Ada­ma pier­de la cláu­su­la an­ti-Ma­drid

El Ba­rça ya no tie­ne nin­gún de­re­cho so­bre el ata­can­te, que vuel­ve a ser co­ti­za­do y el City lo si­gue de cer­ca

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fe­rran Mar­tí­nez Bar­ce­lo­na

Ada­ma Trao­ré es­tá vi­vien­do su me­jor mo­men­to en la Pre­mier Lea­gue. El ju­ga­dor de L’Hos­pi­ta­let es­tá sien­do im­por­tan­te en los úl­ti­mos par­ti­dos del Middlesbrough y des­pun­tó es­pe­cial­men­te an­te Ar­se­nal, cuan­do se acer­có al ré­cord de ve­lo­ci­dad del cam­peo­na­to in­glés, y Man­ches­ter City, don­de ini­ció la ju­ga­da del gol del em­pa­te en el úl­ti­mo mi­nu­to.

El Ba­rça tras­pa­só a Ada­ma Trao­ré al As­ton Vi­lla el ve­rano de 2015 por 10 mi­llo­nes, más dos en va­ria­bles que fi­nal­men­te no se re­por­ta­ron. Ade­más, el club blau­gra­na se guar­dó una op­ción de re­com­pra del ju­ga­dor du­ran­te tres tem­po­ra­das y otra de tan­teo an­te un hi­po­té­ti­co fu­tu­ro tras­pa­so. Sin em­bar­go, lo que no ha­bía tras­cen­di­do es que el ex­tre­mo ca­ta­lán te­nía una cláu­su­la eco­nó­mi­ca an­ti-Real Ma­drid para evi­tar que el fut­bo­lis­ta, que cum­pli­rá 21 años el pró­xi­mo 25 de enero, aca­ba­ra re­ca­lan­do en eterno ri­val si triun­fa­ba en la Pre­mier Lea­gue. Am­bos de­re­chos del Ba­rça que­da­ron to­tal­men­te anu­la­dos el 31 de agos­to, cuan­do el As­ton Vi­lla tras­pa­só al de­lan­te­ro al Middlesbrough de Ai­tor Ka­ran­ka.

El téc­ni­co vas­co que­ría a Ada­ma des­de el pa­sa­do mes de ma­yo, pe­ro Ro­ber­to di Mat­teo, en­tre­na­dor del equi­po vi­llano, se re­sis­tía a de­jar­lo mar­char. La ope­ra­ción se con­cre­tó so­bre la bo­ci­na, el 31 de agos­to, Vi­lla y Bo­ro se­lla­ron el tra­to e in­ter­cam­bia­ron dos ex­tre­mos con el mis­mo va­lor de mer­ca­do: Ado­mah por Ada­ma.

Des­de el equi­po vi­llano se in­for­mó al Bar­ce­lo­na de la ope­ra­ción, ya que el club ca­ta­lán aún guar­da­ba de­re­chos so­bre el fut­bo­lis­ta. El Ba­rça, al ser cie­rre de mer­ca­do, tu­vo que de­ci­dir rá­pi­da­men­te y dio el OK, per­dien­do el con­trol so­bre el fu­tu­ro del fut­bo­lis­ta.

Guar­dio­la le en­vió un men­sa­je

Ada­ma Trao­ré tu­vo va­rias ofer­tas an­tes de sa­lir del Bar­ce­lo­na en 2015. Una de ellas del Ba­yern de Mu­nich, que en­ton­ces en­tre­na­ba Pep Guar­dio­la. El téc­ni­co ca­ta­lán, que le co­no­cía bien de su eta­pa en el Bar­ce­lo­na, tan­teó al ata­can­te cu­lé, que ya ha­bía de­bu­ta­do en el pri­mer equi­po a las ór­de­nes del Ta­ta Mar­tino.

En ve­rano de 2015, cuan­do se es- pe­cu­la­ba so­bre la po­si­ble sa­li­da de Ada­ma del FC Bar­ce­lo­na, Guar- dio­la en­vió un men­sa­je al ju­ga­dor para co­no­cer de pri­me­ra mano sus in­ten­cio­nes. Trao­ré, que bus­ca­ba un equi­po don­de te­ner mi­nu­tos, pre­fi­rió no ir a Mu­nich sa­bien­do que a Pep le que­da­ba un año de con­tra­to en Ale­ma­nia. Es­te ve­rano, el Man­ches­ter City tam­bién es- tu­vo si­guien­do al fut­bo­lis­ta, que ya de­cla­ró en su día que estaba agra­de­ci­do a Guar­dio­la por su in- te­rés. “Es­pe­ro po­der apren­der de él en un fu­tu­ro”

FO­TO: AP

Ada­ma Trao­ré fue pro­ta­go­nis­ta e ini­ció la ju­ga­da que dio el em­pa­te al Bo­ro en el úl­ti­mo mi­nu­to del par­ti­do en el Etihad Sta­dium

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.