“No pa­ra­ré has­ta ver a un fut­bo­lis­ta en la cár­cel”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Edu Po­lo Ma­drid

Ja­vier Te­bas fue re­ele­gi­do re­cien­te­men­te co­mo presidente de la Li­ga de Fút­bol Pro­fe­sio­nal, de for­ma ca­si uná­ni­me y con el res­pal­do de prác­ti­ca­men­te to­dos los clubs, des­pués de que Álex Aran­zá­bal, ex presidente del Ei­bar, se re­ti­ra­ra de la ca­rre­ra por la pre­si­den­cia al no con­tar con el mí­ni­mo de ava­les ne­ce­sa­rios.

Te­bas man­tie­ne con­tac­tos fre­cuen­tes con di­ri­gen­tes y tam­bién con fut­bo­lis­tas. No ha­ce mu­cho tu­vo una con­ver­sa­ción con ju­ga­do­res im­por­tan­tes, que ha­bla­ban en nom­bre del co­lec­ti­vo y que acu­die­ron a ver­le para tra­tar di­ver­sos de los pro­ble­mas que afec­tan y preo­cu­pan a la cú­pu­la de la AFE, co­mo la re­in­ter­pre­ta­ción que es­tá rea­li­zan­do Ha­cien­da de la nor­ma­ti­va que has­ta aho­ra les per­mi­tía co­brar el quin­ce por cien­to de sus con­tra­tos co­mo de­re­chos de ima­gen y que es­tá su­po­nien­do un im­por­tan­te que­bra­de­ro de ca­be­za para los ju­ga­do­res, ya que mu­chos de ellos es­tán vien­do co­mo el fis­co re­vi­sa sus de­cla­ra­cio­nes pa­sa­das y les re­cla­ma su­mas muy im­por­tan­tes de di­ne­ro.

Pe­ro Te­bas no hizo mu­cho ca­so de las pe­ti­cio­nes y reivin­di­ca­cio­nes de los ju­ga­do­res es­pa­ño­les, en de­fi­ni­ti­va lo que les vino a de­cir es que él po­co po­día ha­cer en ese sen­ti­do. Y que te­nía otras prio­ri­da­des. El presidente de la Li­ga les de­jó muy cla­ra cuál es una de sus prio­ri­da­des má­xi­mas, la lu­cha contra los ama­ños en el mun­do del fút­bol. “No pa­ra­ré has­ta que me­ta a un fut­bo­lis­ta en la cár­cel”, les ase­gu­ró Te­bas, con una con­tun­den­cia que no han po­di­do ol­vi­dar los que le es­cu­cha­ron.

El di­ri­gen­te es­tá con­ven­ci­do que con una me­di­da ejem­plar se aca­ba­rán para siem­pre los ama­ños en las úl­ti­mas jor­na­das. Los fut­bo­lis­tas tra­ta­ron de ar­gu­men­tar que el te­ma de los ama­ños o pac­tos, si se pro­du­cen, son prác­ti­ca­men­te im­po­si­bles de de­mos­trar, y reite­ra­ron que para ellos hay otros te­mas prio­ri­ta­rios para so­lu­cio­nar.

Con­vie­ne re­cor­dar que hay un par­ti­do (Le­van­te-Za­ra­go­za) que ya es­tá des­de ha­ce tiem­po en los tri­bu­na­les y que se ha de­nun­cia­do tam­bién a di­ver­sos ju­ga­do­res de Es­pan­yol, Osa­su­na o Be­tis por­que hay in­di­cios de re­sul­ta­dos ama­ña­dos en las úl­ti­mas jor­na­das de di­ver­sos cam­peo­na­tos re­cien­tes, ca­sos que tam­bién es­tán ya en ma­nos de la jus­ti­cia. De mo­men­to no hay nin­gún ju­ga­dor en la cár­cel, co­mo le gus­ta­ría ver a Te­bas, pe­ro va­rios de ellos ya han te­ni­do que pa­sar por los juz­ga­dos de Va­len­cia o Pamplona para de­cla­rar por su pre­sun­ta im­pli­ca­ción en el arre­glo de par­ti­dos.

Te­bas ha ase­gu­ra­do en al­gu­na oca­sión que los ama­ños su­po­nen “la ame­na­za más gra­ve para el mun­do del de­por­te” y ha ase­gu­ra­do que tie­ne cons­tan­cia de ellos en el fút­bol español, aun­que por aho­ra no se ha po­di­do pro­bar

FO­TO: PE­RE PUNTÍ

Ja­vier Te­bas El presidente de la Li­ga ha con­ver­ti­do en una de sus prio­ri­da­des la lu­cha contra los ama­ños en el fút­bol español

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.