Así es­tán ras­trean­do un nue­vo la­te­ral

Ho­lan­da, Bél­gi­ca, Sui­za y Por­tu­gal cen­tran la bús­que­da del re­cam­bio de Aleix Vidal

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ga­briel Sans Bar­ce­lo­na

La ma­qui­na­ria del Ba­rça lle­va ya se­ma­nas ras­trean­do el mer­ca­do, aun­que es­ta vez no se­rá una ta­rea sen­ci­lla dar con un la­te­ral de­re­cho en las con­di­cio­nes eco­nó­mi­cas que se exi­ge el Ba­rça. Ro­bert y su equi­po de tra­ba­jo no han de­bi­do al­te­rar su es­truc­tu­ra pe­ro sí cen­trar la bús­que­da en una se­gun­da ca­te­go­ría de li­gas eu­ro­peas. Ho­lan­da, Bél­gi­ca, Sui­za y Por­tu­gal es­tán sien­do los ob­je­ti­vos prin­ci­pa­les de las pes­qui­sas.

Cuan­do bus­can un re­fuer­zo ve­ra­nie­go y por tan­to pre­su­pues­ta­do, Ro­bert Fer­nán­dez con­den­sa el grue­so de la la­bor en las ‘gran­des’ com­pe­ti­cio­nes eu­ro­peas, don­de sue­len con­cen­trar­se los ju­ga­do­res de ma­yor ca­li­dad. Apues­ta mi­llo­na­rias pe­ro tam­bién se­gu­ra y con el con­sa­bi­do ren­di­mien­to in­me­dia­to, al me­nos en teo­ría. En el Ba­rça no hay ex­ce­si­vo mar­gen para los ex­pe­ri­men­tos. LaLi­ga, la Pre­mier Lea­gue, la Bun­des­li­ga, la Li­gue1 y la Se­rie A cuen­tan con se­gui­mien­tos pe­rió­di­cos y ha­bi­tua­les, es­ta­ble­cién­do­se al­gu­nos pun­tos de des­tino per­ma­nen­te. Va­len­cia es uno de ellos, co­mo tam­bién Lyon. En Es­pa­ña exis­te una red de ojea­do­res que in­for­ma pe­ro los téc­ni­cos de des­pa­cho de la Ciu­tat Es­por­ti­va son se­lec­ti­vos con los via­jes.

Para su­plir a Aleix Vidal a cos­te ce­ro pa­gan­do so­lo la fi­cha y con su­fi­cien­te ex­pe­rien­cia para re­sol­ver par­ti­dos de gran ca­la­do, el se­cre­ta­rio téc­ni­co del Ba­rça no dis­po­ne de mu­cho mar­gen. Por­tu­gal es un des­tino ha­bi­tual por­que muy bue­nos ju­ga­do­res han sa­li­do a pre­cios ase­qui­bles. Con An­dré Go­mes, el Va­len­cia hizo una ex­ce­len­te ope­ra­ción. Des­car­ta­do el mer­ca­do sud­ame­ri­cano al no en­con­trar Pep Se­gu­ra na­da de un va­lor po­ten­cial, Ro­bert se mue­ve en la Ere­di­vi­se, la Su­per Li­ga sui­za, la Pro Lea­gue bel­ga o la Pri­mei­ra Lea­gue por­tu­gue­sa. De ahí que no fue­ra ex­tra­ño ver a Ro­bert y a Ur­bano, su ayu­dan­te, en la gra­da del Andorra-Sui­za, aun­que no pu­die­ron es­piar a Lichts­tei­ner

FO­TO: JO­NAT­HAN GIL/BONDIA

Ro­bert y Ur­bano, su se­gun­do, vien­do el par­ti­do Andorra-Sui­za que se ju­gó en oc­tu­bre pa­sa­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.