Arau­jo, con­de­na­do a nue­ve me­ses de cár­cel

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL -

Ser­gio Arau­jo, de­lan­te­ro de Las Pal­mas, ha si­do con­de­na­do a nue­ve me­ses de cár­cel y a dos años sin po­der con­du­cir por el Juz­ga­do de lo Pe­nal nú­me­ro 2 de la ca­pi­tal gran­ca­na­ria des­pués de que es­te se ne­ga­ra a pa­sar un con­trol de al­coho­le­mia an­te la Guar­dia Ci­vil.

El de­lan­te­ro ar­gen­tino es, ade­más, re­in­ci­den­te, pues cuan­do mi­li­ta­ba en el fi­lial del FC Bar­ce­lo­na tam­bién fue con­de­na­do a pa­gar una mul­ta y ocho me­ses de re­ti­ra­da del per­mi­so de con­du­cir tras con­du­cir be­bi­do en Fe­bre­ro de 2013.

Aho­ra se le con­si­de­ra au­tor de un nue­vo de­li­to contra la se­gu­ri­dad vial por ha­ber­se ne­ga­do reite­ra­da­men­te a pa­sar un con­trol de al­coho­le­mia en unos he­chos que ocu­rrie­ron el 26 de sep­tiem­bre, a pri­me­ra ho­ra de la ma­ña­na, en un carril de in­cor­po­ra­ción a la au­to- pis­ta GC-1 si­tua­do en la lo­ca­li­dad de In­ge­nio (Gran Ca­na­ria).

Se­gún el re­la­to de he­chos de la sen­ten­cia, he­cha pú­bli­ca ayer, Arau­jo se pu­so al vo­lan­te de su co­che en lu­gar de un ami­go, que lo ha­bía apar­ca­do en el la­te­ral de la vía por­que se en­con­tra­ba mal. Los agen­tes de la Guar­dia Ci­vil pi­die­ron que re­ti­ra­sen el vehícu­lo y al ver que Arau­jo ha­cía una ma­nio­bra ex­tra­ña, su­ma­do al he­cho de que olía a al­cohol, de­ci­die­ron so­me­ter al fut­bo­lis­ta a un con­trol de al­coho­le­mia. Arau­jo dio po­si­ti­vo en el pri­mer test, pe­ro se ne­gó a pa­sar el de con­fir­ma­ción.

Du­ran­te el jui­cio, el de­lan­te­ro ar­gen­tino ale­gó que los agen­tes le ha­bían en­ga­ña­do para que se pu­sie­ra al vo­lan­te y lue­go ha­cer­le pa­sar por una prue­ba de al­coho­le­mia, por­que sa­bían quién era. Tam­bién ar­gu­men­tó que no era cons­cien­te de las con­se­cuen­cias de su ne­ga­ti­va y que, en el úl­ti­mo mo­men­to, acon­se­ja­do por su pa­dre, qui­so pa­sar la prue­ba, pe­ro le di­je­ron que ya era tar­de.

Ser­gio Arau­jo po­dría so­li­ci­tar una sus­pen­sión de la pe­na de pri­sión que ha re­ci­bi­do por ne­gar­se a pa­sar un con­trol de al­coho­le­mia, por­que si bien no es la pri­me­ra vez que le con­de­nan por de­li­tos de se­gu­ri­dad, no ca­be apre­ciar su sen­ten­cia de 2013 a efec­tos de re­in­ci­den­cia por el tiem­po trans­cu­rri­do des­de en­ton­ces

FO­TO: EFE

Re­in­ci­den­te Tam­bién fue cas­ti­ga­do cuan­do ju­ga­ba en el Ba­rça ‘B’

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.