El de­cli­ve del Lei­ces­ter

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL INTERNACIONAL - Ima­nol Gui­llén

Clau­dio Ra­nie­ri, téc­ni­co del Lei­ces­ter, aman­te del buen vino y del buen fút­bol, com­bi­nó sus dos afi­cio­nes en oc­tu­bre pa­sa­do du­ran­te una rue­da de pren­sa cuan­do di­jo que “ga­nar una tem­po­ra­da es co­mo un re­ser­va que que­rría em­bo­te­llar para sa­bo­rear de vez en cuan­do”. De vuel­ta a la tie­rra, el ita­liano ad­ver­tía a la afi­ción de los Fo­xes que la fe­no­me­nal cam­pa­ña pa­sa­da, en la que que­da­ron cam­peo­nes de la Pre­mier, era po­co pro­ba­ble que se vol­vie­ra a re­pe­tir.

No es la pri­me­ra vez que Ra­nie­ri mues­tra su es­cep­ti­cis­mo. En ve­rano ase­gu­ró que lo más pro­ba­ble es que en es­ta Pre­mier ten­drían que lu­char por evi­tar el des­cen­so. Na­da com­pa­ra­ble con la 2015-2016, que ca­li­fi­có co­mo “una tem­po­ra­da en un mi­llón”. Aña­dió que las apues­tas por lo­grar otro tí­tu­lo li­gue­ro es­tán 10.000 a 1, cuan­do en la pa­sa­da se ha­lla­ban 5.000 a1, y vol­vió a com­pa­rar sus dos pa­sio­nes: “El fút­bol es co­mo un vi­ñe­do que el vi­ti­cul­tor tra­ba­ja to­dos los años pe­ro hay un año en el que el vino es fan­tás­ti­co. ¿Por qué? No lo sé.”

La reali­dad en no­viem­bre con­fir­ma las sos­pe­chas de Ra­nie­ri. El Lei­ces­ter, que com­pi­te en Pre­mier y Cham­pions Lea­gue, su­frió el do­min­go su quin­ta de­rro­ta en las 11 jor­na­das li­gue­ras ya dispu­tadas (so­lo ha ga­na­do en una de los úl­ti­mos seis) y ba­jó al pues­to 14 de la cla­si­fi­ca­ción, so­lo dos pun­tos por en­ci­ma de los tres equi­pos en zo­na de des­cen­so.

Ra­nie­ri ha­bla es­tos días de “suer­te” por el pa­rén­te­sis por los par­ti­dos de se­lec­ción, lo que da­rá tiem­po al equi­po para re­cu­pe­rar “el es­pí­ri­tu de cam­peón” que ha per­di­do de ca­ra al im­por­tan­te en­cuen­tro fren­te al Wat­ford, oc­ta­vo pe­ro a so­lo 3 pun­tos de los Fo­xes.

La pre­gun­ta que se ha­ce la afi­ción es qué ha su­ce­di­do para que en po­cos me­ses el Lei­ces­ter, tras rom­per el do­min­go an­te el West Brom (1-2) su ré­cord de vein­te par­ti­dos de Pre­mier se­gui­dos sin per­der en ca­sa, se en­cuen­tre en es­tos mo­men­tos en la ca­ra ocul­ta de la luna, sien­do des­pués del Chel­sea el equi­po que peor ha de­fen­di­do un tí­tu­lo de li­ga en la his­to­ria de la Pre­mier. Y es aquí don­de no hay uni­dad.

Kan­té, Vardy o el can­san­cio

Para unos los pro­ble­mas del Lei­ces­ter co­men­za­ron cuan­do se des­pren­die­ron de N’Go­lo Kan­té, que se fue al Chel­sea, pe­ro es una ma­ne­ra sim­plis­ta de ana­li­zar la si­tua­ción. Otros apun­tan a la se­quía de go­les de su má­xi­mo ano­ta­dor, Ja­mie Vardy, que lle­va 13 en­cuen­tros en­tre club y se­lec­ción sin mar­car un gol. Tam­po­co es una res­pues­ta que pla­ce a la ma­yo­ría.

La pro­pues­ta que cuen­ta con más adep­tos es el po­si­ble can­san­cio fí­si­co de los ju­ga­do­res, que se en- fren­tan a uno o dos en­cuen­tros de Pre­mier y Cham­pions ca­si ca­da se­ma­na sin ape­nas ro­ta­cio­nes. Y al­go que apun­ta di­rec­ta­men­te al en­tre­na­dor: la di­fi­cul­tad que tie­ne és­te para aco­plar a cier­tos ju­ga­do­res en la ali­nea­ción, co­mo es el ca­so de Is- lam Sli­ma­ni y Ah­med Mu­sa, lle­ga- dos al equi­po es­te ve­rano.

En los úl­ti­mos en­cuen­tros Ra­nie- ri ha pro­ba­do con tres com­bi­na­cio- nes dis­tin­tas: en un par­ti­do co­lo­ca a Vardy y Mu­sa, en el si­guien­te a Vardy y Sli­ma­ni y en el ter­ce­ro a Vardy y Oka­za­ki. Los afi­cio­na­dos creen que tan­ta incertidumbre y fal­ta de con­ti­nui­dad les es­tá res­tan- do efec­ti­vi­dad y triun­fos en el te­rre- no de jue­go.

Ra­nie­ri quie­re ob­te­ner un vino de re­ser­va mez­clan­do di­fe­ren­tes uvas y és­ta es una la­bor muy com­ple­ja y en la que tam­bién jue­ga la bue­na suer­te

ADIÓS AL RÉ­CORD El West Brom aca­bó con 20 jor­na­das de los Fo­xes in­vic­tos en ca­sa

PRO­BLE­MAS ARRI­BA Ra­nie­ri no lo­gra aco­plar a los fi­cha­dos Sli­ma­ni y Mu­sa

FO­TO: GYI

Ja­mier Vardy lle­va 13 par­ti­dos se­gui­dos sin mar­car Aquí la­men­ta una oca­sión fa­lla­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.