DES­CO­MU­NAL

Curry ba­te el ré­cord de tri­ples ano­ta­dos en un par­ti­do NBA (13) y li­de­ra el triun­fo de los Wa­rriors El MVP lo hizo en 17 intentos, en reac­ción al par­ti­do an­te­rior, el pri­me­ro en 157 en que no anotó tri­ples

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BASKET - Ju­lián Fe­li­po/Agencias

El ba­se de los Wa­rriors de Gol­den Sta­te Step­hen Curry co­men­zó su ci­ta per­so­nal con los récords es­ta tem­po­ra­da y an­te los New Or­leans Pe­li­cans anotó 13 tri­ples, la me­jor marca his­tó­ri­ca en un par­ti­do de la NBA, que ayu­dó a la vic­to­ria de su equi­po por 116-106.

La ins­pi­ra­ción en­ces­ta­do­ra de Curry le qui­tó pro­ta­go­nis­mo al ale­ro es­tre­lla Ke­vin Du­rant, que apor­tó 22 pun­tos. Curry es­tu­vo im­pa­ra­ble al en­ces­tar 13 de los 17 ti­ros que hizo des­de fue­ra de la lí­nea y aca­bó el par­ti­do con 16 ca­nas­tas de ti­ros de cam­po en 26 intentos que lo de­ja­ron con 46 pun­tos, la me­jor marca en lo que va de tem­po­ra­da, ade­más de 5 re­bo­tes y 5 asis­ten­cias.

El ré­cord pre­vio de un so­lo par­ti­do era de 12 tri­ples, com­par­ti­do por Curry, Ko­be Br­yant y Don­yell Mas­hall. La ins­pi­ra­ción le lle­gó a Curry des­pués de que tu­vie­ra una ne­fas­ta se­rie de 0 de 10 en tri­ples en la de­rro­ta an­te Los An­ge­les La­kers el pa­sa­do vier­nes que le rom­pió ra­cha de 157 par­ti­dos se­gui­dos con al me­nos un tri­ple.

“No tra­to de so­bre­reac­cio­nar a par­ti­dos así, mi pro­ce­so siem­pre es el mis­mo pe­ro creo que he lo­gra­do otro ni­vel de con­cen­tra­ción en los úl­ti­mos dos días, re­cu­pe­ran­do el rit­mo y vien­do có­mo el ba­lón em­pie­za a en­trar”, de­cla­ró Curry, que ya acu­mu­la sie­te par­ti­dos co­mo pro­fe­sio­nal en los que al me­nos a ano­ta­do 10 tri­ples.

Es la pri­me­ra vez en es­te cur­so que el MVP su­pera los 40 pun­tos, pe­ro ya lo ha he­cho en 23 oca­sio­nes en su ca­rre­ra, lo­grán­do­lo en 13 oca­sio­nes el cur­so pa­sa­do. Jun­to a él y Du­rant, la otra bue­na no­ti­cia para los Wa­rriors fue que su com­pa­ñe­ro el es­col­ta Klay Thom­pson se con­ta­gió tam­bién de su ins­pi­ra­ción en­ces­ta­do­ra para re­cu­pe­rar la su­ya y apor­tar 24 pun­tos tras ano­tar 11 de 20 ti­ros de cam­po, in­clui­dos 2 de 7 tri­ples.

Mien­tras, el ala-pí­vot Dray­mond Green vol­vió a ser el ju­ga­dor más com­ple­to den­tro de la pin­tu­ra y en los pa­ses de ano­ta­ción al con­cluir el par­ti­do con cua­tro pun­tos, 12 re­bo­tes, 11 asis­ten­cias, dos re­cu­pe­ra­cio­nes de ba­lón, otras dos per­di­das y dos ta­po­nes.

El ala-pí­vot Ant­hony Da­vis vol­vió a ser el lí­der de los Pe­li­cans al con­se­guir 33 pun­tos y 13 re­bo­tes, mien­tras que el ale­ro E’Twaun Moo­re lle­gó a los 15 tan­tos.

An­tes del par­ti­do, los Pe­li­cans fi­cha­ron al ve­te­rano es­col­ta Ar­chie Good­win y die­ron de ba­ja al le­sio­na­do Lan­ce Step­hen­son, que ne­ce­si­ta­rá al me­nos dos me­ses para re­cu­pe­rar­se de una dis­ten­sión en la in­gle.Ty­re­ke Evans y Quincy Pon­dex­ter si­guen de ba­ja

Step­hen Curry “Fue una no­che es­pe­cial. No acos­tum­bro a so­bre­reac­cio­nar des­pués de una se­rie de 0 de 10 o pa­re­ci­da pe­ro creo que he lo­gra­do un buen ni­vel de con­cen­tra­ción los úl­ti­mos dos días y he re­cu­pe­ra­do el rit­mo”

FO­TO: AP

No hu­bo ma­ne­ra de fre­nar a Curry. La es­tre­lla de los Wa­rriors de­mo­lió a la de­fen­sa de New Ore­lans en una no­che ins­pi­ra­da

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.