Ca­pe­llo y poe­sía en la mis­ma frase

En la se­ma­na de exal­ta­ción de Cris­tiano, en el sprint fi­nal del Ba­lón de Oro, el his­tó­ri­co en­tre­na­dor del Ma­drid se de­can­ta en fa­vor de Mes­si

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - A LA CONTRA -

Lee­mos la trans­crip­ción de unas de­cla­ra­cio­nes de Fa­bio Ca­pe­llo en el pro­gra­ma ‘Smart Foot­ball’ de Fox Ita­lia que, co­mo di­ría el clá­si­co, no tie­nen des­per­di­cio por ve­nir de quien vie­nen: “Yo es­toy con Sam­pao­li. El Ba­lón de Oro es para Mes­si y lue­go ha­bría que ha­cer otro ga­lar­dón para to­dos los de­más fut­bo­lis­tas”. Y más ade­lan­te, re­fi­rién­do­se a la ac­tua­ción de Leo en el Se­vi­lla Ba­rça, re­cal­có: “Lo que le vi­mos es poe­sía pu­ra. Es fút­bol al má­xi­mo ni­vel. No se puede ir tan rá­pi­do con el ba­lón en­tre los pies, no se pue­den re­ga­tear los ri­va­les con tan­ta tran­qui­li­dad, no se pue­den mar­car go­les y re­ga­lar asis­ten­cias así”.

Ca­pe­llo, que co­mo en­tre­na­dor ha ga­na­do en­tre otras co­sas la Li­ga con el Mi­lán, la Ju­ven­tus y con el Real Ma­drid en dos eta­pas dis­tin­tas, se enamo­ró de Mes­si en agos­to de 2005 mien­tras se ju­ga­ba el Gam­per. El Ba­rça de Rij­kaard contra su Juve: “A los 25 mi­nu­tos me acer­qué a Frank y le pe­dí que me de­ja­ra ce­di­doa Leo”. Aquel elo­gio pri­va­do y lue­go pú­bli­co, en la sa­la de pren­sa, em­pe­zó a cam­biar ra­di­cal y ver­ti­gi­no­sa­men­te la vi­da de un chi­co de 18 años que aca­ba­ba de des­lum­brar a uno de los más afa­ma­dos y lau­rea­dos téc­ni­cos del mun­do.

Con los pe­rio­dis­tas vo­tan­do to­da­vía para la elec­ción del ‘Ba­lón de Oro’ de ‘Fran­ce Foot­ball’, el co­men­ta­rio de Ca­pe­llo en Fox Ita­lia lle­ga po­co an­tes del Bra­sil-Ar­gen­ti­na. Una ci­ta de la que va a es­tar pen­dien­te el uni­ver­so fut­bo­lís­ti­co y en la que Mes­si es­tá lla­ma­do a ser el fac­tor des­equi­li­bran­te de una Ar­gen­ti­na que tie­ne com­pro­me­ti­da su cla­si­fi­ca­ción para el Mun­dial. Si Leo es­tá al mis­mo ni­vel del ‘Sán­chez Piz­juán’ en el es­ta­dio ‘Go­ver­na­dor Ma­gal­haes Pin­to’ de Be­lo Ho­ri­zon­te puede cam­biar el fu­tu­ro de la al­bi­ce­les­te y de­can­tar las vo­ta­cio­nes.

Lo tras­cen­den­te, en cual­quier ca­so, es que el in­fi­ni­to, por tan­to in­cal­cu­la­ble, ta­len­to Mes­si ha con­se­gui­do unir en la mis­ma frase ‘Ca­pe­llo ’y ‘Poe­sía’ sien­do Ca­pe­llo, en tér­mi­nos fut­bo­lís­ti­cos, uno de los má­xi­mos re­pre­sen­tan­te de la pro­sa. Fa­bio, muy po­co da­do al ver­bo y me­nos al elo­gio des­me­di­do, tam­bién es­tá des­bor­da­do por la ad­mi­ra­ción que le­van­ta y el re­co­no­ci­mien­to que pro­vo­ca un fut­bo­lis­ta que, on­ce años de ver­lo por pri­me­ra vez, si­gue sien­do me­jor ca­da día. Tan­to que en la se­ma­na de glo­ria de Cris­tiano, pro­mo­vi­da por Flo­ren­tino Pérez en el sprint del ‘Ba­lón de Oro’, el his­tó­ri­co en­tre­na­dor del Ma­drid se ha de­can­ta­do ab­so­lu­ta­men­te en fa­vor de Leo

FO­TO: P.PUNTÍY

Mes­si ha re­ci­bi­do un gran elo­gio de Ca­pe­llo, el que fue­ra en­tre­na­dor del Ma­drid

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.