Un Ba­lón vi­ta­li­cio

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Jo­sep M. Ar­tells

HA­BRÍA QUE INSTITUIR PA­RA MES­SI

un pre­mio es­pe­cial que le re­co­no­cie­ra su inigua­la­ble con­tri­bu­ción a la crea­ti­vi­dad e in­no­va­ción sin al­ti­ba­jos du­ran­te do­ce años. Pa­ra el res­to de ex­ce­len­tes fut­bo­lis­tas que­da el ni­vel con­ven­cio­nal de lo pre­vi­si­ble. Se da por sen­ta­do en el fo­ro que Cris­tiano ga­na­rá su cuar­to Ba­lón de Oro y, có­mo no, pues­tos a pe­dir el FI­FA The Best por fi­gu­rar en la ali­nea­ción de dos tí­tu­los con­ti­nen­ta­les, el de Cham­pions y el de la Eu­ro­co­pa, lo­gros ad­mi­nis­tra­ti­vos que no pre­ci­san que se es­pe­ci­fi­que la in­fluen­cia y de­ter­mi­na­ción en el jue­go. El mis­mo Flo­ren­tino al re­no­var ayer al por­tu­gués has­ta los 36 años (2021), tras enu­me­rar su es­ti­ma­ble co­lec­ción de tí­tu­los, ad­vir­tió que ha­bía he­cho lo su­fi­cien­te pa­ra ob­te­ner su cuar­to Ba­lón de Oro. CR7 ha con­quis­ta­do nue­ve tí­tu­los des­de que lle­gó en 2009, pe­ro Mes­si 21 en el mis­mo pe­rio­do.

MIEN­TRAS CR7 MA­NI­FIES­TA

sín­to­mas de ago­bio por su se­quía go­lea­do­ra y de in­co­mo­di­dad ha­cia sus com­pa­ñe­ros, Mes­si es­tá po­nien­do una pie­dra en­ci­ma de otra sin in­mu­tar­se, sin pre­ten­der­lo, dis­fru­tan­do del dul­ce mo­men­to de ma­du­rez que vi­ve. En el Pizjuán el pi­be he­ló la san­gre del se­vi­llis­mo al tras­pa­sar so­bre una bal­do­sa una ba­rre­ra de tres de­fen­so­res co­mo si fue­ra in­vi­si­ble, pe­ro un mal bo­te en­vió el re­ma­te por en­ci­ma de Ri­co .A Mes­si no le des­qui­cian los pre­mios, pe­ro sí los ár­bi­tros par­cia­les que bus­can ti­tu­la­res y no­to­rie­dad co­mo La­tre.

MES­SI YA TIE­NE EL RE­CO­NO­CI­MIEN­TO

mun­dial. Cre­ce la una­ni­mi­dad en afir­mar que es el me­jor fut­bo­lis­ta de la his­to­ria. Su ob­se­sión es re­ci­bir en el cen­tro, li­de­rar el equi­po y ayu­dar­le. Ha da­do mues­tras de que no se vuel­ve lo­co por un gol, co­mo el pe­nal­ti in­di­rec­to de Ba­laí­dos que pa­só a Luis Suá­rez o el que pro­vo­có y ofre­ció a Ney­mar an­te el City tras lo­grar un ‘hat trick’. Si CR7 es fí­si­co, po­ten­cia y ges­tua­li­dad, Leo es la ins­pi­ra­ción, la na­tu­ra­li­dad y la so­li­da­ria. Si el fút­bol es de la ca­lle, és­ta ya ha vo­ta­do y ha de­sig­na­do al ga­na­dor ha­ce tiem­po. Ha­ce años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.