El Ba­rça no im­pe­di­rá las en­tre­vis­tas

Emi­tió una no­ta acla­ran­do su po­lí­ti­ca informativa

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

An­te las no­ti­cias apa­re­ci­das a lo lar­go de la tar­de de ayer ase­gu­ran­do que el club de­ne­ga­ba la con­ce­sión de en­tre­vis­tas in­di­vi­dua­les y to­do ti­po de pro­duc­tos in­for­ma­ti­vos con los ju­ga­do­res de to­das las sec­cio­nes pro­fe­sio­na­les, el Ba­rça se vio obligado ano­che a emi­tir un co­mu­ni­ca­do ne­gan­do es­te ex­tre­mo. “El FC Bar­ce­lo­na in­for­ma que la vo­lun­tad de po­ten­ciar los me­dios de co­mu­ni­ca­ción del Club no de­be im­pe­dir el ac­ce­so del res­to de me­dios de co­mu­ni­ca­ción a la in­for­ma­ción que ge­ne­ra la En­ti­dad y sus pro­ta­go­nis­tas. Así ha si­do has­ta aho­ra y así se­gui­rá sien­do en el fu­tu­ro”, se ex­pli­có en un tex­to bre­ve, aña­dien­do: “El Club la­men­ta la con­fu­sión que en es­te sen­ti­do se ha pro­du­ci­do du­ran­te el día de hoy. El com­pro­mi­so del Club con la trans­pa­ren­cia y el ac­ce­so a la in­for­ma­ción es fir­me”.

Es­ta no­ta pu­so fin a nu­me­ro­sas in­for­ma­cio­nes apa­re­ci­das tan­to en so­por­tes di­gi­ta­les pe­rio­dís­ti­cos co­mo en las cuen­tas per­so­na­les de los pro­fe­sio­na­les de la co­mu­ni­ca­ción en las re­des so­cia­les aler­tan­do de la po­si­bi­li­dad de que el club prohi­bie­ra las en­tre­vis­tas de los ju­ga­do­res, así co­mo sus de­cla­ra­cio­nes pú­bli­cas, fue­ran cual fue­ra la dis­ci­pli­na pro­fe­sio­nal que prac­ti­quen, fút­bol, bas­ket, fút­bol sa­la, ba­lon­mano o hoc­key pa­ti­nes.

La su­pues­ta me­di­da ha­bía cau­sa­do nu­me­ro­sas crí­ti­cas a la po­lí­ti­ca de co­mu­ni­ca­ción del club, alu­dien­do a una ‘bun­ke­ri­za­ción’ informativa que des­de di­ver­sos ám­bi­tos de la pro­fe­sión se en­ten­dió co­mo una ame­na­za a la li­ber­tad del tra­ba­jo.

Des­de el club se in­sis­tía en que to­do ha­bía si­do pro­duc­to una con­fu­sión y que la úni­ca in­ten­ción era am­pli­fi­car los ca­na­les me­diá­ti­cos del club, co­mo Ba­rça TV, la web o las re­des so­cia­les, pe­ro que ello no de­bía com­por­tar nin­gún re­cor­te ni res­tric­ción. El club tra­tó de ata­jar cuan­to an­tes el in­cen­dio y de­jar to­do el tra­ta­mien­to pe­rio­dís­ti­co co­mo estaba

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.