Pe­dro­sa con­fir­ma que co­rre­rá en Ches­te

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Javier Al­fa­ro Man­so

Da­ni Pe­dro­sa no se per­de­rá el fi­nal del cam­peo­na­to del mun­do de MotoGP en la ca­rre­ra del Gran Pre­mio de la Co­mu­ni­dad Va­len­cia­na del pró­xi­mo do­min­go. El pi­lo­to del equi­po Rep­sol Hon­da re­gre­sa tras ha­ber es­ta­do au­sen­te du­ran­te las tres úl­ti­mas ca­rre­ras aque­ja­do de la ro­tu­ra de su cla­ví­cu­la de­re­cha que su­frió du­ran­te los en­tre­na­mien­tos li­bres del Gran Pre­mio de Ja­pón. Así lo con­fir­mó ayer el pro­pio pi­lo­to me­dian­te un co­mu­ni­ca­do ofi­cial del equi­po en el que des­ta­ca sus ga­nas de vol­ver a la pis­ta. “Es­tas úl­ti­mas tres se­ma­nas no han si­do fá­ci­les tan­to por el do­lor co­mo por el he­cho de per­der­me va­rias ca­rre­ras en al­gu­nos de mis cir­cui­tos fa­vo­ri­tos (cau­só ba­ja en la de Mo­te­gi, en Phi­llip Is­land y en Se­pang)”, ad­mi­tió Pe­dro­sa.

Da­ni ha atra­ve­sa­do en es­te tiem­po un pe­rio­do de reacon­di­cio­na­mien­to fí­si­co pa­ra re­gre­sar al as­fal­to tan pron­to co­mo fue­se po­si­ble, pe­ro siem­pre te­nien­do en men­te el ob­je­ti­vo de lle­gar a tiem­po co­mo pa­ra des­pe­dir en Ches­te la tem­po­ra­da 2016 y no ha­cer­lo sen­ta­do fren­te a su te­le­vi­sor. “Al em­pe­zar con la reha­bi­li­ta­ción, las co­sas em­pe­za­ron a ir me­jor día a día y la idea de in­ten­tar es­tar re­cu­pe­ra­do pa­ra Va­len­cia fue un gran es­tí­mu­lo que me ayu­dó en los mo­men­tos más di­fí­ci­les”, aña­dió el ‘26’ del equi­po Rep­sol Hon­da.

El pi­lo­to ca­ta­lán, no obs­tan­te, tie­ne cier­tas y ló­gi­cas du­das acer­ca de su ren­di­mien­to en es­te GP de Va­len­cia tras su pe­rio­do de con­va­le­cen­cia. “To­da­vía no es­ta­mos muy se­gu­ros de có­mo me sen­ti­ré en­ci­ma de la mo­to, pe­ro en cual­quier ca­so es­toy contento de vol­ver a com­pe­tir”, ex­pli­có Pe­dro­sa.

Asi­mis­mo, la ca­rre­ra de Ches­te cons­ti­tu­ye un es­ce­na­rio ideal pa­ra su re­gre­so aten­dien­do a su pal­ma­rés en di­cho es­ce­na­rio a lo lar­go de su ca­rre­ra. “Me en­can­ta el Cir­cui­to Ri­car­do Tor­mo, ten­go unos re­cuer­dos fan­tás­ti­cos allí y me gus­ta la idea de vol­ver a ro­dar de­lan­te de mis se­gui­do­res”, di­jo Da­ni so­bre el tra­za­do en el que se ha eri­gi­do co­mo ven­ce­dor tres ve­ces en MotoGP (2007, 2009 y 2012), dos en 250 cc. (2004 y 2005) y una en 125 cc. (2002).

En cuan­to al pre­sen­te cam­peo­na­to, en es­tos mo­men­tos es sex­to, pe­ro to­da­vía es­tá en dis­po­si­ción de arre­ba­tar­le el quin­to pues­to a An­drea Do­vi­zio­so (Du­ca­ti)

FO­TO: EFE

Da­ni Pe­dro­sa vol­ve­rá a la pis­ta en el Cir­cui­to Ri­car­do Tor­mo, un es­ce­na­rio en el que acu­mu­la seis triun­fos en­tre MotoGP, 250 cc. y 125 cc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.