“Los ame­ri­ca­nos han si­do más rá­pi­dos que no­so­tros”

Trump fue tam­bién el te­ma del día en la Ro­ja y Escudero se lo to­mó con hu­mor

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Edu Po­lo Ma­drid

La elec­ción de Do­nald Trump co­mo nue­vo pre­si­den­te de los Es­ta­dos Uni­dos de América fue la no­ti­cia del día. Y la se­lec­ción no vi­ve aje­na a la reali­dad, por lo que el te­ma tam­bién fue mo­ti­vo de co­men­ta­rios, pú­bli­cos y pri­va­dos, por par­te de los com­po­nen­tes de la Ro­ja. El de­fen­sa del Se­vi­lla, Ser­gio Escudero, ex­pli­có que “den­tro del ves­tua­rio lo he­mos co­men­ta­do” y cuan­do se le pre­gun­tó al res­pec­to en rue­da de pren­sa ti­ró de iro­nía: “Eso es co­sa de los ame­ri­ca­nos, aun­que al me­nos han si­do más rá­pi­dos que no­so­tros en ele­gir pre­si­den­te”. Su com­pa­ñe­ro Ser­gio Asen­jo no qui­so mo­jar­se pú­bli­ca­men­te y se li­mi­tó a de­cir que com­par­te to­tal­men­te la opi­nión de Escudero.

Am­bos fue­ron los dos fut­bo­lis­tas que aten­die­ron a los me­dios tras el en­tre­na­mien­to ma­ti­nal. Asen­jo des­ta­có que “el ini­cio de la fa­se de cla­si­fi­ca­ción pa­ra el Mundial ha de­vuel­to la ilu­sión a to­dos” y aun­que am­bos re­co­no­cie­ron que “ju­gar en Wem­bley an­te In­gla­te­rra es muy es­pe­cial y muy bo­ni­to, el par­ti­do im­por­tan­te es el del sá­ba­do an­te Ma­ce­do­nia, ahí es don­de nos ju­ga­mos tres pun­tos y es pa­ra no­so­tros el en­cuen­tro prio­ri­ta­rio”.

Asen­jo ase­gu­ra que es­tán en­can­ta­dos con Lo­pe­te­gui, “pues­to que di­jo en su día que con­vo­ca­ría a los ju­ga­do­res por su ren­di­mien­to en los clubs y es lo que es­tá ha­cien­do”, mien­tras que Escudero le da las gra­cias por su con­vo­ca­to­ria a Sam­pao­li: “Él tie­ne mu­cha cul­pa

de que yo es­té aquí, me es­tá dan­do mu­cha con­fian­za, mi­nu­tos y ju­ga­mos con un es­ti­lo ofen­si­vo que tam­bién se pa­re­ce al de la se­lec­ción”. Am­bos es­pe­ran con­ven­cer a Lo­pe­te­gui pa­ra re­pe­tir en con­vo­ca­to­rias fu­tu­ras.

Escudero ex­pli­có que fue Mon­chi el que le co­mu­ni­có el vier­nes, tras el en­tre­na­mien­to con el Se­vi­lla, que es­ta­ba en la lis­ta del se­lec­cio­na­dor por pri­me­ra vez. Ad­mi­te que “aun­que se es­ta­ba es­pe­cu­lan­do en los me­dios des­de ha­ce tiem­po con esa op­ción, al fi­nal no son más que ha­bla­du­rías y has­ta que no te ves en la lis­ta no te lo aca­bas de creer”. El de­fen­sa se­vi­llis­ta ex­pli­có que su com­pa­ñe­ro Vi­to­lo le es­tá ayu­dan­do mu­cho y guian­do en sus pri­me­ros días co­mo internacional

FO­TO: JA SIRVENT

En­tre­na­mien­to de la se­lec­ción ayer en la Ciu­dad del Fút­bol de las Ro­zas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.