Luis Suá­rez, a pun­to

El club y su re­pre­sen­tan­te ul­ti­man su re­no­va­ción

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fer­nan­do Po­lo Bar­ce­lo­na

El FC Bar­ce­lo­na y el agen­te de Luis Suá­rez, Pe­re Guar­dio­la, han rea­li­za­do im­por­tan­tes avan­ces en los úl­ti­mos días en las ne­go­cia­cio­nes para la am­plia­ción de con­tra­to del de­lan­te­ro. Has­ta el pun­to de que, se­gún puede ase­gu­rar MD, ya se es­tán ce­rran­do los úl­ti­mos fle­cos de la ne­go­cia­ción. El de­lan­te­ro uru­gua­yo fir­ma­rá cin­co años más, es de­cir, has­ta el 30 de ju­nio de 2021, cuan­do ten­drá 34 años. Aho­ra tie­ne 29.

Só­lo que­da un úl­ti­mo de­ta­lle de la ne­go­cia­ción en que el FC Bar­ce­lo­na tie­ne que dar su vis­to bueno a una pe­ti­ción de Suá­rez, pe­ro am­bas par­tes ca­li­fi­can es­te pun­to de “fle­co”. Lo tras­cen­den­te es­tá pac­ta­do, so­bre to­do la du­ra­ción del con­tra­to. De he­cho, se­gún ha po­di­do sa­ber MD la pre­vi­sión era que el acuer­do to­tal se ce­rra­se ya el pa­sa­do vier­nes. Fi­nal­men­te no se pu­do dar es­te es­ce­na­rio y se es­pe­ra que el OK de­fi­ni­ti­vo lle­gue es­ta mis­ma se­ma­na o la pró­xi­ma a más tar­dar.

El ‘ti­ming‘ pre­vis­to por las par­tes es que el nue­vo con­tra­to se re­dac­te du­ran­te es­te pa­rón de se­lec­cio­nes para que Luis Suá­rez lo ru­bri­que en cuan­to vuel­va de ju­gar con su se­lec­ción los dos pró­xi­mos par­ti­dos cla­si­fi­ca­to­rios para el Mun­dial de 2018 an­te Ecua­dor y Chi­le. Otra co­sa es cuan­do de­ci­da el club ha­cer pú­bli­co el acuer­do de am­plia­ción de con­tra­to con Suá­rez, si en cuan­to es­té to­do pac­ta­do con su agen­te, Pe­re Guar­dio­la, o cuan­do el ju­ga­dor lo ha­ya ru­bri­ca­do per­so­nal­men­te.

Una re­no­va­ción es­tra­té­gi­ca

Luis Suá­rez se ha ga­na­do su re­no­va­ción con go­les. Co­mo ju­ga­dor azul­gra­na ya ha fir­ma­do 95 go­les en tan só­lo dos tem­po­ra­das (no hay que ol­vi­dar que por una san­ción FIFA no de­bu­tó con el Ba­rça has­ta el 29 de oc­tu­bre de 2014). Ade­más, su con­ti­nui­dad tie­ne un al­to com­po­nen­te es­tra­té­gi­co: Suá­rez es el me­jor ami­go de Leo Mes­si en el ves­tua­rio, ade­más de ve­cino su­yo. Y el ar­gen­tino tam­bién de­be re­no­var en bre­ve. La con­ti­nui­dad de Suá­rez re­ma a fa­vor de ello

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Luis Suá­rez es­tá muy cer­ca de re­no­var por el FC Bar­ce­lo­na

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.