Leo y compañia el es­pí­ri­tu del Ba­raça

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - BARÇA - Car­los PE­REZ DE RO­ZAS

Leo ha­ce tres go­les y una asis­ten­cia de las cin­co dia­nas ‘cu­lés’ en los dos triun­fos an­te el Va­len­cia y el Se­vi­lla le­jos del Camp Nou

UN LEO DE MA­TRÍ­CU­LA DE HO­NOR Ca­da se­ma­na po­dría­mos lle­nar es­ta pá­gi­na es­cri­bien­do so­bre Leo Mes­si. El me­jor fut­bo­lis­ta de la historia vol­vió a rea­li­zar una ex­hi­bi­ción co­lo­sal y ple­tó­ri­ca an­te un mag­ní­fi­co Se­vi­lla. Las úl­ti­mas vi­si­tas a Va­len­cia (2-3) y a la ca­pi­tal his­pa­len­se (1-2) han si­do un ejem­plo de las fa­cul­ta­des del ar­gen­tino en su má­xi­mo es­plen­dor. Fí­jen­se en el mé­ri­to que tie­ne Leo. En Mes­ta­lla mar­có dos go­les de los tres, asis­tió a Luis Suá­rez en la ju­ga­da del pe­nal­ti, y lo trans­for­mó en el úl­ti­mo se­gun­do. ¡Im­pre­sio­nan­te! En el Sán­chez Piz­juán tam­bién par­ti­ci­pó en los dos go­les blau­gra­nas. Con­si­guió el pri­me­ro y el se­gun­do, de Luis Suá­rez, fue fru­to de un pa­se del ma­go Mes­si des­pués de otra gi­gan­tes­ca con­duc­ción con el ba­lón pe­ga­do a sus pies. En dos par­ti­dos le­jos del Camp Nou -en es­ta­dios na­da fá­ci­les- in­ter­vino en cin­co de los seis ins­tan­tes de­ci­si­vos lo­gran­do tres go­les de cin­co. ¡Ha­cer más en 180 mi­nu­tos es im­po­si­ble!

UN EU­SE­BIO SO­BRE­SA­LIEN­TE Es­tu­pen­do el arran­que de Eu­se­bio Sacristán con su Real So­cie­dad. Tras on­ce jor­na­das, el en­tre­na­dor ‘blau­gra­na’ ha si­tua­do a la Real (19 pun­tos) en la sex­ta po­si­ción de la cla­si­fi­ca­ción en zo­na de Eu­ro­pa Lea­gue, a so­lo dos pun­tos del cuar­to, el Atlé­ti­co de Ma­drid, que ocu­pa pla­za de Cham­pions. Y lo ha he­cho ju­gan­do un buen fút­bol. Su úl­ti­ma vic­to­ria en Anoe­ta fren­te al equi­po de Si­meo­ne (2-0) fue jus­ta des­pués de un es­plén­di­do en­cuen­tro. Los de San Se­bas­tián prac­ti­can un jue­go don­de se no­ta la in­fluen­cia de su téc­ni­co. Eu­se­bio per­te­ne­ce a la es­cue­la de pre­pa­ra­do­res na­ci­da en ‘la fi­lo­so­fía Ba­rça’.

UN GRAN VÍC­TOR VAL­DÉS Otra ci­ta muy po­si­ti­va pa­ra el por­te­ro del Midd­les­brough. Cla­ve de nue­vo en el em­pa­te de su equi­po en el cam­po del Man­ches­ter City (1-1). Ya lo ha­bía si­do en el re­cien­te (0-0) en el cam­po del Ar­se­nal. Es­ta se­ma­na, dos fra­ses so­bre Víc­tor que de­mues­tran que el fút­bol es fan­tás­ti­co. La pri­me­ra se la can­ta­ban los se­gui­do­res del Bo­ro a los afi­cio­na­dos del City en su Etihad es­ta­dio: “Víc­tor Val­dés, he´s won mo­re than you!” (“Víc­tor Val­dés ha ga­na­do más que vo­so­tros”). La otra es de su en­tre­na­dor, Ai­tor Ka­ran­ka, en una en­tre­vis­ta a la re­vis­ta Pa­nen­ka: “Se es­tá adap­tan­do al equi­po. En los en­tre­na­mien­tos, por ejem­plo, le he te­ni­do que de­cir a Víc­tor que el que re­ci­be el ba­lón no es Bus­quets”. ¡Muy gran­de!

PE­DRO, SEN­SA­CIO­NAL Pe­dri­to vuel­ve a dis­fru­tar con la pe­lo­ta. Es ti­tu­lar en un Chel­sea que ya es se­gun­do de la Pre­mier a un so­lo pun­to del lí­der Li­ver­pool. El úl­ti­mo par­ti­do del ‘blau­gra­na’ ha si­do per­fec­to. En la de­lan­te­ra con Die­go Cos­ta y Eden Ha­zard ha con­tri­bui­do de­ci­si­va­men­te en la go­lea­da de los lon­di­nen­ses al Ever­ton (5-0). Lo­gró el quin­to tan­to y dio dos asis­ten­cias de gol. ¡Fe­li­ci­da­des!

…Y BO­JAN SA­LIÓ PA­RA ANO­TAR Es­ta­ba per­dien­do el Sto­ke City en el cam­po del West Ham por 1-0 y Bo­jan Kr­kic, otro ‘blau­gra­na’, sus­ti­tu­yó a Whe­lan en el mi­nu­to 71. Cua­tro des­pués em­pa­ta­ba y le da­ba un pun­to a su equi­po. ¡Bien!

No so­lo bri­lló Leo Mes­si es­te fin de se­ma­na. Tam­bién lo hi­cie­ron, en­tre otros ‘blau­gra­nas’, Eu­se­bio, Víc­tor Val­dés, Pe­dro y Bo­jan. ¡Son par­te del es­pí­ri­tu del Ba­rça

FO­TO: EFE

Pe­dro es­tá con­tri­bu­yen­do con sus go­les y asis­ten­cias a los éxi­tos del Chel­sea

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.