Buen pa­pel de Car­de­nal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - San­ti No­lla Di­rec­tor de MD @San­tiNo­llaMD

EL FÚT­BOL ESTABA IN­MER­SO EN OTRA de esas gue­rras te­le­vi­si­vas cí­cli­cas y el pre­su­pues­to del de­por­te español se ha­bía re­cor­ta­do en torno a un 60 por cien­to. Mi­guel Car­de­nal pen­só en mar­char­se, pe­ro en lu­gar de eso, lo en­ca­ró to­do. Y sa­lió bien. Fue va­lien­te y se gran­jeó enemi­gos po­ten­tes, pe­ro el ba­lan­ce fi­nal ha si­do el de un buen tra­ba­jo al fren­te del Con­se­jo Su­pe­rior de De­por­tes. Ayer lo de­jó. Vol­ve­rá a su cátedra de de­re­cho en Ma­drid y no ten­drá que que­mar­se más.

EL DE­POR­TE ESPAÑOL HOY ES ME­JOR que ha­ce cin­co años. Eso al fi­nal es lo im­por­tan­te en una ges­tión que ha si­do más juz­ga­da por el rui­do que por las nue­ces. Hay tres áreas en las que el pa­so da­do en po­si­ti­vo ha si­do no­to­rio. 1) El sa­nea­mien­to del fút­bol español 2) La pro­gre­sión y el éxi­to del de­por­te fe­me­nino 3) El im­pul­so al nue­vo mo­de­lo de ges­tión fe­de­ra­ti­vo.

CON CAR­DE­NAL SE HA LLE­VA­DO A CA­BO una po­lí­ti­ca es­tric­ta de ma­yor con­trol eco­nó­mi­co y se­gui­mien­to de los clubs de fút­bol, que han re­du­ci­do su deu­da con Ha­cien­da. Se han igua­la­do las can­ti­da­des re­ci­bi­das por los de­re­chos de TV y al fút­bol español lle­gan gru­pos ex­tran­je­ros dis­pues­tos a in­ver­tir. El ‘De­cre­ta­zo’ sir­vió para me­jo­rar la eco­no­mía de los clubs y de las fe­de­ra­cio­nes. No ha si­do bueno el en­fren­ta­mien­to con Vi­llar, pe­ro se­gu­ra­men­te ha si­do inevi­ta­ble.

LOS PRO­GRA­MAS DE APO­YO eco­nó­mi­co al de­por­te fe­me­nino han si­do una bue­na apues­ta de Car­de­nal y se han con­se­gui­do re­sul­ta­dos es­pec­ta­cu­la­res en los úl­ti­mos cin­co años. Tam­bién se han es­ta­ble­ci­do cuo­tas fe­me­ni­nas en las Jun­tas Di­rec­ti­vas para po­der re­ci­bir sub­ven­cio­nes. En los Jue­gos de Lon­dres y Río la co­se­cha de me­da­llas ha si­do muy bue­na. Con las fe­de­ra­cio­nes, el CSD ha es­ta­ble­ci­do pro­gra­mas de con­trol pre­su­pues­ta­rio exi­gen­te, ha apos­ta­do por el pa­tro­ci­nio pri­va­do y ele­var el pa­pel de los de­por­tis­tas en los en­tes fe­de­ra­ti­vos. Mu­cho rui­do y mu­chas nue­ces

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.