Lu­cho se cen­tra en An­dré

El téc­ni­co quie­re ace­le­rar la adap­ta­ción del por­tu­gués y su des­pe­gue de­fi­ni­ti­vo

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans Bar­ce­lo­na

Una de las preo­cu­pa­cio­nes ac­tua­les de Luis En­ri­que, aun­que no lo di­ga ni lo admita, es la adap­ta­ción de An­dré Go­mes. El por­tu­gués ex del Va­len­cia no aca­ba de pi­llar to­dos los me­ca­nis­mos téc­ni­cos y tác­ti­cos del Ba­rça y el téc­ni­co as­tu­riano tra­ba­ja­rá a su re­gre­so de la se­lec­ción para dar­le un im­pul­so. Le con­si­de­ra un ju­ga­dor muy vá­li­do para es­te Ba­rça, con un enor­me re­co­rri­do y fu­tu­ro en va­rias po­si­cio­nes.

El camino azul­gra­na de An­dré es­tá sien­do más em­pi­na­do de lo que se pen­sa­ba. De los 17 en­cuen­tros ofi­cia­les, ha si­do ti­tu­lar en seis y en nin­gu­na oca­sión en­ca­de­nó dos en­cuen­tros se­gui­dos. En los dos úl­ti­mos en los que ha sa­li­do de ini­cio, Va­len­cia y City en Man­ches­ter, aca­bó sien­do sus­ti­tui­do. En otros cua­tro en­tró co­mo su­plen­te, aun­que en uno de ellos lle­gó a dispu­tar 40 mi­nu­tos.

Lu­cho le ha in­cor­po­ra­do en las ha­bi­tua­les ro­ta­cio­nes de un cen­tro del cam­po muy po­bla­do y des­de que Inies­ta ca­ye­ra le­sio­na­do en Va­len­cia ha al­ter­na­do la ti­tu­la­ri­dad con De­nis Suá­rez. Ha ju­ga­do en su contra que ha­ya es­ta­do pre­sen­te en el on­ce en dos de las tres de­rro­tas de es­ta tem­po­ra­da, los días que el Ba­rça ca­yó en Ba­laí­dos y en el Etihad Sta­dium. Des­de la vuel­ta de la Su­per­co­pa de Es­pa­ña an­te el Se­vi­lla, De­nis y An­dré no han coin­ci­di­do de par­ti­da.

Luis En­ri­que le ha he­cho ju­gar en va­rias po­si­cio­nes, ge­ne­ral­men­te de in­te­rior y por la iz­quier­da, aun­que en más de una oca­sión le ha or­de­na­do pre­sio­nar y dar un pa­so ade­lan­te co­mo me­dia­pun­ta ofen­si­vo. En Li­ga an­te el Atlé­ti­co re­em­pla­zó a Bus­quets, que estaba que aun­que ju­gó estaba aque­ja­do de una gri­pe. El téc­ni­co le hizo ocu­par su de­mar­ca­ción co­mo pi­vo­te de­fen­si­vo. No tu­vo la cul­pa del em­pa­te atlé­ti­co por­que lle­gó por un res­ba­lón de Mas­che­rano en la fron­tal del área.

Luis En­ri­que le ha pe­di­do, so­bre to­do, que se suel­te, que no jue­gue aga­rro­ta­do. Que sea el An­dré Go­mes del Va­len­cia, un ju­ga­dor atre­vi­do y bri­llan­te. El pro­ble­ma es que de­be ocu­par su es­pa­cio y con­tan­do con tan po­cos mi­nu­tos, le es­tá cos­tan­do. El por­tu­gués no quie­re in­ter­fe­rir en la per­fec­ta con­jun­ción del tri­den­te. En los 17 en­cuen­tros ju­ga­dos no ha mar­ca­do nin­gún gol de los 51 que se lle­van ni tam­po­co ha da­do nin­gu­na asis­ten­cia. Luis En­ri­que quie­re ex­plo­tar to­do su po­ten­cial cuan­to an­tes

FO­TO: FCBARCELONA

El ex del Va­len­cia no ha con­ta­do con mu­cho pro­ta­go­nis­mo en es­te pri­mer tra­mo de en­cuen­tros ofi­cia­les

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.