La Cham­pions pa­sa por el Mini

El Ba­rça se mi­de hoy al Twen­te en la ida de oc­ta­vos de fi­nal y bus­ca un re­sul­ta­do que les con­so­li­de en Eu­ro­pa

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Be­go­ña Vi­lla­rru­bia Bar­ce­lo­na

Vuel­ve la Cham­pions fe­me­ni­na al Mi­nies­ta­di (18.30h/Ba­rça TV) con un su­per­due­lo en­tre el Ba­rça y el Twen­te ho­lan­dés. So­bran las ra­zo­nes para ir a ver al equi­po azul­gra­na en una tem­po­ra­da en que cuen­ta, en pa­la­bras del en­tre­na­dor Xa­vi Llo­rens, “con la me­jor plan­ti­lla de la his­to­ria” y en que se ha mar­ca­do el fir­me re­to de con­quis­tar Li­ga y Co­pa y al­can­zar, por pri­me­ra vez, las se­mi­fi­na­les de la má­xi­ma com­pe­ti­ción eu­ro­pea. Ga­nar la Cham­pions es to­da­vía un ob­je­ti­vo a me­dio pla­zo, aun­que por aho­ra la opor­tu­ni­dad de ver en ac­ción a es­tas ju­ga­do­ras bien va­le acer­car­se al es­ta­dio, un es­pec­tácu­lo por to­do lo al­to y con en­tra­da gra­tui­ta.

La má­xi­ma go­lea­do­ra del Ba­rça (10 go­les en nue­ve jor­na­das), Jen­ni Her­mo­so, vi­gen­te Pi­chi­chi, ex­pli­có que ve al equi­po pre­pa­ra­do para ha­cer co­sas gran­des. Si en la pa­sa­da edi­ción ya se hizo una eli­mi­na­to­ria muy dig­na an­te el po­de­ro­so PSG en cuar­tos de fi­nal, la de­lan­te­ra opi­na que es­ta vez se puede lle­gar más le­jos. “Creo que es­te equi­po es mu­cho me­jor que el de años an­te­rio­res y es­ta­mos rin­dien­do a un ni­vel muy bueno. El año pa­sa­do nos que­da­mos a las puer­tas de se­mi­fi­na­les, con una eli­mi­na­to­ria muy bo­ni­ta contra el PSG, y es­te año hay que so­ñar en gran­de y no des­car­ta­mos lle­gar aún más le­jos”.

De en­tra­da, Jen­ni se ve fa­vo­ri­ta an­te el Twen­te, un ri­val al que ya ven­cie­ron la pa­sa­da tem­po­ra­da, aun­que avi­sa que “es un equi­po muy fí­si­co que nos puede com­pli­car las co­sas, aun­que tam­bién tie­ne ba­jas im­por­tan­tes y va­mos a apro­ve­char­las. Va­mos con mu­chas ga­nas e ilu­sión para ga­nar”.

En cuan­to a las si­guien­tes ron­das, no des­car­ta dar la sor­pre­sa con al­gún ‘gran­de’: “Aún hay un po­co de dis­tan­cia res­pec­to a los equi­pos fran­ce­ses y ale­ma­nes, so­bre to­do a ni­vel fí­si­co, en que ellas es­tán muy pre­pa­ra­das y en esa fa­ce­ta nos cues­ta plan­tar ca­ra, pe­ro el ni­vel de ta­len­to y de téc­ni­ca que hay en el Ba­rça no es­tá en nin­gún otro si­tio. No hay aho­ra mis­mo na­die que nos su­pere”, apun­ta Jen­ni.

“Ca­da vez es­ta­mos más bien pre­pa­ra­das, ya que nues­tra Li­ga es­tá a un ni­vel muy al­to y com­pe­ti­ti­vo y eso se no­ta mu­cho. Es­pe­ra­mos dar la sor­pre­sa en la Cham­pions. Ca­da año el equi­po es me­jor y la res­pon­sa­bi­li­dad de­be ser ma­yor. Los nue­vos fi­cha­jes nos han apor­ta­do mu­cho y hay que lle­gar más le­jos en es­ta com­pe­ti­ción”, in­sis­te la ju­ga­do­ra en un de­rro­che de am­bi­ción.

Jen­ni con­for­ma un tri­den­te le­tal con Ol­ga y Ale­xia que es­tá sien­do com­pa­ra­do con la MSN y que fir­ma la ma­yo­ría de go­les que marca es­te equi­po. No obs­tan­te, el téc- ni­co Xa­vi Llo­rens ha ase­gu­ra­do que na­die tie­ne ase­gu­ra­da la ti­tu­la­ri­dad en un blo­que don­de, so­bre to­do en el ata­que, es­tán bri­llan­do con luz pro­pia las ti­tu­la­res y las su­plen­tes. Jen­ni ce­le­bra es­ta si­tua­ción, ya que “su­po­ne un plus para la plan­ti­lla azul­gra­na, que as­pi­ra a ha­cer­se un nom­bre en Eu­ro­pa

FO­TO: MA­NEL MON­TI­LLA

Jen­ni Her­mo­so quie­re ha­cer un buen pa­pel en es­ta Cham­pions y el Ba­rça se en­co­men­da­rá a sus go­les para pa­sar a cuar­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.