Se dis­pa­ran los sa­la­rios Las re­no­va­cio­nes de Ro­nal­do, Ba­le, Kroos y Mo­dric su­po­nen unos 36 ‘ki­los’ ex­tra de gas­to para la en­ti­dad

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Jau­me Mi­se­rachs Bar­ce­lo­na

La po­lí­ti­ca de re­no­va­cio­nes em­pren­di­da es­ta tem­po­ra­da por el Ma­drid au­men­ta no­ta­ble­men­te el ca­pí­tu­lo de gas­tos sa­la­ria­les de la pri­me­ra plan­ti­lla. De acuer­do a di­ver­sas in­for­ma­cio­nes, Kross ha vis­to do­bla­da su fi­cha, con la fir­ma de su nue­vo con­tra­to, has­ta los 10 mi­llo­nes ne­tos por tem­po­ra­da; Mo­dric tam­bién ca­si la ha du­pli­ca­do (de 4,5 a 8); Ba­le se ha en­ca­ra­ma­do has­ta los 15 lim­pios y Ro­nal­do, has­ta los 23,6.

Es­to su­po­ne un au­men­to apro­xi­ma­do de unos 36 mi­llo­nes de eu­ros con res­pec­to a las can­ti­da­des to­ta­les que el Real Ma­drid abo­na­ba a es­tos cua­tro fut­bo­lis­tas has­ta el mo­men­to, te­nien­do en cuen­ta la can­ti­dad bru­ta a des­em­bol­sar en ca­da ca­so por el club me­ren­gue.

El In­for­me Eco­nó­mi­co pre­sen­ta­do por el Real Ma­drid a sus so­cios com­pro­mi­sa­rios afir­ma que los “gas­tos de per­so­nal” (in­clu­ye ju­ga­do­res y téc­ni­cos de to­das las ca­te­go­rías de fút­bol y ba­lon­ces­to, así co­mo el per­so­nal no de­por­ti­vo de di­chas sec­cio­nes) en re­la­ción a los in­gre­sos de ex­plo­ta­ción es­tán en un ra­tio de efi­cien­cia del 49%, en da­tos del ejer­ci­cio 2015-16. En di­cho in­for­me se sub­ra­ya que el ni­vel má­xi­mo re­co­men­da­do por la Aso­cia­ción Eu­ro­pea de clubs es del 70%. Es­tos “gas­tos de per­so­nal” as­cen­die­ron el cur­so pa­sa­do a 306,8 mi­llo­nes de eu­ros, en un pre­su­pues­to de 620 ‘ki­los’.

Se­gún cons­ta en el ci­ta­do in­for­me, el gas­to to­tal de per­so­nal de ju­ga­do­res y téc­ni­cos del pri­mer equi­po as­cen­dió la pa­sa­da cam­pa­ña a 231,07 mi­llo­nes de eu­ros, ci­fra que so­bre un pre­su­pues­to de 620 mi­llo­nes su­po­ne el 37,25% del gas­to. En otro apar­ta­do del in­for­me, los 231,07 ‘ki­los’ des­ti­na­dos a ju­ga­do­res y téc­ni­cos del pri­mer equi­po as­cien­den has­ta los 329,5 “en ba­se a las Nor­mas de ela­bo­ra­ción de pre­su­pues­tos de los clubs y SADs de la LFP”. Fi­nal­men­te, hay que con­sig­nar que, siem­pre a la luz de los da­tos del In­for­me Eco­nó­mi­co 2015-16, el pre­su­pues­to para la pre­sen­te tem­po­ra­da con­tem­pla un au­men­to de los “gas­tos de per­so­nal” de 31,4 mi­llo­nes de eu­ros “de acuer­do a los con­tra­tos y com­po­si­ción de las plan­ti­llas de­por­ti­vas”. De es­ta ma­ne­ra, es­te ca­pí­tu­lo pa­sa de 306,8 mi­llo­nes has­ta los 338,2

FO­TO: GETTY

Flo­ren­tino En la fir­ma de Ro­nal­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.