Cos­ta zar­pa­rá en las pró­xi­mas ho­ras

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - POLIDEPORTIVO - Jau­me So­ler

Di­dac Cos­ta y su equi­po tra­ba­jan de for­ma inin­te­rrum­pi­da, día y no­che, en la re­pa­ra­ción de la ave­ría pro­du­ci­da en el One Pla­net, One Ocean, na­da más to­mar la sa­li­da de la Vendée Glo­be el pa­sa­do do­min­go y que obli­gó al pa­trón ca­ta­lán a vol­ver al puer­to de Les Sa­bles d’Olon­ne. En un pri­mer mo­men­to las in­for­ma­cio­nes que lle­ga­ron de al­ta mar eran preo­cu­pan­tes, ya que ha­bla­ban de un fa­llo eléc­tri­co y de una vía de agua. Ya en puer­to, se hizo un pri­mer aná­li­sis a la es­pe­ra de la lle­ga­da de los es­pe­cia­lis­tas en la par­te de elec­tró­ni­ca que es­ta­ban via­jan­do por ca­rre­te­ra de vuel­ta a Bar­ce­lo­na. Así se es­pe­ra que el úni­co par­ti­ci­pan­te español en es­ta re­ga­ta ex­tre­ma pue­da to­mar la sa­li­da en las pró­xi­mas ho­ras una vez re­pa­ra­das las dos ave­rías.

Di­dac se dio cuen­ta del pro­ble­ma cuan­do ape­nas me­dia ho­ra des­pués de to­mar la sa­li­da, se le dis­pa­ró una alar­ma y rá­pi­da­men­te en­tró en la ca­bi­na y vio que un tu­bo del tanque de las­tre que sir­ve para va­ciar­lo con una bom­ba eléc­tri­ca se ha­bía sol­ta­do, lo que pro­vo­có que al ir el bar­co es­co­ra­do se sa­lie­ra to­da el agua y es­ta pa­sa­ra por dis­tin­tos com­par­ti­men­tos, en­tre ellos el mo­tor y las ba­te­ría.

Al ver el des­a­gui­sa­do, Cos­ta rá­pi­da­men­te des­co­nec­tó to­da la elec­tró­ni­ca para evi­tar ma­les ma­yo­res y tras avi­sar a la or­ga­ni­za­ción que vol­vía a puer­to, su equi­po de tie­rra en­ca­be­za­do por Jor­di Gri­so, ac­ce­dió al bar­co para ha­cer un pri­mer aná­li­sis en al­ta mar. Ya en tie­rra Gri­so ex­pli­có que “el ge­ne­ra­triz, que es el equi­va­len­te del al­ter­na­dor del mo­tor pe­ro más po­ten­te, es­tá afec­ta­do. Es­ta­mos en pro­ce­so de so­lu­cio­nar­lo y cree­mos que se po­drá sa­lir an­tes de lo ini­cial­men­te pre­vis­to”.

Ayu­da de­sin­te­re­sa­da

Se­gún al­gu­nas in­for­ma­cio­nes el One Pla­net, One Ocean po­dría par­tir en las pró­xi­mas ho­ras. Tie­ne has­ta el día 16 de no­viem­bre para ha­cer­lo. Si al­go tie­ne la Vendée Glo­be es la solidaridad en­tre to­dos los par­ti­ci­pan­tes. An­tes de ver­se en­tre ellos co­mo ri­va­les, se ven co­mo com­pa­ñe­ros. Así, va­rios de los equi­pos de tie­rra, que aún es­ta­ban en Les Sa­bles, na­da más co­no­cer­se la gra­ve­dad de la ave­ría, se pres­ta­ron a ayu­dar en to­do lo ne­ce­sa­rio a Cos­ta, tan­to a ni­vel hu­mano co­mo ma­te­rial para que el One Pla­net, One Ocean vuel­va a es­tar de nue­vo en com­pe­ti­ción. No obs­tan­te las con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas son des­fa­vo­ra­bles y Dí­dac igual no puede to­mar la sa­li­da has­ta ma­ña­na­na por la ma­ña­na.

En cuan­to a las po­si­cio­nes de la flo­ta, que es­tá na­ve­gan­do en rum­bo su­roes­te, a unas 110 mi­llas al no­roes­te de Lis­boa, la ba­ta­lla en ca­be­za es in­ce­san­te con cam­bios de lí­der cons­tan­tes con ven­ta­jas cor­tas. Al cie­rra de la se­gun­da jor­na­da, el lí­der es el ‘Hu­go Boss’ del in­glés Alex Thom­son, con el ‘St Mi­chel-Vir­bac’ fran­cés de Jean Pe­rre Dick, a 6 mi­llas

FO­TOS: DPPI

Cin­co imá­ge­nes que ha­blan por sí so­las. Dí­dac y Aleix Ge­la­bert (equi­po tie­rra), an­tes de la sa­li­da; dos ges­tos se­rios de Cos­ta, que aten­dió a los me­dios el do­min­go a su re­gre­so y des­can­san­do jun­to a va­rias he­rra­mien­tas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.