La fór­mu­la ‘red’ de Klopp

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Im­ma Men­truit

Jür­gen Klopp ya tie­ne al Li­ver­pool don­de quie­re su afi­ción, que no ce­le­bra una Li­ga in­gle­sa des­de 1990: lí­der y prac­ti­can­do un gran fút­bol, mar­can­do más go­les que na­die en la Pre­mier (30 tras las 11 pri­me­ras jor­na­das). La fór­mu­la del téc­ni­co ale­mán es­tá fun­cio­nan­do en An­field.

“Son el me­jor equi­po al que nos he­mos en­fren­ta­do por có­mo jue­gan a ni­vel tác­ti­co, fí­si­co y tam­bién por su ge­ne­ro­si­dad”. La fra­se es de Wal­ter Maz­za­rri, des­pués de caer por 6-1 an­te los ‘reds’. “So­mos un equi­po nue­vo, ni el 2013-14 ni el de 1990. Hay que ir pa­so a pa­so”, afir­mó Klopp.

El equi­po má­xi­mo go­lea­dor

El Li­ver­pool, má­xi­mo rea­li­za­dor del cam­peo­na­to con 4 tan­tos más que el que le si­gue (el Chel­sea, con 26), tie­ne un ata­que te­mi­ble. Y es tam­bién el equi­po de la Pre­mier en que más ju­ga­do­res han mar­ca­do: 10. Son Sa­dio Ma­né (6 go­les), Phi­lip­pe Cou­tin­ho (5), Ro­ber­to Fir­mino (5), Ja­mes Mil­ner (4), Adam La­lla­na (3), Em­re Can (2), Lo­vren (2), Hen­der­son, Ma­tip y Wij­nal­dum (1).

Hen­der­son, al ti­món del 4-3-3

Aun­que en oca­sio­nes va­ríe a un 4-23-1, el di­bu­jo con el que tra­ba­ja Klopp es un 4-3-3. Al ti­món, el ca­pi­tán de los ‘reds’, Jor­dan Hen­der­son, el ju­ga­dor que más pa­ses ha da­do en es­ta Pre­mier: 904 (le si­gue Fer­nan­din­ho, del City, con 834). En el equi­po ti­po de Klopp com­ple­tan la me­dia La­lla­na y Can o Wij­nal­dum.

Fir­mino, fal­so ‘nue­ve’

La apues­ta de Klopp es­tá sien­do ali­near al bra­si­le­ño Fir­mino co­mo fal­so ‘nue­ve’ en vez que sea ti­tu­lar un de­lan­te­ro pu­ro co­mo Da­niel Stu­rrid­ge. Por los ex­tre­mos, Ma­né y Cou­tin­ho. To­dos ellos se es­tán sa­lien­do. Cou­tin­ho y La­lla­na son los se­gun­dos que más asis­ten­cias han da­do en es­ta Pre­mier, 5 ca­da uno, tras las 6 del ‘ci­ti­zen’ De Bruy­ne. Ma­né, Wij­nal­dum, Ka­rius y Ma­tip son fi­cha­jes de es­te ve­rano.

La de­fen­sa, el pun­to dé­bil

Aun­que el Li­ver­pool es­tá pro­ta­go­ni­zan­do una es­pec­ta­cu­lar Pre­mier, la de­fen­sa, con ten­den­cia a los des- pis­tes, es la gran preo­cu­pa­ción de Klopp, quien ba­jo pa­los ha apos­ta­do por el ale­mán Lo­ris Ka­rius (de la can­te­ra del Mainz, ex­club del téc­ni- co) en lu­gar del bel­ga Si­mon Migno- let. Cly­ne, Ma­tip, Lo­vren y Mil­ner (en de­tri­men­to de Al­ber­to Mo­reno) for­man la za­ga ti­tu­lar. El Li­ver­pool es, jun­to al Hull, el equi­po que me- nos ve­ces ha aca­ba­do con la por­te- ría a cero: só­lo una. Un da­to sig­ni­fi- ca­ti­vo al tra­tar­se del lí­der.

Pre­sión, ra­pi­dez y ver­ti­ca­li­dad

Ener­gía des­bor­dan­te, pre­sión, ver- ti­ca­li­dad y ra­pi­dez son otras ca­rac- te­rís­ti­cas (clá­si­cas de los equi­pos de Klopp) que tie­ne es­te Li­ver­pool lí- der que sue­ña con ser cam­peón

FO­TO: GETTY IMAGES

Fir­mino ce­le­bra su gol al Wat­ford, jun­to a Cou­tin­ho y Ma­né Los tres for­man el trío de ata­que ti­tu­lar en el Li­ver­pool de Klopp

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.