¿Quién se­rá el 27º nú­me­ro 1 del te­nis?

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Lluís Car­les PÉREZ @lluisc­pe­rez

Des­de que Fe­de­rer ga­nó su pri­mer ‘gran­de’ en Wim­ble­don’2003, en­tre él (17), Na­dal (14), Djo­ko­vic (12) y Mu­rray (3) han ga­na­do 46 de los 54 Grand Slams dispu­tados. An­te la mag­ni­tud de esa ci­fra es ob­vio de­cir que con el ‘Big Four’ del te­nis pa­sa­rá igual que con Mes­si en el fút­bol: se le echa­rá mu­cho de me­nos cuan­do se re­ti­re. No lo ju­ga­rá pe­ro, sin ir más le­jos, Na­dal, aho­ra 8º del ran­king, in­clu­so se ha cla­si­fi­ca­do para el Mas­ters a pe­sar de otro año con­di­cio­na­do por las le­sio­nes. Es­tar en Lon­dres se­ría un éxi­to para cual­quie­ra, pe­ro tie­nen el lis­tón tan al­to que la va­ra de me­dir es dis­tin­ta para ellos.

Si­guien­do los pa­sos de Fe­de­rer, Na­dal y Djo­ko­vic, Mu­rray se ha con­ver­ti­do es­ta se­ma­na en el 26º ju­ga­dor en lle­gar al nº 1, un lo­gro que in­vi­ta a abrir el de­ba­te so­bre quién se­rá el 27º, el pró­xi­mo nue­vo rey del cir­cui­to, el pri­me­ro cuan­do ter­mi­ne la eta­pa del ‘Big-Four’. To­do apun­ta a que Mu­rray y Djo­ko­vic es­ta­rán aún tiem­po en la cum­bre. En­te­rrar an­tes de ho­ra a Na­dal y Fe­de­rer es una te­me­ri­dad, aun­que sí es cier­to que otro hi­po­té­ti­co re­gre­so al nº 1 se an­to­ja más com­pli­ca­do para ellos.

Sea co­mo sea, se apro­xi­ma un 2017 apa­sio­nan­te para el te­nis. ¿Se­gui­rán man­dan­do Mu­rray y Djo­ko­vic? ¿Para cuán­do el asal­to de­fi­ni­ti­vo de al­gún jo­ven? ¿Quién se­rá el 27º nú­me­ro 1 del te­nis? Tan di­fí­cil es ha­cer pre­dic­cio­nes co­mo es­ti­mu­lan­te in­ten­tar acer­tar. Ha­gan sus apues­tas para ese pró­xi­mo nº 1. Y que que­de aquí un vo­to en­tre Del Po­tro, Thiem y Zve­rev

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.