Ar­chi­van la que­re­lla con­tra Car­de­nal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Se­gún tras­cen­dió ayer, el ma­gis­tra­do Juan An­to­nio To­ro Pe­ña, ti­tu­lar del Juz­ga­do de Ins­truc­ción nú­me­ro 36 de Ma­drid, de­ci­dió ar­chi­var el pa­sa­do vier­nes, 4 de no­viem­bre, la que­re­lla in­ter­pues­ta por el ex pre­si­den­te de la Real Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Te­nis, José Luis Es­ca­ñue­la, con­tra el pre­si­den­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes y Se­cre­ta­rio de Es­ta­do pa­ra el De­por­te, Mi­guel Car­de­nal.

“En mi opi­nión, la fi­na­li­dad que se bus­ca­ba era ha­cer da­ño a mi repu­tación y que el CSD re­ba­ja­ra su exi­gen­cia en el cum­pli­mien­to de la Ley, es­pe­cial­men­te en ma­te­ria eco­nó­mi­ca”, afir­ma Mi­guel Car­de­nal tras co­no­cer­se el ar­chi­vo de la que­re­lla.

En su au­to, el juez se­ña­la que “pro­ce­de acor­dar el so­bre­sei­mien­to pro­vi­sio­nal y por tan­to el ar­chi­vo de la pre­sen­te cau­sa por no ser los he­chos de­nun­cia­dos cons­ti­tu­ti­vos de ilí­ci­to pe­nal al­guno res­pec­to a Mi­guel Car­de­nal Ca­rro y Ana Mu­ñoz Me­rino”.

Mi­guel Car­de­nal qui­so mos­trar su sa­tis­fac­ción por es­ta no­ti­cia: “Una vez más, se acre­di­ta que siem­pre he­mos ac­tua­do de acuer­do con la Ley. Des­de el primer mo­men­to sub­ra­yé la tran­qui­li­dad con la que afron­ta­ba acu­sa­cio­nes que es­tán ba­sa­das en una su­ce­sión de men­ti­ras. Por eso, co­mo la que­re­lla que in­ter­pu­so el pre­si­den­te de la RFEF, el Sr. Vi­llar, es­ta de­nun­cia es­ta­ba des­ti­na­da a no te­ner nin­gún re­co­rri­do. En mi opi­nión, la fi­na­li­dad que bus­ca­ban era la de ha­cer da­ño a mi repu­tación y, con ello, in­ten­tar que el Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes re­ba­ja­ra su exi­gen­cia en el cum­pli­mien­to de la Ley, es­pe­cial­men­te res­pec­to del uso de los re­cur­sos eco­nó­mi­cos de las fe­de­ra­cio­nes”

FO­TO: EFE

Car­de­nal Pa­ra el Pre­si­den­te del CSD la que­re­lla “bus­ca­ba ha­cer da­ño a mi repu­tación”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.