Bruins: “No de­jéis es­ca­par a Da­vin­son”

Bruins Slot, aho­ra ‘scou­ter’ del Ajax, opi­na que el co­lom­biano “es rá­pi­do co­mo Pu­yol y téc­ni­co co­mo Pi­qué”

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Fran­cesc Aguilar Bar­ce­lo­na

To­ni Bruins Slot lo tie­ne muy cla­ro: “¡Ba­rça, no de­jes es­ca­par a Da­vin­son Sán­chez, que es muy bueno, es­tá he­cho pa­ra la for­ma de ju­gar del equi­po de Luis Enrique, lo di­go de co­ra­zón!”. El que fue­ra ayu­dan­te de con­fian­za de Johan Cruyff es aho­ra ‘scou­ting’ del equi­po ‘aja­cied’ de Ams­ter­dam. Ha­ce los in­for­mes de los ri­va­les (el úl­ti­mo ha si­do el Cel­ta) pa­ra el téc­ni­co Pe­ter Bosz y tam­bién se en­car­ga de acon­se­jar so­bre to­das las ope­ra­cio­nes de mer­ca­do.

To­ni man­tie­ne to­do su en­tu­sias­mo, a pe­sar de atra­ve­sar por una de­li­ca­da épo­ca con res­pec­to a su sa­lud. Ha­bla con co­no­ci­mien­to de cau­sa so­bre Da­vin­son Sán­chez, al que ayu­dó a lle­gar a Ho­lan­da: “Es rá­pi­do y fuer­te co­mo era Car­les Pu­yol, se an­ti­ci­pa a sus ri­va­les, pe­ro lo me­jor pa­ra el Ba­rça es que sa­ca el ba­lón des­de atrás igual o me­jor que Ge­rard Pi­qué. ¡Y só­lo tie­ne 20 años!”, Bruins Slot tam­bién des­ta­ca su co­la­bo­ra­ción en el fút­bol de ata­que de los ‘aja­cied’, su po­ten­cia en el jue­go aé­reo, tan­to en de­fen­sa co­mo en ata­que, que mete go­les con fa­ci­li­dad por­que “tie­ne al­ma de de­lan­te­ro, co­mo Pi­qué”.

Bruins Slot con­fie­sa que “no es un se­cre­to que el Ba­rça es­tá si­guien­do a Da­vin­son, han es­ta­do en re­pe­ti­das oca­sio­nes ob­ser­ván­do­le, des­de Robert Fer­nán­dez a sus más di­rec­tos co­la­bo­ra­do­res. Ha­cen bien, pe­ro ya es­tán tar­dan­do en de­ci­dir­se”.

Y ahí re­ve­la una in­for­ma­ción in­tere­san­te: “El Ba­rça tie­ne suer­te por­que, de lo con­tra­rio, Da­vin­son Sán­chez ya es­ta­ría ju­gan­do en el Ever­ton a las ór­de­nes de Ro­nald Koe­man, que es­tá en­tu­sias­ma­do con el chi­co co­mo me ha con­fir­ma­do per­so­nal­men­te en va­rias oca­sio­nes. La for­tu­na del Ba­rça es que el cen­tral co­lom­biano, que es asi­duo a la se­lec­ción ca­fe­te­ra, to­da­vía no ha lo­gra­do ser ti­tu­lar su­fi­cien­tes ve­ces (da­da su ju­ven­tud) pa­ra cum­plir los re­qui­si­tos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der mi­li­tar en un club de la Pre­mier Lea­gue. Si no fue­ra por eso, el Ba­rça ya lo ha­bría per­di­do”. Lo que no sa­be o no se acuer­da To­ni Bruins Slot es que el Ba­rça ya lo qui­so fi­char en su día. No se equi­vo­có Robert Fer­nán­dez y su ‘scou­ting’ cuan­do qui­sie­ron in­cor­po­rar a la dis­ci­pli­na azul­gra­na a Da­vin­son Sán­chez, el jo­ven cen­tral, en­ton­ces, del Atlé­ti­co Na­cio­nal. De he­cho ya te­nían no­ti­cias su­yas des­de que mi­li­ta­ba en el América de Ca­li. Por eso apos­ta­ron por él, pe­ro el chi­co era y es am­bi­cio­so y no acep­tó fi­char por el FC Bar­ce­lo­na pa­ra ju­gar de ini­cio en el fi­lial. Pre­fi­rió la aven­tu­ra de ir­se a Ho­lan­da y pro­bar aven­tu­ra en el Ajax que le pro­me­tió que le iba a in­cor­po­rar al pri­mer equi­po, co­mo así ha si­do. En ju­nio de 2016 fir­mó por el Ajax has­ta el 2021. An­te el PEC Zwo­lle hi­zo su pri­mer ‘do­ble­te’, mar­có dos tan­tos de ca­be­za, uno de sus pun­tos fuer­tes

FO­TO: GETTY IMAGES

Da­vin­son Sán­chez, per­la co­lom­bia­na del Ajax de 20 años

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.