Mi­guel Car­de­nal aban­do­na el CSD

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO -

Mi­guel Car­de­nal anun­ció ayer que no con­ti­nua­rá en el car­go de presidente del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes (CSD). En una com­pa­re­cen­cia de pren­sa, Car­de­nal se­ña­ló que de­ja­ba el tra­ba­jo “más bo­ni­to que puede ha­ber”. Car­de­nal es­pe­ró, an­tes de co­mu­ni­car su de­ci­sión, a co­no­cer el al­can­ce de la que­re­lla que el ex­pre­si­den­te de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Te­nis, Jo­sé Luis Es­ca­ñue­la, ha­bía pre­sen­ta­do contra él. Es­ta fue ar­chi­va­da, se­gún se su­po el lu­nes.

“En el mo­men­to que co­no­cí el ar­chi­vo de la que­re­lla de la Fe­de­ra­ción Es­pa­ño­la de Te­nis tu­ve tiem­po de re­fle­xio­nar so­bre el pa­sa­do y so­bre los retos fu­tu­ros. En la Fe­de­ra­ción de Te­nis he­mos im­pul­sa­do una re­for­ma de es­ta­tu­tos para li­mi­tar la du­ra­ción de los man­da­tos y se­ría po­co cohe­ren­te alar­gar el mío tan­to tiem­po”, di­jo Car­de­nal, que re­cor­dó que es ne­ce­sa­rio se­guir tra­ba­jan­do en la lí­nea se­gui­da has­ta aho­ra. “Es­tá con cier­ta ur­gen­cia apro­bar el nue­vo plan ADO y es jus­to que esas de­ci­sio­nes las adop­te la per­so­na que va­ya a que­dar con­di­cio­na­da los pró­xi­mos cua­tro años”.

El ya ex­pre­si­den­te del CSD re­pa­só al­gu­nos de los pro­ble­mas que ha te­ni­do que afron­tar du­ran­te su pre­sen­cia en el car­go, co­mo la de la in­fluen­cia de la cri­sis fi­nan­cie­ra en el fút­bol y sus deu­das con Ha­cien­da, la ley so­bre la co­mer­cia­li­za­ción de los de­re­chos de te­le­vi­sión, las be­cas a de­por­tis­tas de al­to ni­vel, el con­trol so­bre el di­ne­ro pú­bli­co de las fe­de­ra­cio­nes y la bús­que­da de pa­tro­ci­na­do­res. Du­ran­te es­te pe­río­do, los des­en­cuen­tros con Vi­llar y Es­ca­ñue­la le han des­gas­ta­do. “Me­nos el te­nis y el fút­bol, el res­to han ayu­da­do”, di­ce Car­de­nal, cu­yo ma­yor éxi­to ha­ya si­do pro­ba­ble­men­te el sa­nea­mien­to del fút­bol.

Car­de­nal tam­bién des­ta­có el tra­ba­jo rea­li­za­do para el im­pul­so de los re­sul­ta­dos de­por­ti­vos. “Te­ne­mos por pri­me­ra vez dos even­tos de es­pe­cial in­te­rés, el Uni­ver­so y Mu­jer, y el lla­ma­do 2020 para de­por­te ba­se”, co­men­tó, sa­tis­fe­cho por los re­sul­ta­dos de los pa­sa­dos Jue­gos de Río.

Se mar­cha sa­tis­fe­cho, aun­que cons­cien­te del des­gas­te per­so­nal que le ha aca­rrea­do su car­go. “La va­lo­ra­ción glo­bal de es­tos cin­co años es que han si­do ma­ra­vi­llo­sos. Las ra­zo­nes es­tán jus­ti­fi­ca­das, lo he me­di­ta­do, y quien ven­ga lo ha­rá igual o me­jor. La me­jor va­lo­ra­ción de es­te tiem­po es que el de­por­te español es­tá en unas ma­nos mag­ní­fi­cas”, aca­bó.

No se es­pe­ra una nue­va de­sig­na­ción has­ta al me­nos el Con­se­jo de Mi­nis­tros del vier­nes día 18. Y se ba­ra­jan nom­bres co­mo los de las ex­de­por­tis­tas olím­pi­cos Mi­riam Blas­co, The­re­sa Za­bell y Car­lo­ta Cas­tre­ja­na, y po­lí­ti­cos co­mo su an­ti­gua co­la­bo­ra­do­ra Ana Mu­ñoz, Xavier Gar­cía Al­biol, Pa­blo Sa­la­zar, Jo­sé Ra­món Le­te o Ma­nuel Co­bo

EFE

Car­de­nal, anun­cian­do su de­ci­sión de de­jar el CSD El se­cre­ta­rio de Es­ta­do, ayer jun­to al di­rec­tor ge­ne­ral de De­por­tes, Ós­car Grae­fen­hain

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.