La Fis­ca­lía de­ci­de no acu­sar a Bar­to­meu

Si DIS, acu­sa­ción par­ti­cu­lar, tam­bién desis­te, que­da­ría fue­ra del pro­ce­di­mien­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

La Fis­ca­lía de la Au­dien­cia Na­cio­nal no tie­ne pre­vis­to acu­sar al presidente del FC Bar­ce­lo­na, Jo­sep Ma­ria Bar­to­meu, en el mar­co de la cau­sa en la que se in­ves­ti­ga si el fi­cha­je de Ney­mar por el club azul­gra­na en 2013 al­te­ró el li­bre mer­ca­do de con­tra­ta­ción de fut­bo­lis­tas.

Se­gún in­for­ma­ron fuen­tes fis­ca­les a Eu­ro­pa Press, el Mi­nis­te­rio Pú­bli­co no ve que exis­tan in­di­cios de­lic­ti­vos que apun­ten a la participación de Bar­to­meu en las irre­gu­la­ri­da­des que, se­gún la Au­dien­cia Na­cio­nal, in­fla­ron el cos­te del fi­cha­je has­ta los 83 mi­llo­nes de eu­ros.

Por ello, y a pe­sar de la de­ci­sión del juez ins­truc­tor Jo­sé de la Ma­ta de in­cluir­le en el au­to en el que trans­for­ma las ac­tua­cio­nes en pro­ce­di­mien­to abre­via­do y en­cau­sar­le por de­li­tos de co­rrup­ción en­tre par­ti­cu­la­res y es­ta­fa, re­nun­cia­rá a re­cla­mar pe­nas para el presidente azul­gra­na en el ‘ca­so Ney­mar-2’.

De la Ma­ta pro­pu­so es­te lu­nes juz­gar­le jun­to al de­lan­te­ro, sus pa­dres, el ex­pre­si­den­te azul­gra­na Sandro Ro­sell, así co­mo el pro­pio club ca­ta­lán. El ma­gis­tra­do to­mó es­ta de­ci­sión des­pués de que la Sa­la de lo Pe­nal de la Au­dien­cia Na­cio­nal le obli­ga­ra a re­abrir la cau­sa, que él ar­chi­vó, y mo­di­fi­can­do su pri­mer au­to de trans­for­ma­ción, en el que ven­ti­la­ba la cues­tión en só­lo tres pá­rra­fos y sin in­cluir he­chos ni acu­sa­dos.

En opi­nión del ti­tu­lar del Juz­ga­do Cen­tral de Ins­truc­ción nú­me­ro 5, el con­tra­to fir­ma­do en 2011 por el que Ney­mar re­ci­bía apa­ren­te­men­te 40 mi­llo­nes de eu­ros ha­bría im­pe­di­do que el ju­ga­dor que en­tra­se en el mer­ca­do con­for­me a las re­glas de la li­bre com­pe­ten­cia de mo­do que “se ob­tu­vie­ra una ma­yor can­ti­dad eco­nó­mi­ca por el tras­pa­so” cons­ti­tu­yen­do el de­li­to de co­rrup­ción en­tre par­ti­cu­la­res.

La cau­sa se abrió de­bi­do a la que­re­lla pre­sen­ta­da por la em­pre­sa de re­pre­sen­ta­ción de fut­bo­lis­tas DIS-Es­por­tes e Or­ga­ni­zaçao de Even­tos, que po­seía el 40 por cien­to de los de­re­chos fe­de­ra­ti­vos del ju­ga­dor, y que, se­gún la Fis­ca­lía, de­jó de co­brar 3,2 mi­llo­nes de eu­ros que le hu­bie­ran co­rres­pon­di­do. DIS es­tá per­so­na­da co­mo acu­sa­ción par­ti­cu­lar y de­be aho­ra pre­sen­tar su es­cri­to pro­vi­sio­nal. En el que ca­so de que se in­cli­ne por no in­cluir en el mis­mo a Bar­to­meu, es­te que­da­ría fue­ra del pro­ce­di­mien­to

FO­TO: FC BAR­CE­LO­NA

Ney­mar y Bar­to­meu, en el ac­to de ofi­cia­li­za­ción de la re­no­va­ción has­ta 2021

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.