Re­sú­me­nes ma­ni­pu­la­dos

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Do­mè­nec GAR­CÍA

No ha­ce fal­ta ser un lin­ce para de­tec­tar que los re­sú­me­nes de los par­ti­dos de Li­ga del Ba­rça que se emi­ten por te­le­vi­sión no re­fle­jan la reali­dad de lo ocu­rri­do. Sin ir más le­jos, en­tre las imá­ge­nes se­lec­cio­na­das por el ope­ra­dor ofi­cial del par­ti­do del do­min­go pa­sa­do en el Sán­chez Piz­juán, hu­bo un ol­vi­do in­com­pren­si­ble. Aquí hay al­guien que se co­lum­pia. O le obli­gan a co­lum­piar­se.

En efec­to, el pa­sa­do do­min­go hu­bo un lan­ce que no se po­día ob­viar en aras de la se­rie­dad informativa. Se tra­ta de una zan­ca­di­lla ale­vo­sa de Ra­mi a Suá­rez, por de­trás y sin po­der ju­gar el ba­lón. El ca­so es que Ra­mi ya lle­va­ba una amarilla de una ac­ción vio­len­cia co­me­ti­da en el mi­nu­to 26 y de ha­ber re­ci­bi­do la se­gun­da, de la que fue cla­ro me­re­ce­dor, hu­bie­ra si­do ex­pul­sa­do y el Se­vi­lla se ha­bría que­da­do con diez ju­ga­do­res en el mi­nu­to 40. El co­le­gia­do Jai­me La­tre, que tan va­lien­te es­tu­vo para amo­nes­tar a Mes­si, pu­so de ma­ni­fies­to su co­bar­día y no ex­pul­só a Ra­mi. Es­te epi­so­dio ha que­da­do en el lim­bo y en Se­vi­lla so­lo ha­blan de ‘ro­bo’ por el no pe­nal­ti de Um­ti­ti a Viet­to, mien­tras na­da se di­ce de que su equi­po de­bió ju­gar 50 mi­nu­tos con 10. ¿Por qué? ¿Se pue­den res­ca­tar esas imá­ge­nes?

Fue és­te un ca­so pa­re­ci­do al de Un­diano en Va­len­cia, cuan­do an­tes de que En­zo Pérez ca­si le rom­pie­ra la ro­di­lla a Inies­ta, Ma­rio Suá­rez pro­pi­nó por de­trás una ti­je­ra a Ney­mar por lo que fue amo­nes­ta­do. Des­pués de ser le­sio­na­do Inies­ta, el pro­pio Ma­rio Suá­rez re­in­ci­dió con una do­ble plan­cha fron­tal so­bre An­dré Go­mes, al que no frac­tu­ró una ti­bia de mi­la­gro. Un­diano ob­vió la cla­ra ex­pul­sión. Y el re­su­men te­le­vi­si­vo, tam­bién. Por su­pues­to, que na­die crea que son ca­sua­li­dad esas omi­sio­nes. Des­de ór­de­nes del Ser Su­pe­rior, que na­da es des­car­ta­ble, has­ta la inep­ti­tud de los en­car­ga­dos de edi­tar re­sú­me­nes, cual­quier hi­pó­te­sis es po­si­ble en es­ta Li­ga cuan­do su má­xi­mo res­pon­sa­ble, el inefa­ble Ja­vier Te­bas, fue ga­lar­do­na­do (agá­rren­se) ¡por su de­por­ti­vi­dad y ‘fair play’!. Es­to no lo hu­bie­ra me­jo­ra­do ni Grou­cho Marx

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.