió el en­cuen­tro en strea­ming, el Ju­mi­lla-Lor­ca tu­vo una au­dien­cia de 30.000 te­les­pec­ta­do­res. O lo que es lo mis­mo, un 0,01% de lo que se ha­bía pre­vis­to.

Ha­brá que ver si se da por fi­na­li­za­do es­te cuen­to chino o si aún vi­vi­re­mos una se­gun­da en­tre­ga coin­ci­dien­do con el par­ti­do de la se­gun­da vuel­ta en­tre ju­mi­lla­nos y lor­qui­nos

FRACASO EN TV La au­dien­cia en Chi­na fue el 0,01% de los 300 mi­llo­nes pre­vis­tos

LA AFI­CIÓN SÍ RES­PON­DE 11.000 es­pec­ta­do­res acu­die­ron a La Nue­va Con­do­mi­na

FO­TO: TWIT­TER JU­MI­LLA

Ju­mi­lla y Lor­ca ju­ga­ron en La Nue­va Con­do­mi­na an­te 11.000 es­pec­ta­do­res

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.