Clá­si­co o der­bi pa­ra la Asam­blea

To­do apun­ta que la Ex­traor­di­na­ria so­bre pa­tro­ci­nio y Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad coin­ci­di­rá con la vi­si­ta del Ma­drid o con la del Es­pan­yol

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - A LA CONTRA -

Es­tá, por fin, tan pró­xi­mo el desen­la­ce de las ne­go­cia­cio­nes con el que se­rá has­ta 20121 el pa­tro­ci­na­dor prin­ci­pal que ayer se lle­gó a su­po­ner que el vi­ce­pre­si­den­te Manel Arro­yo des­ve­la­ría el se­cre­to me­jor guar­da­do a sus com­pa­ñe­ros de jun­ta. No fue así. Lo que sí es se­gu­ro es que el FC Bar­ce­lo­na es­tá po­nien­do en mar­cha la ma­qui­na­ria pa­ra or­ga­ni­zar an­tes de fi­nal de año una Asam­blea Ex­traor­di­na­ria que ra­ti­fi­que o re­cha­ce el nue­vo con­tra­to de spon­so­ri­za­ción y de­ci­da la pos­tu­ra de­fi­ni­ti­va del club res­pec­to a la ac­ción de res­pon­sa­bi­li­dad con dos vías abier­tas: la sen­ten­cia so­bre la eje­cu­ción de los ava­les y el re­cur­so in­ter­pues­to por el FCB an­te la Au­dien­cia a raíz de la sen­ten­cia fir­ma­da por el juez José Ma­nuel Mar­tí­nez Bo­rre­go que, en oc­tu­bre de 2014, da­ba ra­zón a los de­man­da­dos.

El FCB, por Es­ta­tu­tos, ne­ce­si­ta un mí­ni­mo de quin­ce días en­tre la pu­bli­ca­ción de la con­vo­ca­to­ria y la ce­le­bra­ción de la Asam­blea. Y otro re­qui­si­to in­dis­pen­sa­ble es que la cum­bre coin­ci­da con día de par­ti­do. Eso, lle­va­do al lí­mi­te, nos si­túa en la im­po­si­ble fe­cha del 19 de no­viem­bre coin­ci­dien­do con la vi­si­ta del Má­la­ga. La si­guien­te op­ción ya nos lle­va a di­ciem­bre con tres po­si­bi­li­da­des a la vis­ta: el 3 de di­ciem­bre. El día, sá­ba­do, que el Real Ma­drid vi­si­ta el es­ta­dio a las 16.15 ho­ras.

Tres días des­pués, hay par­ti­do de Cham­pions (Bo­rus­sia M’Glad­bach) en el Camp Nou pe­ro no pa­re­ce que la jor­na­da in­ter­se­ma­nal apor­te la mis­ma asis­ten­cia que en fin de se­ma­na. Por tan­to, si no hay Asam­blea el día del Clá­si­co, nos plan­ta­mos en el úl­ti­mo par­ti­do de Li­ga del año. En es­te ca­so, la con­vo­ca­to­ria coin­ci­di­ría con el der­bi Ba­rça-Es­pan­yol del 17-18 por­que el si­guien­te en­cuen­tro, Co­pa el 21-D con­tra el Hér­cu­les, es­tá des­car­ta­do. Se­rá una jor­na­da so­li­da­ria an­te la es­ca­sa asis­ten­cia de pú­bli­co pre­vis­ta.

Ocu­rre, por otra par­te, que ade­más de los trá­mi­tes re­gla­men­ta­rios, la idea del FC Bar­ce­lo­na es or­ga­ni­zar se­sio­nes in­for­ma­ti­vas pa­ra los com­pro­mi­sa­rios. Se­sio­nes que hoy no se pue­den pro­gra­mar por­que, en cuan­to a la Ac­ción de Res­pon­sa­bi­li­dad se re­fie­re, to­da­vía no se co­no­cen las sen­ten­cias. La de los ava­les, que es­ta­ba pre­vis­ta pa­ra el 21 de sep­tiem­bre, se re­tra­só has­ta que no se co­no­cie­ra el fallo de la Au­dien­cia y, a cien­cia cier­ta, no se sa­be si vol­ve­rá a pos­po­ner­se. Unos in­te­rro­gan­tes que in­vi­tan a su­po­ner que la Asam­blea tie­ne to­da la pin­ta de coin­ci­dir con el Clá­si­co o con el der­bi

FO­TO: MANEL MONTILLA

Ba­rça y Ma­drid vol­ve­rán a ver­se las ca­ras el sá­ba­do 3 de di­ciem­bre

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.