El pro­yec­to va de me­nos a más

ES­PAN­YOL Los blan­quia­zu­les lle­van una ra­cha de cin­co par­ti­dos su­man­do y en cua­tro de ellos han man­te­ni­do la por­te­ría a ce­ro

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez Bar­ce­lo­na

El ti­tu­bean­te co­mien­zo del Es­pan­yol en la Li­ga ha ido trans­for­mán­do­se en re­gu­la­ri­dad. Qui­que Sán­chez Flo­res y los ju­ga­do­res han ido adap­tán­do­se a to­das las no­ve­da­des, si­tua­cio­nes, cam­bian­do mi­nu­cio­sa­men­te to­do aque­llo que no fun­cio­na­ba. Han ana­li­za­do mu­chos el por­qué de los erro­res y han tra­ba­ja­do para co­rre­gir­los.

El equi­po em­pe­zó sien­do el más go­lea­do de Pri­me­ra, con ocho go­les en dos par­ti­dos. Y par­ti­do a par­ti­do fue ha­cién­do­se fuer­te de­fen­si­va­men­te. QSF en­con­tró a sus ‘hom­bres’ para for­mar una re­ta­guar­dia fuer­te: en la jor­na­da seis ha­bían en­ca­ja­do 14 go­les y en la on­ce, cin­co par­ti­dos des­pués, só­lo 3. Los pe­ri­cos lle­van una ra­cha po­si­ti­va de cin­co en­cuen­tros con­se­cu­ti­vos su­man­do pun­tos (Vi­lla­rreal, Las Pal­mas, Ei­bar, Be­tis y Ath­le­tic) y en cua­tro de ellos (el úni­co lu­nar negro fue contra los ei­ba­rren­ses al aca­bar el cho­que 3-3) han man­te­ni­do la por­te­ría a ce­ro.

No hay for­tín en ca­sa

De los on­ce com­pro­mi­sos dispu­tados, só­lo ha per­di­do tres. No su­pe­raron al Se­vi­lla, Real Ma­drid y Cel­ta. Son los ‘re­yes’ del em­pa­te. Hi­cie­ron ta­blas an­te el Má­la­ga, Real So­cie­dad, Vi­lla­rreal, Las Pal­mas, Ei­bar y Ath­le­tic. Y han con­se­gui­do dos triun­fos: an­te Osa­su­na y Be­tis. Am­bos fue­ra de Cor­ne­llà-Prat. El fac­tor ca­sa les es­tá ha­cien­do tam­ba­lear. No han con­se­gui­do ni una so­la vic­to­ria. De los 12 pun­tos que tie­nen en la ac­tua­li­dad, en el es­ta­dio blan­quia­zul só­lo han su­ma­do 4 mien­tras que le­jos de él han ras­ca­do 8. Se les re­sis­te el triun­fo an­te los afi­cio­na­dos pe­ri­cos.

No obs­tan­te, la pro­gre­sión po­si­ti­va tam­bién les ha per­mi­ti­do es­ca­lar po­si­cio­nes en la cla­si­fi­ca­ción: han es­ca­pa­do del fon­do de la ta­bla y se han si­tua­do en la po­si­ción 12.

El gol

Si el Es­pan­yol se ha con­ver­ti­do en uno de los con­jun­to más fuer­tes atrás, de­lan­te es­tá te­nien­do más di­fi­cul­ta­des que al ini­cio del Cam­peo­na­to para mar­car. En los úl­ti­mos cin­co com­pro­mi­sos só­lo han mar­ca­do cua­tro go­les. Tres de ellos sir­vie­ron para re­mon­tar un 0-3 an­te el Ei­bar y su­mar un pun­to en ca­sa; y con el otro do­ble­ga­ron a los ver­di­blan­cos en el Be­ni­to Vi­lla­ma­rín. Cua­tro dia­nas, cua­tro pun­tos.

Los blan­quia­zu­les es­tán con­ven­ci­dos de que pron­to en­con­tra­rán el equi­li­brio ya que de­lan­te tie­nen ju­ga­do­res con mu­cho gol: Ge­rard, Bap­tis­tao, Piat­ti, Her­nán y Cai­ce­do.

No hay du­da de que el pro­yec­to de Qui­que Sán­chez Flo­res ha em­pe­za­do a andar por el camino co­rrec­to y que su evo­lu­ción va a más. Una vez lo­gre ser un blo­que en to­dos los sen­ti­dos, la afi­ción tam­bién po­drá ver a su equi­po des­ple­gan­do un buen jue­go

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Die­go López Es uno de los ju­ga­do­res cla­ves del pro­yec­to es­pan­yo­lis­ta

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.