Suá­rez con­tra Cai­ce­do

Uru­guay, se­gun­do a un pun­to de Bra­sil, per­si­gue un triun­fo cla­ve an­te Ecua­dor pa­ra po­ner tie­rra de por me­dio

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Ja­vier de León Mon­te­vi­deo

El Cen­te­na­rio de Mon­te­vi­deo es­ta­rá se­gu­ra­men­te re­bo­san­te de pú­bli­co pa­ra es­pe­rar una nue­va vic­to­ria de la Uru­guay de Luis Suá­rez an­te Ecua­dor, con el es­pan­yo­lis­ta Fe­li­pe Cai­ce­do en sus fi­las, en la se­gun­da jor­na­da de la se­gun­da vuel­ta de los par­ti­dos de cla­si­fi­ca­ción.

La pri­me­ra vuel­ta fue es­tu­pen­da pa­ra los ce­les­tes, con 19 pun­tos ob­te­ni­dos, y el ini­cio de la se­gun­da, tam­bién po­si­ti­vo, con un em­pa­te an­te Co­lom­bia en Ba­rran­qui­lla. La vic­to­ria an­te los ecua­to­ria­nos su­pon­dría una ven­ta­ja de seis pun­tos so­bre es­tos, y que­dar cer­ca de Ru­sia 2018. Uru­guay co­mien­za la do­ble jor­na­da con 20 pun­tos, en se­gun­do lu­gar, uno por de­trás del lí­der Bra­sil. Los cua­tro pri­me­ros se cla­si­fi­can di­rec­ta­men­te y el quin­to va a la re­pes­ca con Ocea­nía.

Luis Suá­rez, quien con­fir­mó en con­fe­ren­cia de pren­sa que su re­no­va­ción con el Bar­ce­lo­na es­tá muy avan­za­da, ase­gu­ró que “so­mos cons­cien­tes que es­ta­mos ju­gan­do muy fuer­tes co­mo lo­ca­les”, y aña­dió que “sa­be­mos que una vic­to­ria nos acer­ca­ría to­da­vía más al Mundial”. Pre­gun­ta­do por el ri­val, Ecua­dor, el ata­can­te azul­gra­na re­co­no­ció que “tie­ne hom­bres muy des­equi­li­bran­tes”.

Suá­rez vio la pri­me­ra ama­ri­lla en las eli­mi­na­to­rias la no­che de su re­gre­so en Re­ci­fe en mar­zo an­te Bra­sil. Lue­go, en los cin­co par­ti­dos si­guien­tes, ha evi­ta­do la sus­pen­sión al no ver una nue­va amo­nes­ta­ción. De ocu­rrir en el par­ti­do an­te Ecua­dor, se per­de­rá el en­fren­ta­mien­to an­te Chi­le en Santiago el pró­xi­mo mar­tes. Des­de su re­gre­so a la se­lec­ción, tras los nue­ve par­ti­dos de sus­pen­sión, el azul­gra­na ha si­do cla­ve co­mo go­lea­dor pe­ro tam­bién co­mo gran asis­ten­te. No es­ta­rá su com­pa­ñe­ro de te­mi­ble du­pla, pe­ro con Suá­rez en el cam­po, con­vir­tien­do o dán­do­los, siem­pre hay go­les me­ro­dean­do el área

FO­TO: GETTY

Luis Suá­rez, en el par­ti­do de Uru­guay con­tra Bra­sil

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.