Marc Ro­ca, prio­ri­ta­rio

Los di­ri­gen­tes blan­quia­zu­les quie­ren que el can­te­rano sea el pri­me­ro en renovar su con­tra­to

Mundo Deportivo (At. Madrid) - - FÚTBOL - Mª Car­men Juá­rez Bar­ce­lo­na

Los di­ri­gen­tes del Es­pan­yol, an­tes de que lle­gue el pró­xi­mo mer­ca­do in­ver­nal, se han mar­ca­do co­mo ob­je­ti­vos ce­rrar los ca­sos pen­dien­tes de re­no­va­cio­nes. La prio­ri­dad, pa­ra ellos, es atar al can­te­rano Marc Ro­ca. Las ne­go­cia­cio­nes con el agente del cen­tro­cam­pis­ta, Joa­quín Ma­ca­nàs, van por el buen ca­mino si bien es ver­dad que en las úl­ti­mas se­ma­nas han que­da­do pa­ra­li­za­das. Las dos par­tes han mos­tra­do, des­de el pri­mer mo­men­to, muy bue­na pre­dis­po­si­ción pa­ra ce­rrar el acuer­do. El blan­quia­zul, que es­ta tem­po­ra­da ha de­bu­ta­do en la Li­ga de la mano de Qui­que Sán­chez Flo­res, fir­ma­rá un con­tra­to por cua­tro años y se le ha­rá fi­cha de la pri­me­ra plan­ti­lla, siem­pre y cuan­do ha­ya una sa­li­da en el pró­xi­mo mer­ca­do ya que aho­ra es­tán cu­bier­tas to­das las fi­chas.

El te­ma de la cláu­su­la de res­ci­sión es el pun­to en que las con­ver­sa­cio­nes es­tán más es­tan­ca­das. Marc Ro­ca em­pe­zó la cam­pa­ña con só­lo un mi­llón de eu­ros co­mo cláu­su­la de res­ci­sión. Al dispu­tar una se­rie de par­ti­dos, es­ti­pu­la­dos en su compromiso, la ci­fra ha au­men­ta­do a 6 ‘ki­los’. Una can­ti­dad to­da­vía de­ma­sia­do ase­qui­ble pa­ra cual­quier club que pre­ten­da lle­vár­se­lo. Eso preo­cu­pa, en par­te, al Con­se­jo y por ello pre­ten­de ce­rrar la re­no­va­ción lo an­tes po­si­ble.

Diferente es el ca­so de Víc­tor Sán­chez. El cru­ce de de­cla­ra­cio­nes en­tre el se­gun­do ca­pi­tán y el con­se­je­ro de­le­ga­do Ra­món Robert so­bre la si­tua­ción en que se en­cuen­tra la re­no­va­ción no es­tá ayu­dan­do a que fi­ni­qui­ten el te­ma. Las dos par­tes in­ten­ta­rán li­mar as­pe­re­zas y acer­car pos­tu­ras en los pró­xi­mos días, ya que las di- ver­gen­cias no pue­den di­la­tar­se más. El cen­tro­cam­pis­ta siem­pre ha di­cho que su de­seo es se­guir aquí mu­chos años, los téc­ni­cos tam­bién cuen­tan con él y los di­ri­gen­tes quie­ren que se que­de.

Ge­rard Mo­reno

El Es­pan­yol es­tá dis­pues­to a com­prar­le al Vi­lla­rreal el 50% que le fal­ta de los de­re­chos de Ge­rard Mo­reno. El pro­ble­ma es­tá en que cuan­do los dos clubs ne­go­cia­ron el pa­se del de­lan­te­ro no in­clu­ye­ron nin­gu­na ci­fra en esa op­ción. Es de- cir, ten­drán que par­tir de ce­ro cuan­do em­pie­cen a con­ver­sar so­bre el can­te­rano pe­ri­co. No se­rá fá­cil pe­ro en Cor­ne­llà-El Prat es­pe- ran lle­gar a un acuer­do

FO­TO: PEP MO­RA­TA

Marc Ro­ca, a pun­to de renovar Fir­ma­rá por cua­tro tem­po­ra­das

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.