Le­der­man, pen­dien­te de vol­ver al Ba­rça con pa­sa­por­te po­la­co

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA -

Ben Le­der­man es­tá cer­ca de re­gre­sar al Ba­rça. El ju­ga­dor es­ta­dou­ni­den­se le­van­tó la lie­bre es­te sá­ba­do, cuan­do col­gó en Twit­ter una fo­to­gra­fía pre­sen­cian­do el par­ti­do del Ju­ve­nil B an­te el Ma­ta­ró (4-0) jun­to a La­bi­not Ka­bas­hi, Imad El Kab­bou, Lu­cas de Ve­ga y Ar­nau Comas, miem­bros de la plan­ti­lla de Qui­que Ál­va­rez.

No se tra­ta de una vi­si­ta de cor­te­sía. Ben Le­der­man es­tá pen­dien­te de re­sol­ver al­gu­nos asun­tos bu­ro­crá­ti­cos que le per­mi­ti­rían vol­ver a ju­gar con la elás­ti­ca azul­gra­na en enero. Con­cre­ta­men­te, Le­der­man es­tá tra­mi­tan­do el pa­sa­por­te po­la­co. De es­ta ma­ne­ra, a sus 16 años y con na­cio­na­li­dad eu­ro­pea, po­drá ser ins­cri­to en el Ju­ve­nil B del Ba­rça una vez se abra el pró­xi­mo mer­ca­do de in­vierno.

A día de hoy to­do parece bas­tan­te en­ca­rri­la­do. Tan­to, que Ben ya vuel­ve a vi­vir en Bar­ce­lo­na jun­to a su fa­mi­lia y des­de la se­ma­na del 10 de oc­tu­bre se en­tre­na a las ór­de­nes de Qui­que Ál­va­rez, in­te­gra­do ple­na­men­te en la dis­ci­pli­na del Ju­ve­nil B azul­gra­na. No so­lo eso, Le­der­man es­tu­dia en La Ma­sia. El jo­ven nor­te­ame­ri­cano na­ci­do en Los Án­ge­les cur­sa pri­me­ro de ba­chi­lle­ra­to en la aca­de­mia cu­lé. Ca­da tar­de, de 15 a 20 ho­ras, re­ci­be sus cla­ses jun­to a otros com­pa­ñe­ros de su equi­po.

Ben Le­der­man em­pe­zó en la can­te­ra azul­gra­na a los 11 años, en ca­te­go­ría ale­vín. El Ba­rça lo in­vi­tó a vi­si­tar La Ma­sia des­pués de ver­lo des­pun­tar en Ca­li­for­nia. El pro­yec­to cu­lé le con­ven­ció y tan­to Ben co­mo su fa­mi­lia se tras­la­da­ron a Bar­ce­lo­na. To­do iba bien, el cen­tro­cam­pis­ta cum­plía con las ex­pec­ta­ti­vas de­po­si­ta­das en él, has­ta que en 2014 la san­ción FIFA le im­pi­dió se­guir ju­gan­do al fút­bol en el Bar­ce­lo­na. Al ser ame­ri­cano só­lo po­día ju­gar en los EE.UU. “La FIFA es­tá ma­tan­do a mi hi­jo, él so­lo quie­re ju­gar a fút­bol”, di­jo en una en­tre­vis­ta al New York Ti­mes Danny Le­der­man, pa­dre del fut­bo­lis­ta, que qui­so lle­var el ca­so has­ta el TAS

FO­TO: TWIT­TER

Le­der­man, en el cen­tro, jun­to a La­bi­not, Imad El Kab­bou, Lu­cas de Ve­ga y Comas vien­do al Ju­ve­nil B

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.