Allí sí, aquí no

Per­sis­te la in­cohe­ren­cia en Ju­go­nes so­bre la mez­cla de de­por­te y po­lí­ti­ca

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - PROGRAMACIÓN -

Jo­sep Pe­dre­rol no para de in­sis­tir des­de su púl­pi­to en laSex­ta que no se de­be mez­clar de­por­te y po­lí­ti­ca, que re­sul­ta tó­xi­co para el de­por­te, que es pe­li­gro­so que el fút­bol se po­li­ti­ce. Cuan­do al­gu­nos ju­ga­do­res se han pro­nun­cia­do abier­ta­men­te so­bre de­ter­mi­na­das pre­fe­ren­cias po­lí­ti­cas, han si­do es­tig­ma­ti­za­dos en Ju­go­nes, es­pe­cial­men­te si no son del agra­do de Pe­dre­rol. Pi­qué, Xa­vi… han si­do cri­ti­ca­dos por de­fen­der la po­si­bi­li­dad que se ce­le­bre un re­fe­rén­dum en Ca­ta­lun­ya. Cuan­do han asis­ti­do a los co­le­gios elec­to­ra­les a de­po­si­tar su vo­to en una ur­na la es­ce­na se ha acom­pa­ña­do de mú­si­ca de te­rror, y ya no di­ga­mos si se han sa­ca­do fo­tos con su fa­mi­lia en ple­na ma­ni­fes­ta­ción de la Dia­da. Es­tá mal vis­to que un fut­bo­lis­ta (o cual­quier de­por­tis­ta) ten­ga opi­nión po­lí­ti­ca.

En cam­bio, ayer en Ju­go­nes nos mos­tra­ba un ví­deo so­bre có­mo el mun­do del de­por­te nor­te­ame­ri­cano se ha ma­ni­fes­ta­do abier­ta­men­te, sin com­ple­jos ni ta­búes, so­bre sus pre­fe­ren­cias elec­to­ra­les. Asis­ten a mí­ti­nes, ala­ban su can­di­da­to pre­di­lec­to en las re­des, se fo­to­gra­fían jun­to a él o ella y de­fien­den sus op­cio­nes an­te los me­dios de co­mu­ni­ca­ción. Pe­dre­rol se pre­gun­ta­ba con quién iban las es­tre­llas: “¿A quién vo­ta­rán hoy?” ex­cla­ma­ba. Vi­mos a LeB­ron Ja­mes, Ma­gic John­son, Carl Le­wis, Mi­ke Ty­son, Den­nis Rod­man, Bi­llie Jean King o Ka­reem Ab­dul Jab­bar pro­nun­ciar­se so­bre sus can­di­da­tos pre­fe­ri­dos sin com­ple­jos. “Los de­por­tis­tas ha­cen cam­pa­ña”, anun­cia­ba el ró­tu­lo en pan­ta­lla con le­tras enor­mes.

La no­ti­cia no ge­ne­ra­ba nin­gún re­pro­che de Pe­dre­rol, al con­tra­rio: mu­cha fan­fa­rria elec­to­ral de fon­do y la cam­pa­ña pa­re­cía una fiesta del de­por­te de éli­te.

¿En qué que­da­mos? ¿No hay pro­ble­ma en que los de­por­tis­tas de Es­ta­dos Uni­dos ex­pre­sen sus pre­fe­ren­cias pe­ro los de aquí me­jor no? ¿Es­tá bien mos­trar pre­fe­ren­cias en­tre Clin­ton o Trump en Es­ta­dos Uni­dos pe­ro los de aquí de­ben es­con­der su ideo­lo­gía? Es evi­den­te que lo que se es­tá con­de­nan­do des­de el pro­gra­ma de Pe­dre­rol en laSex­ta, la ca­de­na pro­gre, no es la po­li­ti­za­ción del de­por­te sino la ma­ni­fes­ta­ción de de­ter­mi­na­das opi­nio­nes que no les gus­tan a ellos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.