Fer­nan­do Alon­so quie­re “re­sur­gir” en In­ter­la­gos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - MOTOR - Ja­vier Al­fa­ro Manso

La re­la­ción que guar­da Fer­nan­do Alon­so con el Gran Pre­mio de Bra­sil es, cuan­to me­nos, cu­rio­sa. Se tra­ta de la ci­ta en la que más ve­ces ha par­ti­ci­pa­do sin ha­ber lo­gra­do la vic­to­ria (un to­tal de 14), pe­ro a la vez, en es­ta ca­rre­ra se pro­cla­mó cam­peón del mun­do en sus dos tí­tu­los de 2005 y 2006.

Así, con un ba­ga­je no obs­tan­te de un to­tal de ocho po­dios (tres apa­ri­cio­nes en el se­gun­do ca­jón del po­dio y cin­co en el ter­ce­ro), su vi­si­ta más re­cien­te, en 2015, se re­cuer­da por lo que su­ce­dió en la ca­li­fi­ca­ción, cuan­do al de­jar­le ti­ra­do su McLa­re­nHon­da en la Q1 de­ci­dió sen­tar­se a to­mar el sol para dar lue­gar a una ima­gen que dio la vuel­ta al mun­do.

Pe­ro es­te 2016 es otra his­to­ria, por­que su mo­no­pla­za da sig­nos de me­jo­ría, y tras ha­ber si­do 13º en un acia­go GP de Mé­xi­co, Alon­so quie­re vol­ver a la zo­na de­los pun­tos. “Des­pués de un de­cep­cio­nan­te fin de se­ma­na en Mé­xi­co, va­mos a in­ten­tar re­sur­gir en Bra­sil”, afir­mó Alon­so en un co­mu­ni­ca­do ofi­cial del equi­po.

En cuan­to al tra­za­do, para el as­tu­riano, que en es­to coin­ci­de con el res­to de la pa­rri­lla, se tra­te de un cir­cui­to di­fe­ren­te, tan­to por sus fac­to­res ex­ter­nos co­mo por te­mas co­mo el sen­ti­do con­tra­rio al re­loj en el que se gi­ra. “El am­bien­te y la in­ten­si­dad que se vi­ven en el cir­cui­to son ma­ra­vi­llo­sos. Para ser una vuel­ta tan cor­ta, el tra­za­do es muy flui­do. Des­de que cru­zas la lí­nea de me­ta en­tras de lleno en las ‘eses’ y lue­go des­cien­des has­ta la par­te más ba­ja. Aun­que ten­ga un par de hor­qui­llas, no da la sen­sa­ción de que las cur­vas in­te­rrum­pan el flu­jo del cir­cui­to, lo que sig­ni­fi­ca que al fi­nal de ca­da gi­ro es­tás dis­pues­to a ata­car­la otra vez. Me en­can­ta es­te si­tio”, ana­li­zó el pi­lo­to ove­ten­se.

Ac­tual­men­te, y con dos ci­tas por dispu­tar­se, Fer­nan­do Alon­so ocu­pa el 10º pues­to de la cla­si­fi­ca­ción, y sus as­pi­ra­cio­nes pa­san por man­te­ner el mis­mo. Para ello, de­be su­pe­rar al Wi­lliams de Fe­li­pe Mas­sa, quien es­tá a tan so­lo un pun­to de él y se­rá el ído­lo lo­cal en la ci­ta de es­te fin de se­ma­na. Por arri­ba, tie­ne al For­ce In­dia de Ni­co Hul­ken­berg, a ocho pun­tos de dis­tan­cia, pe­ro parece com­pli­ca­do que pue­da dar­le ca­za en los dos Gran­des Pre­mios que res­tan. A fin de cuen­tas, Alon­so y McLa­ren tie­nen la vis­ta pues­ta ya en el cur­so 2017 en el que es­pe­ran lu­char por co­tas más al­tas que sim­ple­men­te es­tar en el ‘Top 10’ cuan­do on­dea la ban­de­ra a cua­dros

TA­LIS­MÁN En Bra­sil se con­vir­tió en cam­peón del mun­do las dos ve­ces que ga­nó el tí­tu­lo

GAFE A la vez, es el Gran Pre­mio que más ve­ces ha co­rri­do (14) sin co­se­char un triun­fo

FO­TO: EFE

El McLa­ren-Hon­da de Fer­nan­do Alon­so ocu­pa el 10º pues­to de la ta­bla con 52 pun­tos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.