Lo­pe­te­gui de­be­rá in­ven­tar una de­fen­sa nue­va

Po­dría re­pe­tir de nue­vo con tres za­gue­ros an­te las ba­jas de Pi­qué y Ser­gio Ra­mos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Edu Po­lo Ma­drid

La se­lec­ción es­pa­ño­la ini­ció ayer en Ma­drid los en­tre­na­mien­tos para pre­pa­rar el en­fren­ta­mien­to an­te Ma­ce­do­nia el sá­ba­do en Gra­na­da, en­cuen­tro va­le­de­ro para la cla­si­fi­ca­ción de ca­ra al Mun­dial 2018 en Ru­sia.

Ju­len Lo­pe­te­gui tie­ne el re­to de sus­ti­tuir a los dos cen­tra­les ti­tu­la­res ha­bi­tua­les, ya que no puede con­tar ni con Ge­rard Pi­qué ni con Ser­gio Ra­mos, am­bos le­sio­na­dos. En el úl­ti­mo en­cuen­tro, dispu­tado an­te Al­ba­nia, apos­tó por un es­que­ma ofen­si­vo con de­fen­sa de tres y en es­ta oca­sión, te­nien­do en cuen­ta las au­sen­cias de Pi­qué y Ra­mos y la po­ca en­ti­dad del ri­val po­dría re­pe­tir el ex­pe­ri­men­to.

En com­pa­ra­ción con la Eu­ro­co­pa, Es­pa­ña no con­ta­rá con nin­guno de los que eran sus de­fen­sas ti­tu­la­res, ya que Pi­qué, Ra­mos y Alba son ba­ja por le­sión y Juan­fran por de­ci­sión téc­ni­ca.

Die­go Cos­ta, to­ca­do

La au­sen­cia más sig­ni­fi­ca­ti­va del pri­mer en­tre­na­mien­to fue la del de­lan­te­ro del Chel­sea Die­go Cos­ta, que se in­cor­po­ró a la con­cen­tra­ción to­ca­do. El lu­nes in­clu­so pa­só prue­bas mé­di­cas en Ma­drid y ayer no sal­tó al te­rreno de jue­go con el res­to de sus com­pa­ñe­ros, se que­dó tra­ba­jan­do en el gim­na­sio. Pe­se a que arras­tra mo­les­tias, se que­da­rá en la con­cen­tra­ción y es­pe­ra po­der es­tar dis­po­ni­ble para el en­cuen­tro del sá­ba­do an­te Ma­ce­do­nia.

Las le­sio­nes de Ge­rard Pi­qué, Jor­di Alba y An­drés Inies­ta han re­du­ci­do la pre­sen­cia azul­gra­na en la con­vo­ca­to­ria de Lo­pe­te­gui, que en es­ta oca­sión so­lo po­drá con­tar con Ser­gio Bus­quets y con Ser­gi Ro­ber­to. Los dos bar­ce­lo­nis­tas, co­mo to­dos aque­llos que ha­bían ju­ga­do el do­min­go, tra­ba­ja­ron ayer a un rit­mo in­fe­rior que el res­to del gru­po.

La gran no­ve­dad en la lis­ta de Lo­pe­te­gui es el se­vi­llis­ta Es­cu­de­ro, el úni­co de­bu­tan­te de la lis­ta, aun­que An­der He­rre­ra afron­ta su se­gun­da lla­ma­da co­mo si fue­ra la pri­me­ra: “Es­tar aquí es un pre­mio, eso sig­ni­fi­ca que es­toy ha­cien­do las co­sas bien, ven­go con la má­xi­ma ilu­sión y es­pe­ro de­bu­tar”. El fut­bo­lis­ta del Man­ches­ter de­jó cla­ro que “el par­ti­do im­por­tan­te para no­so­tros es el de Ma­ce­do­nia, aun­que tam­bién se­rá bo­ni­to ju­gar des­pués en un es­ta­dio mí­ti­co co­mo Wem­bley”

FO­TO: JA SIRVENT

Buen ro­llo en el en­tre­na­mien­to de la se­lec­ción ayer en Las Ro­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.